The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 2 de agosto de 2009

VIENEN POR TODO!!!!

Evidentemente los sectores mas rancios de la derecha argentina leen en el resultado electoral de junio pasado un aval a sus intereses, ideas y métodos que supuestamente el pueblo delegó en sus manos y se relamen de ansias de cobrarlo, con la complicidad de sectores “democráticos” de esa misma derecha. Basta escuchar a la Mesa de Enlace de los Empresarios del Agro donde los antes “combativos” hasta subordinan la comunicación de sus reclamos a la voz de la SRA en la persona de Biolcatti, que expreso en una conferencia de prensa, que olía mas a “mitin facho”, con una claridad asombrosa, por lo que venían: por todo!
Permanentemente los medios de comunicación insistieron en sus críticas al modo de expresarse de Néstor y Cristina Kirchner. Era común ver titulares de diarios incluso con esto. Pero siempre los “exabruptos” de la patronal sojera, que distan mucho a los modales que se le reprocha a los K, son justificados. Pero parece que esta vez se fueron de boca, por que los que hasta minimamente tienen un aprecio a la democracia tuvieron que salir a despegarse rápidamente y ensayar un leve cuestionamiento al acalorado mitin de los patrones sojeros.
Seria bueno para la democracia que la UCR, partido nacido en ideas nacionales y populares aunque hace rato se haya olvidado de ellas, no sea cómplice del nefasto plan de estos sectores destituyentes, aunque su candidato estrella si lo sea. Difícil contradicción a resolver para los radicales, veremos para donde arrancan.
El PJ es un terremoto dijo Reuteman, y en esto no miente, ya que al igual que la UCR se encuentra en una contradicción: o profundiza los cambios o gira a la derecha para ser parte de la Restauración Conservadora.
Eso es lo que intentan implantar, mientras mas rápido mejor, “la pelota esta picando y no podemos permitir que la agarren de nuevo los Kirchner” sin eufemismos dijo Biolcatti. La Restauración Conservadora quiere de nuevo tener el poder político no caben dudas y están dispuestos a todo.
Los que tenemos una vida, militancia e ideas, que se fundamentan en un pensamiento nacional, popular y revolucionario sabemos que lamentablemente es una posibilidad cierta, aunque creo que no todos los que no votaron al FPV compartan ese “modelo” conservador, lo importante es lo que hacemos para evitarlo.
El Gobierno Nacional tiene en sus manos herramientas de mucho valor: la conducción del Estado en todos su sentidos: económicos, políticos y sociales, tendrá que corregir muchas cosas. Por ejemplo, es inadmisible que una empresa nacional estatal como es el Correo Argentino, despida a 40 trabajadores, por el solo hecho de afiliarse a un sindicato como ATE, que conforma la CTA. No hay autoridad moral para exigirles luego a los empresarios privados que no copien ese ejemplo. Un pésimo antecedente para un Gobierno Popular que debe ser rápidamente revertido. Es curioso, los medios cuestionan a Moreno por sus métodos, pero no a Rosetto, interventor del Correo, por despedir a 40 trabajadores, lo curioso termina asustando, si no hay reproches, es porque comparten esa practica. Este tipo de actitudes no ayudan en la confrontación con el verdadero enemigo, confunden, y alejan a potenciales aliados. Esa lógica debe ser modificada.
El proceso político que inicio Néstor Kirchner en 2003 y que modifico sustancialmente al modelo neoliberal implantado a sangre y fuego en nuestro País, debe volver a reconstruirse con lo mejor , y donde todos seamos participes de un Proyecto Nacional que pueda frenar la Restauración Conservadora que esta en marcha.
Para terminar, quiero rescatar una respuesta del Compañero Diputado Nacional Socialista Jorge Rivas, que en una reciente nota televisiva, ante la pregunta de por que apoyaba a los Kirchner contesto: “por los enemigos que tiene”.
ESOS ENEMIGOS VIENEN POR TODO.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera