The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Yo me pregunto lo mismo. A 20 años de la caída del Muro de Berlín , hay algo para celebrar?

Gorbachov, Kohl y Bush padre festejan 20 años sin Muro

Rosalía Sánchez | Berlín

El Mundo

Como si se tratase de los tres abuelos de la libertad de Europa, Helmut Kohl, de 79 años, George Bush, de 85, y Mijail Gorbachov, de 78 han acudido a Berlín, convocados por la Fundación Konrad Adenauer, para conmemorar el 20º aniversario de la Caída del Muro de Berlín.

Helmut Kohl recibió una gran ovación de los varios miles de asistentes al acto, que homenajeaban emocionados al "Canciller de la Unidad". Gorbachov ha dicho a su "amigo" Bush que "ahora Estados Unidos también necesita su Perestroika, más transparencia y más apertura".

"En EEUU hay vientos de cambio que pueden ser favorables para todo el mundo. El pueblo ha elegido a (Barak) Obama y ojalá le vaya bien", agregó.

Gorbachov, arquitecto de la "Perestroika" y una figura clave en el proceso que llevó a la reunificación alemana, dijo además que le alegraba que Obama hubiera recibido el Premio Nobel de la Paz, porque eso es algo que puede impulsar su gestión. Bush recordó aquellos frenéticos meses afirmando "no se puede ignorar la llamada de la historia".

Ausente, pero presente en espíritu, estaba también Karol Wojtyła, el Papa polaco, que tanto hizo por la caída del Muro de Berlín.

El presdiente alemán, Horst Köhler, agradeció, en nombre de todos los puesblos de europa, a todos aquellos que hicieron posible la revolución pacífica y recordó a la UE su gran responsabilidad, como heredera de aquella revolución, pidiendo un mayor compromiso en la política comunitaria exterior y avances de integración como libros de texto europeos, comunes, en las escuelas y medios de comunicación comunitarios, que superen las barreras de las fronteras físicas e idiomáticas.

#6.- ¿Y qué tienen que celebrar?

Jm Álvarez|31-10-2009 19:08

¿Hay algo que celebrar,cuando media Europa está en quiebra debido a que cuando se derrumbó el muro los capitalistas creyeron que al "desaparecer" el "peligro comunista" podían hacer lo que les viniera en gana?

Si les dieran una paleta, mezcla, cemento y ladrillos, hoy estarían reconstruyéndolo a contrarreloj.

Que se vayan a llorar a esos otros que levantaron en Palestina, y en la frontera entre EEUU y México, obras faraónicas de un asustado imperialismo.

JM Álvarez

Valoración: 28 | Avisar provocación

#8

31-10-2009 19:35

Seamos serios. El Muro de Berlín, llamado por Occidente (a requerimiento de la CIA) de la "vergüenza" (pero que se ajustaba más a la definición que le dieron las autoridades de aquel pais: Barrera Protectora Antifascista) supuso que se edificaran a continuación verdaderas vergüenzas y muros criminales, invisibles pero perceptibles, de un emergente nuevo orden económico-militar de carácter neofascista. En el año 1989 se concitó el frente reaccionario interior y exterior en la RDA y demás países llamados socialistas. Un nazi llamado Reagan, un Papa ultraintegrista y sus acólitos en el Oeste financiaron la agitación anticomunista en el Este que dió al traste con el socialismo real. La marea de sensacionalismo amarillista mediático fue sonrojante y sangrante en aquel año que uno tuvo que padecer, todavía inexistente Internet y sin medios alternativos que efectuasen un contrapeso digno a tanta basura anticomunista (porque la extrema derecha y los "demócratas" unieron sus fuerzas para vomitar masivamente consignas contra el comunismo).......Sus herederos, autores intelectuales de una buena parte de las injusticias planetarias, de crímenes contra la vida y la dignidad humanas (Irak, Afganistán..), de secuestro de libertades políticas (ZapaGALtero) van a celebrar que hundieron el comunismo. Pero los que se han hundido de verdad son ellos. Y en la más absoluta mierda (fascista, claro).

Valoración: 21 | Avisar provocación

#9

31-10-2009 19:48

No hay manera hay gente que parece que no tiene dos dedos de frente, ponen el vídeo en kaos para que se vea, se discuta, se critique y se diga lo que se tenga que decir de este tema de la celebración del capitalismo de su supuesto triunfo. Que alucinante hay que ser cernícalo !!

Opina sobre la celebración que proponen estos miserables, que celebran la caída de un muro cuando han construido otros mucho mas poderosos, escribe sobre las mentiras del vídeo y déjate de quejar de kaos. Pesados !!

Valoración: 13 | Avisar provocación

#10

31-10-2009 19:54

Este circo que se nos avecina es un verdadero escándalo sabiendo lo que esta caterva de "demócratas" sanguijuelas mundiales (y sus antecesores) han perpetrado por el planeta. Irak (un millón y medio de muertos entre el bloqueo de los años noventa y la agresión militar), Afganistán, Guantánamo, torturas de la CIA (en países del Este "liberados" del "yugo" comunista), el genocidio en Panamá (a poco de "celebrar" la caída del "comunismo") que ocasionó más de 3.000 muertos civiles, la guerra de Yugoslavia, la involución en el Este para acosar a Rusia (patética su presencia en Alemania), el genocidio contra el pueblo palestino consentido por estos putrefactos demócratas....y un enésimo etc...Y le llaman Fiesta de la "libertad". Los mismos gusanos que esquilman libertades, los que asesinan en el metro de Londres y los que envían a sus multinacionales al Tercer Mundo a explotar hasta la esclavitud a la infancia de esos países. Payasada fascista mundial la que se avecina. No más.

Valoración: 11 | Avisar provocación

#13

31-10-2009 20:05

Soy anarquista... pero cuánto peor estamos ahora que hace 25 años!! Hay que levantar alternativas entre todos... y cuánto antes nos unamos, mejor.

Valoración: 11 | Avisar provocación

3 comentarios:

Utz Schmidl dijo...

Por lo menos habrá que reconocer la endeblez del comunismo en todos los órdenes. Entre Reagan y el Papa lo tiraron abajo, y no hubo nadie, pero nadie en todo el Pacto de Varsovia, dispuesto a morir para defenderlo. Salieron todos corriendo para Occidente a comprar revistas porno. Parece que la gente tenía en más estima al nazismo en su momento, pues para defenderlo murieron de a decenas de miles.
Misterios de la naturaleza humana.

Unknown dijo...

Piola lo que dice Utz.

A estos HDP compañero, solo les faltaba celebrar o bien frente al alambrado México Usa o bien frente al muro israel Palestina.

Recuerso la tristeza con que viví aquel momento, con lo que implicaba al resto del mundo. Se Caía un Imperio y el otro, como en "The One", se lo morfaba y se hací amás poderoso.

Javier dijo...

Y si en ese momento encima te querian vender que el mundo iba a ser mejor para todos y lamentablemente al crecer el poder de las corporaciones en todo el mundo los ultimos 20 años fueron realmente lamentables debtro de la historia humana

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera