The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 10 de julio de 2009

Estamos tan "preocupados" por lo que generamos en el mundo con nuestras politicas , que les tiramos una migaja a los muertos de hambre

El G-8 acordó crear un fondo de 20.000 millones de dólares para la lucha contra el hambre

La reunión del G-8 celebrada en la ciudad italiana de L'Aquila acordó movilizar 20.000 millones de dólares en tres años, como parte de una estrategia integral centrada en el desarrollo agrícola sostenible.

El responsable de la FAO expresó su confianza en que los jefes de Estado y de Gobierno del G-8 conviertan ese compromiso en acciones concretas. "Estoy convencido -añadió Jacques Diouf- que cumplirán con lo pactado, no sólo por consideraciones éticas, sino también por argumentos económicos sólidos y por último, pero no menos importante, para asegurar la paz y estabilidad en el mundo".

Diouf urgió a la comunidad internacional de donantes a que dediquen, "tan pronto como sea posible", el 17 por ciento de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) a la agricultura, al recordar que este fue el nivel de inversiones que salvó a Asia y Latinoamérica de la amenaza de la hambruna en la década de los 70.

Ahora se necesita un nivel similar de recursos para alimentar a los más de mil millones de personas que sufren hambre y garantizar que la población mundial, que alcanzará los 9000 millones de personas en 2050, cuente con suficiente comida.

Por otra parte, Diouf subrayó que una nueva Cumbre Mundial sobre la Alimentación de jefes de Estado y de Gobierno -la tercera tras las reuniones de 1996 y 2002- tendrá lugar entre el 16 y el 18 de noviembre próximo en la sede de la FAO en Roma.

Sus objetivos serán lograr un amplio consenso para la erradicación del hambre, un mejor gobierno del sistema agrícola mundial y políticas y programas para garantizar la seguridad alimentaria mundial.

"Estoy convencido de que Sus Excelencias participarán personalmente en esta reunión de líderes de los 192 Estados miembros de la FAO para garantizar el más fundamental de los derechos humanos: el derecho a la alimentación", dijo Diouf.

Citando a Jawaharlal Nehru, concluyó: "Todo puede esperar, pero no la agricultura".

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera