The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 30 de junio de 2009

Como resistir los embates de la derecha , seguir y cambiar esta historia ?

El establishment esta de parabienes , los medios monopolicos descorchando champangne , encima vemos que hasta el oficialismo plantea un futuro mucho menos benigno si apenas nos limitamos pensar en Scioli como opcion para 2011 . Que alguien me diga de todos estos candidatos de los medios no representan los interses de los medios economicos mas concentrados : Reutemann, Cobos , Macri , Scioli ( donde se siente mas comodo? ) .

Bien ayer Cristina sin renunciar a los principios espero que en los 2 proximos años logremos frenar esta tendencia ver el futuro con mas esperanzas .

Federico Schuster: “En la Argentina ganó la derecha”

Publicado por prensaradiouba en Junio 29, 2009

shcusterEl decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Federico Schuster, consideró que de acuerdo a los resultados de las elecciones legislativas: “en la Argentina de hoy ganó la derecha, hubo un corrimiento del electorado hacia la derecha”.

Salvo en casos “muy patentes, así como hay un peronismo más tirado a la izquierda como el que ha encarnado Kirchner en estos años, hay otro más tirado a la centroderecha que gobernó con Menem y hoy acompaña a De Narváez”.

Una imagen destacada para analizar es que este país es “el después de la (resolución) 125. Se discutió mucho el tema de las testimoniales, los programas de tv, pero lo que más influyó fue el impacto negativo del año pasado que tuvo el resultado de las retenciones”.

Los medios de comunicación se portaron “más cautos” que en otras oportunidades a la hora de la cobertura de los resultados de las elecciones, comentó en su análisis y agregó que “en general no tiraron números, los medios del grupo Clarín se manejaron en potencial, pero estaban desesperados por dar datos. El hecho de tener que controlarse les salió bien porque el resultado era parejo y el riesgo de equivocarse era alto”.

Para el sociólogo las encuestadoras fueron las responsables de los yerros de los popes del Frente para la Victoria ya que “tuve acceso a encuestas que les daba un 4% a favor de Kirchner, pero viendo el resultado y sabiendo que hay un margen de error de 3 puntos, está claro que las encuestas no estuvieron bien hechas”.

1 comentario:

burgués asustado dijo...

sigo sosteniendo que no hay que retroceder ante la derecha y porque darle pie a Scioli o a otro, es preferible avanzar en estos dos años y despúes ver..que hay mucha tela por cortar...un abrazo.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera