The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Y ahora si Clarin compra Telecom va a terminar haciendo campaña por Nestor Kirchner 2011?

A propósito de la vuelta atrás (en pos del consenso que supimos conseguir ante la presencia de tanto legislador medio dinosaurio tecnológico que no comprende bien la realidad y que la propia Cristina reconoce y lamenta porque dice ella misma que la convergencia tecnológica es inexorable pero justifica que para que la ley pueda salir hay que tranzar con los dinosaurios que no comprenden la realidad y dejar el tema sin legislar y que la realidad se lo lleve por delante ) y cesión de Cristina con respecto a la eliminación del art. 25 de la Ley de Medios Audiovisuales SCA y la eliminación del la posibilidad de radiodifusión para las Telcos : Debo decir que la limitación del triple play, creo que en un principio conspira contra la tecnología y hasta la productividad de la economía, yo estaba de acuerdo con permitir a todos los jugadores posibles en ese rubro , incluyendo las telcos Telecom , Telefonica , , porque no las eléctricas en sus redes Edenor, Edesur , Edelap , etc y obvio a las cooperativas que por suerte se mantienen en la ley y yo permitiría que quien así lo desee que pueda dar esos servicios y obviamente limitar ferreamente la cuota de mercado tanto a las cableras como a las telefónicas o quien se pusiera a vender el triple play , pero no , este será un tema reservado solo para las cableras que si pueden vender telefonía libremente pero no así las telefónicas a quienes deberían haber obligado a desagregar el bucle de abonado , y que la red pueda ser utilizada para otras empresas como por ejemplo ocurre en España . Mi duda ahora es como sería la situación si el grupo Clarin ahora compra el 50% de Telecom que debe vender Telecom Italia , no me parece una buena noticia , me parece que estamos viendo ya hoy y cada vez será mas será así que la TV pasa a ser un complemento de Internet por lo cual las telefónicas por donde pasa mas el negocio como Movistar (Telefónica), Personal( Telecom ) y Claro (Telmex) van a terminar haciendo igual lo que supuestamente no se permite en la ley , es mas el futuro es tambien la televisión recibida en los celulares y lo mismo ocurre con la radios , por ejemplo FM la Boca 90.1Mhz donde todos los lunes a las 18:00 hs podemos escuchar Blogueros en FM sale bien por Internet pero por aire su cobertura es bastante limitada y se interfiere fácilmente . La verdad que no me parece progresista frenar el progreso tecnológico y crear nichos de negocios solo para determinadas empresas , creo que es mejor fomentar mucha competencia y limitar mucho la cuota de mercado , por lo cual este recule que supongo puede sumar votos "progres anti-tecnología " me parece en realidad es un retroceso en pos de la aprobación de la ley y lamento que haya tenido que tomarse esa decisión que retraza nuestro desarollo tecnológico y mas que nada parece una cesión mas al Grupo Clarín que hoy debe haber festejado la buena noticia aunque no lo manifieste públicamente .
Yo pensaba como se hace para que haya opciones y la gente pueda elegir la empresa de cable , porque lo que vino sucediendo históricamente tanto entre las cableras como en las telefónicas incumbentes es que cada una se reserva una zona y no hay competencia entre ellas sino en la práctica un acuerdo oligopólico típico donde yo no me meto en tu zona si no te metes en la mía y así el que pierde es el publico , por eso lo único que cambia eso es que haya dos redes cableadas en la misma área que encima el cabelado de las cableras es irregular y debería ser subterráneo pero les vienen extendiendo indefinidamente el tiempo para limpiar las calles del desordenado, ilegal e irregular cableado aéreo de cable coaxial ( lo ideal y para que no anden rompiendo veredas para tirar redes , que cuando se hace se hace solo para grandes clientes , es tener una única red de transporte público que preste su infraestructura a todas las empresas que necesiten distribuir sus señales y es aún posible generar una red abierta montada con fibra óptica abierta que pueda darle servicio y cobrarles una tasa a todos los operadores ) y hasta ahora en la participación de las telefónicas que se estaba permitiendo en la ley SCA ( art. 25), se les exigía abrir mas sus redes y dar portabilidad y ahora se va a seguir exigiendo eso que esta establecido en el decreto del 2000 que no debería tratar el congreso porque De la Rua se mando un decreto DNU totalmente autoritario y nadie dice que fue un abuso de poder y totalmente antidemocrático y que el mercado de las telecomunicaciones debe ser discutido cuanto antes en el Congreso?

El Grupo Clarín ingresará en el negocio del triple play en 2009

Ofrecerá cable, telefonía IP e Internet a abonados de CableVisión y Multicanal

Miércoles 16 de abril de 2008

TeleCentro no estará sola en el mercado del triple play masivo por mucho tiempo. Antes de fin de año, CableVisión y Multicanal, del Grupo Clarín, iniciarán las primeras pruebas en un circuito de hogares con Fibertel y Flash, y en el primer semestre del año próximo lanzarán la propuesta en el nivel nacional.

El servicio de telefonía IP, cable e Internet por la misma red tendrá una única factura de CableVisión o Multicanal. ¿El precio? Aún no fue definido, pero en el grupo anticipan que significará un "ahorro importante para quienes contratan los tres servicios por separado".

"Lo vamos a probar durante el último trimestre en una cantidad acotada de clientes que hoy tienen doble play : cable e Internet. De acuerdo con los resultados, lo lanzaremos al principio o final del primer semestre de 2009", adelantó a LA NACION Gonzalo Hita, gerente de Operaciones de Fibertel.

"La estrategia comercial -agregó- aún no fue definida y hay varias estructuras de precio planteadas, que dependerán de la combinación de minutos y ancho de banda que se contraten. Lo que sabemos es que cuánto más producto adquiera el cliente, más beneficios va a recibir. Podemos anticipar que, en materia de televisión, vamos a elevar de 16 a 30 los canales digitales."

Infraestructura

Para preparar el nuevo servicio, la compañía concretó inversiones en infraestructura (como cabezales) y equipamiento para las casas de los clientes, específicamente un nuevo cablemódem que tiene puerto de voz para soportar la telefonía IP (protocolo de Internet).

"Vamos a ir readecuando las redes para no tener problemas de ruidos. La idea es identificar los puntos de fallas con el trial [prueba]", detalló Hita. Según anticipó, los tres servicios correrán por la misma fibra "con la tecnología que usan los operadores de cable, que es diferente de la tecnología CIP. Esta no asegura la calidad de la voz [se oye con eco]".

Una vez finalizadas las pruebas, el grupo ingresará en un mercado que fue inaugurado hace pocas semanas por TeleCentro en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con un abono de 165,90 pesos mensuales. En el nivel nacional, algunos pocos operadores independientes lo ofrecen en las zonas que no despiertan el interés de los grandes proveedores.

"Se están dando los primeros pasos en este negocio. El cliente va a descubrir una nueva alternativa para comunicarse, que va más allá del beneficio económico. Para nosotros también será una etapa de exploración", dijo el gerente de Operaciones de Fibertel.

Según señaló, hoy no hay una definición "única" del triple play .

"Está siempre la pregunta de si se define por único prestador, por única factura o por única infraestructura. No puedo arriesgar la definición exacta, pero puedo decir que cuando uno tiene los tres productos sobre un mismo protocolo el servicio es más controlable y estable", destacó Hita.

"Creemos que el servicio pasa por el hecho de que la compañía que lo brinde tenga el 100% del control de la infraestructura", agregó.

Preparadas para el cambio

Los cálculos privados estiman el potencial del negocio en unos 8800 millones de pesos, cifra que surge de sumar el gasto promedio de los hogares en televisión, Internet y telefonía. Muchas empresas están interesadas en obtener una porción de esa torta y en el listado figuran las telefónicas, que, por cuestiones regulatorias, no pueden proveer contenidos de televisión.

Esto último, sin embargo, no les impide estar preparadas por si el marco cambia y ayer Telefónica confirmó que "está analizando realizar algunas pruebas técnicas", mientras que Telecom informó que las iniciará en el edificio de la compañía.

Para muchos, el negocio no explotará hasta que ingresen las incumbentes. Al respecto, días atrás, el director de Marco Regulatorio de Telecom Argentina, Edmundo Poggio, se mostró "optimista". En su visión, "la habilitación es inevitable. Si se continuara con la prohibición, estaríamos en presencia de un monopolio".

Otras interesadas en el negocio son las empresas de telecomunicaciones. Unas 20, agrupadas en la Cámara Argentina de Telefonía IP y Comunicaciones Convergentes (Catip), ya iniciaron presentaciones para que el Gobierno les otorgue la licencia para transmitir contenidos de televisión, que tienen los proveedores del cable.

Por Mercedes García Bartelt
De la Redacción de LA NACION

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera