The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 27 de septiembre de 2009

Fin del Capitalismo petrolero , como desperdiciamos el petróleo los seres humanos?


En el blog alertapaloNegro postearon sobre la teoría del fin del capilalismo petrolero que conocemos con una crisis a partir de 2010 . El post es este

"UN NUEVO SISTEMA ECONÓMICO
La crisis, según Niño y González, será gradual y conllevará el fin del sistema capitalista y al inicio de un nuevo sistema económico.

A los problemas ocasionados por el agotamiento de las reservas de crudo se deben añadir, alertan los autores, "otras realidades" como la proximidad al colapso de la capacidad de endeudamiento privado, la pérdida de funcionalidad del Estado, un modelo de protección social en retroceso, la posibilidad de crecimiento económico sin creación de empleo, las consecuencias de los déficit de EUA y una tecnología cada vez más eficiente y ahorradora en mano de obra".

......

La solución a esta posible futura crisis pasa por "un sistema económico más regularizado en relación con el suministro de petróleo de manera que crecientemente dejemos de depender de su precio" y por un consumo del petróleo sin derroche, que "deje de lado aquellos usos innecesarios como fabricar bienes inútiles"..

Nuestra capacidad de desperdicio es ilimitada , basta ver el patio de comidas en un shopping o en cualquier local de comida chatarra para obsevar los kilogramos de basura que se generan a diario basados en la industria petrolera , platos de plástico , cubiertos de plastico , vasos , botellas de gasesosas y aguas , sachets de condimentos , etc se desechan a diario sin ninguna necesidad real , no veo como puede ser sustentable un modelo asi sin terminar destruyendo nuestra propia existencia .

Cuando vamos a prohibir las bolsas plásticas en Capital Federal , tal como hoy ocurre por ejemplo en Santa Cruz?

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera