The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 18 de julio de 2009

Amia: canal 7, history channel y encuentro recuerdan atentado

Buenos Aires, 17 de julio (Télam).- Canal 7 y Encuentro, las dos pantallas de la TV pública, recordarán mañana el 15to. aniversario del atentado a la AMIA, que le costó la vida a 85 personas, con la exhibición de dos documentales.

Por orden de aparición, a las 20 la señal de cable Encuentro emitirá el especial "El tercero en camino", realizado por el periodista y documentalista de origen argentino Shlomo Slutzky.
El material apela a cuatro años de investigación en Argentina e Israel, donde Slutzky señala algunos de los escollos de la investigación en torno a aquel hecho criminal.
A las 22.30, en tanto, Canal 7 pondrá en el aire "AMIA: la causa-15 años sin justicia", una coproducción entre History Channel y la productora argentina Anima Films, bajo la dirección de Matías Gueilburt.
El filme que esta noche será estrenado a través de History Channel, es presentado por el historiador e investigador Carlos de Nápoli, autor de varios libros sobre nazismo y quien investiga la causa AMIA desde sus inicios.
"El documental -indicó un informe de producción- resume las hipótesis posibles sobre cómo se produjo el atentado, y profundiza algunas pistas que se abandonaron días después de aquel trágico 18 de julio". (Télam).-

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera