The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 1 de septiembre de 2009

Creo que la Ley de Medios Audiviosuales sale con Fritas (de Diputados)

DIVISIÓN ENTRE LOS QUE LA QUIEREN TRATAR Y LOS QUE NO

Se abrió una nueva fisura en el ACyS por la ley de Medios Audiovisuales

La UCR y la mayoría de la CC insisten con que el tratamiento debe esperar el recambio legislativo, que dará mayoría a la oposición. El Socialismo y el GEN están a favor de debatirla. Denuncian a De Narváez por "ocultar" sus acciones enAmérica.

Viejas épocas. Margarita Stolbizer y Elisa Carrió, en momentos en los que hacían campaña juntas. (ArchivoDYN)

La nueva ley de medios audiovisuales que envió el Poder Ejecutivo al Congreso profundizó las divisiones dentro del Acuerdo Cívico y Social. Frente a la postura de no debatir, planteada la semana pasada por la UCR y la mayoría de las fuerzas que integran la Coalición Cívica (CC), apareció este martes la postura a favor de tratar el proyecto planteada por Margarita Stolbizer y el Partido Socialista.

De esta manera, Stolbizer mantiene sus diferencias con Carrió, que se iniciaron cuando Margarita decidió no acatar la decisión de la CC de no asistir al diálogo político con el Gobierno nacional.

Ahora, consideró que el Congreso debe tratar ahora el proyecto oficial de ley de Radiodifusión y no diferirlo hasta después que asuman los legisladores electos, pero sostuvo que hay que discutirla a fondo porque "en manos de este gobierno, es un arma con cargador lleno".

A su vez, en diálogo con radio América, la diputada electa por la provincia de Buenos Aires cuestionó duramente al diputado de Unión Pro Francisco de Narváez, dueño de un grupo de medios de comunicación, al sostener que si bien "criticó" el acuerdo del gobierno con la AFA para que se transmitan los partidos de fútbol por canales de aire, "al mismo tiempo se benefició" porque el canal de su propiedad los pudo difundir.

Por su parte, el gobernador santafesino Hermes Binner también consideró que "debe ser tratada" la ley de medios de audiovisuales.

"La necesidad de modificar la ley de radiodifusión es indudable porque viene de la época de la dictadura y perjudica enormemente a la provincia de Santa Fe", afirmó Binner, al ser consultado acerca del proyecto oficial.

El mandatario provincial coincidió con el titular del Partido Socialista y senador nacional, Rubén Giustiniani, quien manifestó que "la democracia tiene una deuda, que es una nueva ley de radiodifusión".

"Los legisladores del socialismo deben participar en el debate del proyecto del Ejecutivo en la Cámara de Diputados y en el Senado. Yo creo que hay tratar todas las leyes, obviamente es una decisión, pero en lo posible hay que darle tratamiento que necesita la ley", concluyó.


LA CENTRO IZQUIERDA TAMBIÉN QUEIORE DEBATE.
El cineasta y diputado electo por Proyecto Sur Fernando Solanas aprobó este martes que se discuta el proyecto en el Congreso en el corto plazo, pero criticó la "letra chica" del texto y cuestionó el control que tendría el Poder Ejecutivo sobre el espectro mediático.

Con estas apreciaciones, Pino coincidió con la postura de Eduardo Macaluse (Bloque del SI, ex ARI) de dar el debate en el Congreso sobre la Ley de Medios.


El otro día escribía esto en respuesta Mariano T. en un largo debate sobre en el Blog de los 3 Chiflados , y solo es fue un poco de sentido común porque era obvio que toda la gente que fuese un poco sensata y no cooptada por los grupos económicos mas concentrados y que además durante tantos años lucho por aprobar una ley que no permita semejante concentración monopólica , no podía ser tan idiota de desperdiciar la mejor oportunidad en los últimos 25 años para poder aprobar una ley de la democratizara los medios de difusión , terminara con una lógica instaurada en la dictadura y profundizada durante el menemato.

Por eso hoy casi sin ninguna duda predigo que esta ley sale con fritas con algunos cambios , mas controles desde quienes sean oposición a los futuros gobiernos que tengamos , con medios pùblicos menos oficialistas y mas estadistas ( y nada de comerciales ) pero manteniendo a full los 21 puntos por una comunicación democrática elaborados por la Coalición por una radiodifusión democrática

Blogger Javier dijo...

Yo veo a la oposicion que no quiere acordar nada , del gobierno no yo creo que si van a acordar con Lozano , con Pino Solanas con el SI y con los socialistas seguramente se harán correcciones y mas controles hasta pueden tener mas miembros las minorias que el poder ejecutivo en el ente de control que se crea , pero los demás ni siquiera leyeron el proyecto pero saben que no quieren que salga nada , es mas creo que aún Margarita Stolbitzer va a lograr meter algun cambio para mejorarlo y votar a favor de la ley , el resto de la UCR dan lastima homenajeando a Alfonsin y haciendo todo lo opuesto . De Narvaez es como que debería excusarse de votar siendo dueño de un medio monopólico no?

30/08/09 22:25

Eliminar

2 comentarios:

Omar dijo...

Javier quienes si quieren tratarla y no son del gobierno también son de la oposición.
La aclaración valida seria que un sector de la oposición no quiere tratarla.

Es decir que la UCR y la CC no son toda la oposición, como muchos medios quieren dar a entender

Javier dijo...

Y si una cosa es lo que pasa en los medios y otra la realidad . El tema de la apporbacion de la ley para mi va a pasar pasa por cuantas defecciones pueda haber en el oficialismo en el senado , ante el lobby y atenciones que recibirán de los grupos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera