The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 8 de agosto de 2009

Vamos Unasur por el sostenimiento del subdesarrollo latinoamericano

Ayer leíamos en Inforegion


Nota correspondiente a la publicación del día Viernes de 7 de Agosto de 2009

El Malbrán asegura que está preparado para producir la vacuna contra la gripe A2009-08-07 00:00:00

Investigadores del instituto advirtieron hoy que "el conocimiento está, lo que falta es la decisión política de dar el financiamiento” para producir la vacuna contra la influenza A. En tanto, Marie-Paule Kieny, directora de investigación de vacunas de la Organización Mundial de la Salud destacó que comenzaron los "ensayos clínicos y que los resultados de las pruebas estarán probablemente listos a mediados de septiembre".



El Instituto Malbrán sostuvo hoy que está preparado para producir en el corto plazo la vacuna contra la gripe A.

"El conocimiento está, lo que falta es la decisión política de dar el financiamiento", afirmó la jefa del Servicio de Neurovirosis y coordinadora del tema de la vacuna en el instituto, María Cecilia Freire. El centro de salud estuvo a cargo de recibir todas las muestras enviadas desde todos los puntos del país.

Otro de los laboratorios expresó su intención de producir también la vacuna es el Instituto Tomás Perón, dependiente del gabierno de la provincia de Buenos Aires. El subdirector del instituto, Sebastian Marotz, manifestó que el laboratorio ofreció a la Nación "su experiencia en producción a nivel industrial de vacunas",

En tanto, Marie-Paule Kieny, directora de investigación de vacunas de la Organización Mundial de la Salud destacó que comenzaron los "ensayos clínicos y que los resultados de las pruebas estarán probablemente listos a mediados de septiembre".

Por otro lado, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, subrayó que su cartera ya abrió un llamado para que investigadores públicos y empresas privadas presenten propuestas para el desarrollo de la vacuna. "Queremos escuchar cuáles son las propuestas. Para una primera etapa, que consistirá en una prueba piloto, se invertirán 1.800.000 pesos. Después, se pasaría a la producción masiva".


Hoy vemos en Infobae , que los países sudamericanos quieren seguir siendo subdesarrollados


Países de Unasur acuerdan la compra conjunta de las vacunas contra la gripe A

El ministro Juan Manzur y sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas se comprometieron a comprar hasta 200 millones dosis de la medicina contra la influenza H1N1

Ver galerias de imagenes
Crédito: Télam

Los ministros miembros del Consejo de Salud Sudamericano definieron el sábado en Quito la estrategia para pedir a los países desarrollados, la OMS y las farmacéuticas acceso a vacunas, medicamentos y asistencia técnica para combatir a la influenza H1N1 en la región.

Reunidos en Ecuador con motivo de la cita de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, los ministros de Salud dijeron que la región necesitaría unas 200 millones de dosis de vacunas para la influenza.

"Reiteramos el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud para apoyar la negociación con los laboratorios y los países del primer mundo que tienen precomprada la vacuna, de tal manera que se garantice el acceso a la población más vulnerable de los países de la región", dijo la ministra de Salud de Ecuador Caroline Chang.

"Se establece un compromiso para no comprar individualmente, por encima de los precios establecidos por el fondo rotativo de la Organización Panamericana de la Salud, evitando que intereses comerciales aprovechen el pánico de la pandemia", añadió Chang.

Con esa postura única, los países miembros del Consejo de Salud Suramericano, pretenden mejorar el acceso y disponibilidad de vacunas, antivirales y equipos de diagnóstico en la región, donde el 30 por ciento de la población es parte del sector más vulnerable a la influenza.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera