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lunes, 1 de junio de 2009

Y que dice laderecha argentina ? Ah claro Socialicemos las perdidas no como Chavez eh !!!!!

GM: el futuro "Government Motors" será conducido por el Estado

Apodada con sorna "Government Motors", la nueva empresa que emergerá de la quiebra de General Motors pertenecerá en un 72% al Estado, pero este accionista principal dejará al constructor definir su política comercial, según prevén expertos del sector."Lo más difícil para el Estado será dejar la administración de la vida cotidiana de la empresa en manos de la dirección del grupo", observó Jeremy Anwyl, del centro de investigación especializada Edmunds.com."Será grande la tentación de influir en la elección de productos por consideraciones políticas y no comerciales", explicó.El gobierno del presidente Barack Obama, que junto con su par canadiense quedará con el 72% de las acciones de la nueva GM, prometió deshacerse de sus acciones lo antes posible, siempre que el fabricante se torne rentable. ( las ganancias son ajenas , las perdidas son de nosotros) El Tesoro estadounidense, que podría invertir en total cerca de 60.000 millones de dólares en el fabricante para asegurar su supervivencia, espera recuperar la inversión en cinco años, informó el sábado el Washington Post.El plan de reestructuración puede tener éxito siempre que Washington se concentre en tres cosas: restablecer la rentabilidad del grupo, recuperar el dinero de los contribuyentes y deshacerse de las acciones, opinó el experto David Cole, del Center for Automotive Research.Aún si los altos funcionarios son "inteligentes y de buena voluntad, no pueden comprender los meandros del tema (del sector automotor) en un tiempo limitado", subrayó.Por lo tanto, es "casi inevitable que el Estado busque imponer otras prioridades" al fabricante, tales como la construcción de vehículos "apropiados", a fin de atender las preocupaciones ecológicas del gobierno.Pero las necesidades de los consumidores cambian deprisa y con la baja del precio de la gasolina la demanda de pequeños vehículos poco voraces ha disminuido, recuerda Anwyl.Y las exigencias del gobierno en materia de eficiencia energética podrían retrasar el retorno a la rentabilidad del gigante de Detroit, advirtió el analista.Para GM, la prioridad debe ser "alinear los productos que pueden competir con Toyota, Nissan y el resto del mundo", estima Peter Cohan, consultor del Babson College, en referencia a los fabricantes japoneses que han asumido un lugar preponderarante en el mercado estadounidense."Espero que el Estado no obligue a GM a fabricar modelos híbridos (motores a gasolina y electricidad) sólo por principios, sino porque sea una buena estrategia comercial", advirtió."Lo que GM necesita es concebir y producir un vehículo que dure más que un Toyota, con menores gastos de mantenimiento", dijo Cohan.En el país de la libre competencia, la estatización de hecho del ex número uno mundial ya está haciendo olas."Todo el mundo está paralizado por la perspectiva de una dirección estatal" de GM, comentó John Pottow, especialista en derecho de quiebras de la Universidad de Michigan. "Pero yo le creo al gobierno cuando dice que se ha tornado accionista (de la empresa) por la fuerza de los hechos", afirma.El vicepresidente de GM, Robert Lutz comparte este análisis. "El objetivo del Estado no es asumir la dirección de la industria automotriz", aseguró. "El gobierno simplemente constató que el país no puede mantenerse poderoso económica y militarmente si no está sostenido por industrias que creen riqueza", explicó.

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Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

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