The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 22 de septiembre de 2009

Golazo de Itamaraty en su objetivo del asiento permanete en elConsejo de seguridad de la ONU

Brasil ve la elección de Mel Zelaya de refugiarse en la embajada brasileña aumenta su prestigio regional

Desde el Planalto, en Brasília, confirmaron que el presidente Lula no sabía de los planes de Zelaya, pero aseguraron que la elección por la embajada brasileña es una señal del prestigio que está construyendo el país


"La maniobra fue simple, bien planeada y evidentemente eficaz y la elección por la embajada de nuestro país - por Brasil - fue celebrada como demostración de liderazgo y del poder moderador que venimos ocupando en el continete", dijeron autoridades del Planalto, según publica Folha de Sao Paulo en su versión online.

Según agregan, la embajada de México estaba entre una de las opciones, por la cercanía de relaciones con Honduras y América Central.
"Brasil ya no es distante políticamente, como lo era en otras épocas. Ahora la cercanía entre Washintong y Caracas se acorta, esto influye en la relación con Honduras. Evidentemente Brasil asciende en prestigio", informan fuentes citadas también por O Globo.

Versiones de Brasília aseguran que el presidente Luis Inácio Lula Da Silva no estaba al tanto de la posibilidad de Zelaya de volver a Honduras "por lo menos hasta el domingo".

"Lula se enteró cuando estaba en pleno vuelo hacia Nueva York. Inmediatamente respaldó la decisión de recibirlo".

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera