The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 25 de agosto de 2009

FAA :(RIP) No solo forros de la Suciedad Rural directamente de Grobocopatel

"La ley de arrendamiento es anti desarrollo", opinó Grobocopatel

El empresario, considerado el "rey de la soja", criticó el proyecto que será tratado la semana próxima en el Congreso y consideró que los productores pequeños y medianos van a ser perjudicados

Ahora Federación Agraria se opone a la Ley de Arrendamientos

En un comunicado, desde la entidad aseguran que el proyecto de ley del bloque oficial toma la propuesta original de FAA, pero introduce modificaciones importantes con las cuales no están de acuerdo

A través de un comunicado, la Federación Agraria Argentina expresó su postura en favor de una nueva Ley de Arrendamientos Rurales que ponga límites a la concentración y el monocultivo tal como lo viene haciendo incansablemente en sus 97 años de coherencia histórica.

“La realidad nos marca que frente a este estado de situación, al día de hoy 2 mil productores trabajan el 50% de la tierra. Eso no es desarrollo ni beneficio para nadie, excepto para esta nueva oligarquía aliada y fortalecida a la sombra del kirchnerismo”, aseguraron.

Así es que la entidad consideró que el proyecto de Ley de Arrendamientos que intenta impulsar el Gobierno, “no es el adecuado, ni se presenta en el momento indicado, pues la credibilidad de este Gobierno es nula”.

“No resulta de fiar que quien promovió y cobijó a los pooles de siembra venga hoy a ponerles límites”, destacaron.

Entre las modificaciones con las que FAA no está de acuerdo citan haber eliminado los gravámenes impositivos que tenían por objetivo frenar la concentración agropecuaria, la inversión financiera extracampo, que terminan desplazando al productor tradicional y debilitando a los pueblos del interior.

"Justamente, el proyecto federado establecía para los pooles de siembra, fondos de inversión, fideicomisos financieros y sociedades anónimas mayores cargas tributarias a la hora de competir en la uso de la tierra con los genuinos chacareros", subrayaron.

El documento difundido asegura que necesitan "debatir seriamente una política agropecuaria integral que no sea excluyente del chacarero y del tejido social del interior; dentro de ese marco se debería desprender una ley de arrendamientos que regule el uso y tenencia de la tierra en el país y asegure -en conjunto con otras leyes- un modelo de desarrollo basado en el agricultor y no en los pooles de siembra”.

En ese sentido “la entidad no se va a prestar a ser parte del juego oficialista que intenta dividir al movimiento agrario, el cual funciona como un necesario instrumento que pretenden bastardear y transformar en algo banal al servicio del oficialismo”.

Y agregaron: "No quedan dudas de que este repentino interés por la regulación de los contratos de arrendamiento forma parte de una operación política de menor cuantía como es la división de la Mesa de Enlace".

Tras asegurar que este tipo de leyes estructurales no pueden ser fruto de peleas políticas menores, sino que por el contrario debe ser parte de un gran debate nacional que alcance a todos los partidos políticos con representación parlamentaria, y a las entidades de la producción remarcaron que valoran “a todos los diputados que acompañan esta visión, más allá del espacio político al cual pertenezcan, ya que vemos que entienden que sin chacareros no hay progreso social y que es con más productores y no con menos, como la Argentina va a salir adelante”.

En este contexto, finalizaron que van a insistir con su propio proyecto de Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales, presentado en marzo de 2007 en la Cámara de Diputados de la Nación.


No es hora ya de que no mientan mas Buzzi , el piquetero De Angelis , etc ? Dado que lo único que quiere esta gente y que es cero retencion al yuyo de la soja , creo que lo correcto es ésto . Hace tiempo pensaba que lo correcto es aumentar la retención a la soja para que la rentabilidad se equilibre de tal manera que desincentive la producción del monocultivo sojero y propenda a plantar trigo, maíz , girasol , avena , sorgo , etc , generar la rotación de suelos que asegure la producción a las futuras generaciones y garantizar la soberanía alimentaria , lástima que llevar esto a la páctica con este contexto no nos permite ser muy optimistas , pero ahí estaremos apoyando al gobierno para el bien de todos los argentinos.


No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera