The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Dicen que ahora Macri anda en busca de algún genocida que esté aún en libertad

Para Macri, la salida de Palacios tiene "un costo en la nueva policía"

El jefe del Gobierno de la Ciudad insistió en que el renunciante jefe de la Policía Metropolitana dimitió como consecuencia del "estado de ánimo" adverso que le generaban las "agresiones" que venía recibiendo de sectores que lo cuestionaron Macri afirmó que mientras el subjefe de la Policía, Osvaldo Chamorro, "toma la posta" de Palacios, se irá buscando a una persona que "tenga las mismas cualidades" que el funcionario renunciante.

El jefe de Gobierno, en declaraciones antes de participar de un encuentro organizado por el Consejo de las Américas en el Alvear Palace Hotel, exhortó a los porteños a "cuidar a la Policía Metropolitana, que no es la policía de Macri".

El funcionario aseguró que la renuncia de Jorge Palacios fue "un costo para la Policía Metropolitana" y señaló que al frente de la fuerza quedará una persona que "reúna las mismas condiciones" que el saliente jefe.

"Ha sido un costo para la Policía Metropolitana. Palacios es un excelente profesional no sólo por sus características técnicas, sino también morales. Hemos perdido un gran elemento. El policía más condecorado, inclusive por la comunidad judía, por la DAIA y el Estado de Israel", afirmó Macri.


En
Pagina12 leemos :

Flanqueado por Montenegro y Peña, un demacrado Macri dio la noticia: “Queremos informar que el Fino Palacios presentó la renuncia por razones personales”, aseguró el jefe de Gobierno, quien sostuvo que “fue un gesto de grandeza que lo enaltece. Ha querido no complicar la gestión de gobierno ni entorpecer el nacimiento de algo central para los vecinos, como es la nueva policía”. “No es la policía de Macri, como leo todos los días”, se quejó. Montenegro sostuvo que “en nada influyó el pedido de (el fiscal Alberto) Nisman”.

¿Y la compra del Mercedes Benz? –preguntó Página/12.

No –respondió, lacónico, Montenegro.

Macri mostró cierto desconcierto cuando le preguntaron si quien queda a cargo, Chamorro, tiene una causa por un allanamiento a un boliche gay. “Es otro Chamorro”, contestó Montenegro, con reflejos más rápidos, aunque no con menor fastidio. Chamorro ingresó a la Federal en 1977 y llegó al grado de comisario general en 2004, cuando fue separado junto a otros 107 oficiales, como parte de un pase a retiro colectivo dispuesto por el gobierno de Néstor Kirchner. En ese momento, Chamorro estaba al frente del área de Planeamiento. “Sus antecedentes fueron evaluados al momento de designarlo”, se atajó Montenegro.

“Nos tomó de sorpresa este tema. Fue una decisión íntima de Palacios”, insistió Macri, quien se ocupó de remarcar “las cualidades humanas y profesionales” del comisario retirado. “Lamento que haya presentado su renuncia”, dijo, cariacontecido. Cuando le recordaron que en una reunión con los familiares dijo que la salida de Palacios ponía en duda su estabilidad como jefe de Gobierno, Macri contestó: “No entiendo. ¿Me estás pidiendo la renuncia?”. Advirtió que sólo era cuestionado por “algunos” familiares de víctimas de la AMIA. “La polémica no la entendí, por eso ratifiqué a Palacios en el cargo. Solamente fue llamado a indagatoria en una causa. Esto queda como reflexión de lo que pasó acá. No se tuvo en cuenta lo importante de este tema. No lo degrademos en base a agresiones que no tienen sentido. Pero no voy a polemizar”, se refrenó.

Macri se mostró terminante cuando le preguntaron si evaluará ahora ubicar a un civil frente a la nueva fuerza. “Si es policía va a ser mejor que un civil”, sentenció. Y se mostró preocupado por encontrar “a alguien con los pergaminos de Palacios”. O con menos causas judiciales pendientes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, al fin se fué el Fino...

Un error político inaceptable de Mauritzio, que todavía no supo capitalizar la victorieta del 28J.


¡Salutes!

Javier dijo...

Si tal cual , y lamentable la protección mediática de la que goza mientras destruye la salud , educación y cultura de la ciudad

Anónimo dijo...

La buena: no creo que sea presi en 2011... la mala, ¡que va a ser Bobos! aaaaaaagh...

Javier dijo...

Creo que Macri ya tiene reemplazante para Palacios , alguien con pergaminos similares como el quiere , creo que va por el ex jefe de la Federal Ruben Santos , y responsable de los asesinatos de la presidencia de De la Rua en dic de 2001 cuando la policia federal asesino a masnsalva a 29 argentinos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera