The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Porque siempre es bueno corregir los errores del pasado

Obvio que las buenas noticias de la fecha son el comienzo del tratamiento en diputados del proyecto de ley de Medios Audiovisuales y la anulación de la posibilidad definitiva de fusión entre Cablevisión y Multicanal que incomprensiblemente en su momento no había sido objetada por la comisión de defensa de la competencia .

Era hora de corregir el haber permitido esa fusión en 2007 . Me enferman los opositores cuyo único argumento pasa por la chicana adolescente y solo apuntan a que si se pudo cometer un error en el pasado esto es lo que sirve para criticar que se lo corrija reconociendo el error, ayer mismo escuchaba en un debate muy democrático y equilibrado típico de Bonelli y Silvestre donde estaban ambos claramente como opositores y defensores del monopolio junto a la senadora de la Colación Cínica hija del entregador menemista de YPF Maria E Estenssoro y el senador radical Ernesto Sanz todos ellos contra la sensatez de Subsecretario de la jefatura de gabinete de origen radical Gustavo Lopez ( a quien yo recuerdo haber escuchado en los 90 en su programa radial "Con algunas cosas claras" y veo que no ha cambiado su forma de pensar como tantos otros , bueno decia que Sanz le chicaneaba a Gustavo Lopez cuando criticaba tanto la extensión de las licencias por 10 años como la fusión de Cablevisión y Multicanal ( critica con la que coincido totalmente ) preguntándole Sanz quien lo había hecho y me gustaria contestarle al senador mendocino : Si es correcto esas decisiones fueron tomadas durante el gobierno de Nestor Kirchner Y entonces ? Eso sería motivo lógico para oponerse a una ley de medios de la democracia ? No estaría bien corregirlo ? Porque que yo sepa todos los seres humanos nos podemos equivocar y aprender de nuestros errores para corregirlos , asi que mis felicitaciones por esta decisión a Mariotto y al gobierno de Cristina que corrige un grosero error que se cometió en 2007 .

Sin somentarios para Bonelli y Silvestre , simplemente impresentables como siempre hablando de lo amplios que son y con los ojos desencajados cada vez que hablaba Gustavo Lopez y quedaban en ridículos sus 5 contrincantes defensores de los monopolios

El Comfer denegó la autorización a la fusión Multicanal-Cablevisión


El interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, destacó que esta mañana firmó una resolución en la que dispuso la "denegación" al pedido que efectuó "Cablevisión para operar con Multicanal". El funcionario hizo el anuncio durante la primera audiencia plenaria de comisiones en la Cámara de Diputados, en el discurso con el cual defendió el proyecto de Ley de Medios Audiovisuales que impulsa el gobierno nacional. El titular del Comfer argumentó que la decisión se adoptó para "terminar con esa situación de posición dominante en el mercado". "La suspensión de la venta de pliegos más el monopolio de los contenidos del fútbol generaron un monopolio de los sistemas de distribución de cable. De esta manera no podían surgir nuevos cableoperadores y aquel que tenía un contenido vital, popular o trascendente como el fútbol, lo distribuía por las empresas de su propio holding", explicó Mariotto. "Con esta metodología se fundieron miles y miles de cables, porque no podían adquirir esos contenidos y los abonos iban entonces al cable de la competencia, que era de la misma empresa que tenía el propio contenido del fútbol", puntualizó el titular del Comfer. En cuanto al "ingreso de nuevos jugadores", como las telefónicas, Mariotto aseguró que "no se trata de reemplazar un monopolio por otro", ya que con el nuevo proyecto se establecerá "una serie de condicionamientos para que no haya resquicios jurídicos para que otra vez una empresa tenga posición dominante".


Parece que el monopolio era mucho mas grande miren:
  • Cablevisión S.A

  • Multicanal S.A
  • Delta Cable S.A
  • Holding Teledigital Cable S.A
  • Pampa TV S.A
  • Construred S.A
  • Cablepost S.A
  • Televisora La Plata S.A
Acá la resolución del COMFER

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera