The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 30 de junio de 2009

No al golpe en Honduras

La ONU condenó el golpe de Estado en Honduras y exigió la restitución de Manuel Zelaya


Comenzó la reunión de urgencia para analizar la situación en el país centroamericano, con la presencia del presidente depuesto. La Asamblea reclamó la “inmediata restauración del gobierno legítimo de Zelaya” y destacó que “no reconocerá a ningún otro”

Cristina Kirchner participará de una comitiva de mandatarios que se trasladará desde Costa Rica a ese país centroamericano, según se informó en Casa de Gobierno. El objetivo es reponer en su cargo a Zelaya tras haber sido removido por un golpe de Estado liderado por militares

La Presidente viajará a Honduras con su par depuesto Zelaya

La presidente Cristina Kirchner integrará la comitiva internacional que acompañará el jueves al mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, en el regreso a su país luego del golpe de Estado que lo destituyó, informaron fuentes oficiales.

La Jefe de Estado aceptó la invitación que en ese sentido le transmitió anoche el titular de la OEA, José Miguel Insulza.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, depuesto por un golpe militar el domingo, anunció anoche que regresará a su país el próximo jueves.

Zelaya, quien dijo confiar en Dios y en el pueblo hondureño, aseguró ante los mandatarios miembros del Grupo de Río que piensa regresar a Tegucigalpa a recuperar su cargo de "presidente legítimo", sin importar las consecuencias.


"Les guste o no les guste a los golpistas, regresaré el jueves" , insistió Zelaya, tras aceptar una oferta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) , de acompañarlo en su intento de recuperar el poder.




No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera