The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Durán Barba dice que Kirchner gana en 2011


La derecha me da cada dí mas asco . El hecho de que un estado regule la financiación de las campañas políticas de tal manera que todos los habitantes de un estado puedan tener igualdad de condiciones en el acceso a los cargos públicos es vista por estos sujetos como algo autoritario perpetrado por un gobierno con el objeto de perpetuarse en el poder . Incluso el mismo tipo considera a la centroizquierda como idiota útil por ser funcional a la democratización de la política en perjuicio de los millonarios o figuras pro establishment que son habitualmente alimentadas por las corporaciones y grupos económicos mas concentrados . Bueno pero aún dentro de su pensamiento retrógrado y antidemocrático y su propio interés particular por cuanto es uno de los que facturan por venderle al candidato que los contrata, tareas de engaño de la ciudadanía que se encargan de llevar a la práctica , Duran Barba nos dice que Kirchner tiene grandes posibilidades de ser nuevamente nuestro presidente en 2011y seguir profundizando los cambios para tener un país mucho mas justo como todos deseamos . El problema es que llega a ese resultado erróneamente , porque justamente eso podría pasar justamente porque el país fuese mucho mas democrático que lo que es actualmente y que entonces las personas como él tengan muchísimo menos espacio de acción para seguir engañando a la gente ( yo digo que el marketing político o cualquiera sea él, es la truchada mas grande inventada por los seres humanos para engañar a nuestros semejantes , casi como si fuese la herencia Goebbeliana .

Debo agregar que me pondría realmente muy feliz si de verdad este tipo tuviese razón con respecto a que vamos a un sistema de financiación pública e igualitaria a todos los candidatos para cargos electorales , y que en ese caso el país estaría dando un giro tan importante que yo lo tildaría de la revolución democrática mas importante desde la sanción de la Ley Saenz Peña o de la instauración del voto femenino


Acá copio la nota completa

Debate: ecuatoriano Durán Barba dice que Kirchner gana en 2011 con la ley de medios, los gurúes argentin
os dicen que no

Por Diego Dillenberger.-

El hombre fuerte de Argentina, Néstor Kirchner, podría ganar las presidenciales de 2011 si consigue la polémica ley de regulación de los medios que se debatirá en el Congreso.Este pronóstico pertenece a Jaime Durán Barba, el estratego electoral que ayudó a Francisco De Narváez a derrotar a Kirchner en las elecciones legislativas del 28 de junio, y contrasta radicalmente con la opinión de los expertos locales del marketing político.

El gurú ecuatoriano explicó , que la ley que propone el gobierno de Cristina Kirchner es prácticamente un calco de la que rige en su país y que le permite al presidente Rafael Correa controlar a los medios. El mandatario ecuatoriano es aliado y amigo personal del matrimonio Kirchner y, según Durán, “lo respetan intelectualmente más que a Hugo Chávez”. El asesor de De Narváez y el intendente porteño Mauricio Macri explicó que “la ley es muy efectiva, y en Ecuador la TV y las radios han eliminado los programas políticos de sus grillas”.

Durán Barba asegura que la estrategia de Kirchner, que incluye un ataque frontal contra el grupo Clarín, el mayor multimedios de la Argentina, es idéntica a la que está llevando adelante Correa con el diario El Comercio. “Los ataques contra El Comercio asustaron a los medios más chicos, que se disciplinaron totalmente”, explicó Durán Barba y pronosticó que en la Argentina podría suceder lo mismo que en Ecuador.

Ante la consulta de si el bajo nivel de aprobación que tiene hoy el gobierno de Cristina Fernández (Según la Universidad Abierta Interamericana, de 15%) le permitirá realmente a Kirchner conservar el poder más allá de 2011, Durán contestó que “Kirchner tiene dos años y medio de tiempo, y si lima las asperezas con parte del electorado de clase media que está cansado de su estilo y corrige los problemas económicos que se están acumulando, tendría buenas chances de conservar el poder más allá de 2011”.


Durán Barba, que sostiene que el presidente Ecuatoriano les propuso a los Kirchner esa estrategia luego de la derrota electoral del kirchnerismo del 28 de junio, también le habría propuesto avanzar sobre la oposición política aplicando en Argentina la ley de propaganda electoral que rige en su país. Es la forma efectiva de neutralizar a un Francisco de Narváez, que invierte dinero en campañas publicitarias. La publicidad privada está prohibida, y el Estado es el que habilita horarios para la propaganda política de todos los partidos, incluyendo el de gobierno, quedan aparentenmente en igualdad de condiciones”, explica con dejo de ironía y recuerda que luego lo único que se ve por TV o escucha por radio son las actividades del gobierno. De Narváez fue incluso criticado por políticos aliados por su supuesto excesivo gasto de campaña.

“El gobierno justifica que cuando sale todo el tiempo por TV lo hace porque es simplemente su deber de informar”, dice Durán y explica que con el sistema de propaganda electoral regulada y gratuita ha desaparecido en Ecuador un capítulo clave del marketing político.(Digo Yo se le complica seguir engañando a los ciudadanos ) A esto se agregan las permanentes cadenas nacionales de transmisión, que es un invento del venezolano Hugo Chávez, y que se aplicaría cada vez con más frecuencia en Argentina.

“Yo pronostico que luego de la ley de medios viene la de propaganda electoral, que será muy bien respaldada por partidos de izquierda como progresista, aunque signifique anular la posibilidad de reemplazar a Correa”.

De todos modos Durán Barba hizo la salvedad de que Kirchner tendrá que resolver los problemas económicos y moderar el estilo confrontativo que fue rechazado el 28 de junio. “El único verdadero contrincante de Kirchner es Kirchner”, dijo Durán Barba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A Durán Barba no le compro un auto ni loco. Bah, no le compro ni una lapicera.

Salutes.

Marcelo UTN dijo...

Pero me parece que tiene razón, la ley va a salir... y se viene la reelección!!!

Javier dijo...

Yo tampoco le compro nada , de hecho estos encantadores de serpientes son como los viejos brujos que te decían que podían darte la eternidad y asi salio la coca cola , el tonico perfecto para la salud eterna y la adicción garantizada . Pero ojala tenga razón y se democraticen los medios y los fondos para campañas

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera