The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 18 de junio de 2009

Un dia de Justicia II


IMPUGNACION

La Cámara Nacional Electoral rechazó la candidatura de Patti

La Cámara rechazó la candidatura de Luis Abelardo Patti, detenido en Marcos Paz. Fundamentó la decisión en que la Justicia Penal aún no se expidió sobre las causas abiertas en su contra por delitos de lesa humanidad.

La Cámara Nacional Electoral prohibió hoy la candidatura a diputado del ex comisario Luis Abelardo Patti "hasta tanto se resuelva la situación penal y sea liberado" en la causa que se le sigue por delitos de lesa humanidad.

En un fallo de 50 páginas, el máximo tribunal con competencia electoral en el país aseguró que "no es posible aceptar la posibilidad de que sea liberado si resulta electo, en razón de los fueros parlamentarios, puesto que ello implicaría el deber internacional del Estado de investigar las violaciones a los derechos humanos".

El fallo hizo lugar a las impugnaciones formuladas por familiares de las víctimas de los delitos que se le imputan a Patti y por los cuales la Cámara de Diputados rechazó su ingreso en el cuerpo luego de haber sido electo en el 2007. El pedido a la Cámara había sido formulado con el apoyo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la diputada Diana Conti. En primera instancia, el juez federal platense con comepetencia electoral, Manuel Blanco, había avalado la candidatura de Patti.

1 comentario:

Mario Paulela dijo...

Sin duda es justicia. Y que se pudra en la cárcel.
Por desgracia, desde el pragmatismo lelectoral, el que festeja es De narváez.
Saludos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera