The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Caen las ventas de diarios. El mas perjudicado fue el diario Clarín

Hoy a la mañana cuando me iba a laburar veo la tapa del Clarinete , y no podía creer lo que pusieron :

Cristina tuvo que frenar la marcha de Moyano y D'Elía


Cuando vi eso dije quien puede seguir comprando ese diario de mierda , como pueden decir que Cristina "tuvo" que frenar , como si no hubiese sido que ella decidió frente de las mentiras del diario y para que no fuese malinterpretado y literalmente no fuese ella quien decide y gobierna este país . Pero lo mas gracioso es que cuando clickeas en el título el "Tuvo que" desapareció

Cristina levantó la marcha de la CGT y volvió a atacar a Clarín


Bueno la realidad es que Clarinete esta en la cupside del periodismo in the pendiente en caída libre de ventas y de credibilidad . Todos sabemos que a la larga el diario en papel tiene poca vida y probablemente en algun momento terminen todos copiando a Murdoch que quiere sacar sus medios de Google porque solo quiere en sus diarios The Times o The Sun las visitas de las personas que están suscriptas y pagan para leer la página y no de gente que llegue por un buscador . Imagino un futuro del diario Clarin no muy venturoso la verdad , que un dia supo ser la página de información más vista de Argentina .

Situación del mercado local: la venta de diarios impresos sigue en baja

Diarios argentinos (140px)

17:45 (13 Nov)- Los principales diarios argentinos volvieron a mostrar una tendencia de ventas en baja durante septiembre de acuerdo a los datos aportados por el Instituto Verificador de Circulación (IVC). El mas perjudicado fue el diario Clarín que perdió 42.000 los domingos y 47.000 en la semana completa. La Nación consiguió una leve mejora en la edición dominical y el único que "salvo la ropa" fue Popular que ganó tanto los domingos como en la edición semanal completa. Perfil volvió a caer. Corroborando.... los datos publicados por este sitio semanas atrás referente a la caída pronunciada de las ventas del diario Clarín en los últimos dos años, los datos de septiembre del IVC muestran una merma de 42.560 ejemplares en la edición dominical (680.197/09 - 722.654/08) y 47.375 en la edición semanal completa (336.665/09 - 384.030/08).

En el caso de La Nación, la suerte no acompañó del todo al centenario matutino, si bien mejoró los domingos -vendió 257.185 ejemplares contra 249.230 del mismo mes del año pasado, la suba fue de 7.955 ejemplares- tuvo una caída significativa en la edición semanal completa, la merma fue de 8.237 ejemplares respecto del año pasado. Septiembre de 2008 vendió un promedio de 155.223 ejemplares contra 146.986 de igual mes de este año.

Diario Popular es un único que viene resistiendo las caídas, los números de septiembre vuelven a mostrar una suba de las ventas. En edición semanal completa consiguió mejorar el promedio en 1.341 ejemplares, el matutino pasó de 85.613 diarios en septiembre de 2008 a 86.954 el mismo mes de este año. Mientras que lo domingos la suba fue de 1.623 ejemplares, con 137.329 ejemplares promedio vendidos en el noveno mes de 2009, superó los 135.706 de 2008.

Perfil por su parte observa una merma de 6.756 ejemplares en la comparación interanual de los domingos, en septiembre de 2008 se vendieron 60.039 ejemplares contra 53.283 del mismo mes de este año.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera