The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 25 de junio de 2009

Clarin preparando el terreno para la denuncia por fraude mmmm


La Dirección Electoral dice que no habrá problemas, pero la Justicia lanzó críticas

15:05

"Confío en los controles", sostuvo el titular del organismo, Alejandro Tullio sobre los comicios del domingo. Sin embargo, la Cámara Electoral afirmó que sus pedidos de cambios no fueron atendidos y se despegó del escrutinio.

Ante las luces de alerta que encendieron en la oposición, y el recuerdo fresco de lo que ocurrió en 2007, sobre todo en muchas mesas bonaerenses en las que se terminó de votar bien pasadas las 18, la Dirección Electoral salió a mostrar confianza en los controles. Su titular, Alejandro Tullio, expresó esta mañana que "no puede haber fraude".

En declaraciones a radio Mitre, Tullio anunció que fueron citadas más de 6.500 autoridades de mesa en reemplazo de los designados originalmente que se excusaron.

"No se me escapa el conocimiento de cómo es el sistema y manifiesto que no puede haber fraude. Confío en los controles. El fraude es un resultado, hay hechos concretos que deben materializarse para que se produzca. No podemos suponer lo que es improbable", expresó.

Además, en diálogo con radio Continental, desmintió que vaya a haber demoras en la difusión de las primeras cifras de este domingo. "Cuando se habla de que el recuento de votos puede ser tedioso, corre por cuenta de quien lo dice. Hay menos listas que en 2007 y menos categorías de cargos. El recuento de votos de la Provincia de Buenos Aires va a ser más rápido. Vamos a publicar resultados a las 21".

Más allá del optimismo de Tullio, la Justicia tomó distancia de los procedimientos del domingo. La Cámara Nacional Electoral salió esta tarde a poner de relieve "muy especialmente" que todas las operaciones del escrutinio "están a cargo del Ministerio del Interior y fuera de la competencia de la justicia electoral".

El tribunal sostuvo que "pese a sus reiterados pedidos para que se evaluaran modificaciones a las normas que regulan la organización de las elecciones lamentablemente, los poderes políticos no han atendido estos requerimientos".

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera