The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 13 de julio de 2009

Macri insiste con la mejor policia del mundo edicion 2009

"Es el mejor jefe de la mejor policía del mundo". Eduardo Duhalde, sobre Pedro Klodzyck, jefe de la "Maldita Policía", año 1994.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que la designación de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana está "absolutamente ratificada" y sostuvo que el comisario retirado es "honesto", "uno de los mejores policías" y "una gran persona".

Memoria Activa junta firmas para rechazar la designación
del "Fino" Palacios

Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA reunidos en el espacio Memoria Activa rechazaron hoy por escrito el nombramiento de Jorge Palacios como titular de la Policía Metropolitana. Recordaron que el comisario "estuvo vinculado a la etapa del encubrimiento de la investigación del atentado" y agregaron que "sería inminente su procesamiento".


Memoria Activa informó que está haciendo circular una nota para ser firmada por organizaciones de derechos humanos y ciudadanos en la que recuerda que "el comisario Palacios estuvo vinculado a la etapa del encubrimiento de la investigación del atentado contra la AMIA, que fuera calificada por el Tribunal Oral Federal como: ’un armado al servicio de intereses inescrupulosos’".

La entidad puntualizó que "Palacios fue denunciado como partícipe del encubrimiento por el fiscal Nisman en mayo del año pasado y el juez federal Ariel Lijo lo indagó por esos hechos, por lo que sería inminente su procesamiento".

"En la causa se ha probado que Palacios llamó desde su celular a dos teléfonos del domicilio de Kanoore Edul antes de que se ejecutaran los allanamientos ordenados en esos mismos domicilios", señaló.

Y agregó que "luego de un llamado de Munir Menem, hermano del entonces presidente, esos allanamientos fueron interrumpidos por Palacios sin siquiera constar una orden en ese sentido de (el destituido juez Alberto) Galeano".

La nota, suscripta por la presidenta de Memoria Activa, Adriana Reisfeld, y Diana Wassner, secretaria, afirma que "la designación de un individuo que está sospechado de haber sido partícipe del encubrimiento del peor ataque terrorista ocurrido en el corazón mismo de la ciudad cuya seguridad Palacios debería garantizar, sólo puede significar una cosa: impunidad".

En conclusión, los familiares exigen "la revisión inmediata de esta designación. Si así no ocurriera, quedaría en evidencia el desprecio total del gobierno de Mauricio Macri por la memoria de las víctimas del atentado contra la AMIA".

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera