The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El delegado Imperial extraña al menemismo

El enviado de Obama recibió reclamos empresariales y descartó nuevas inversiones

Durante una reunión con más de 500 firmas de los Estados Unidos en la Argentina, el secretario de Estado adjunto para América latina, Arturo Valenzuela, recibió "la preocupación por la inseguridad jurídica y el manejo económico"

"Me junté con las empresas de la Amcham algunas de trayectoria larguísima y fue una conversación interesante muy diferente a la que tuve en el ´96. Noté un cambio, en el ´96 había mucho entusiasmo e intenciones de inversión, hoy en día escuché una preocupación por la inseguiridad jurídica y preocupaciones de que a menos que haya algunos cambios no podrían realizarse las inverisones esperadas", dijo el enviado de Obama en rueda de prensa en la embajada de los EEUU en Buenos Aires.

Me parecen tan graciosas esta afirmaciones , quien se cree que es este tipo para decir lo que debemos hacer en nuestro país . A mi tambien me extrañaba la gente que tenía expectativas de que el nuevo presidente de USA fuese diferente a los anteriores solo basándose en el color de la piel como si eso cambiara algo , tal vez cambiara para los racistas yankees y fuese algo importante , pero para el mundo que cambiaba con Obama mas que un nuevo período de los democratas estilo Clinton?

Tan parecidos a los republicanos , en el 96 estaba Clinton justamente, una presidencia demócrata de tinte bastante conservador que se llevó tan bien con el gobierno de Menem como Bush padre y aunque jugo menos al tenis que con Bush , cada vez que pudo se la paso chupándole las medias tanto como antes supongo que esperando a ver si le daban algun premio a la sodomización y subordinación . La verdad yo creía que para latinoamérica la mejor etapa fué cuando justamente se decia que a los norteamericanos no les importaba latinoamerica y la región y que se vió coronado con el rechazo absoluto del ALCA plasmado en encuentro de Mar del Plata , estos nuevos intentos neocolonialistas junto a las bases en Colombia , el comando Sur y el golpe de estado en Honduras no hacen mas que traernos presocupación y malos recuerdos a los paises latinoamericanos . Arturo Valenzuela Go home .

4 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Totalmente de acuerdo. Creo que con Bush Latinoamérica estaba mucho más tranquila. No nos daba bola y eso era mucho mejor.
Mas alla que, balas más, balas menos, democratas y republicanos son los mismos imperialistas, desde que está Obama (que hizo delirar al cipayaje) las cosas van mucho peor para nuestros pueblos. Amenazas veladas, golpe en Honduras, cuarta flota, bases en Colombia.
¿y por casa, como andamos? rebrote brutal de la derecha. mmmmmm
saludos

Javier dijo...

Es terrible pensar que latinoemarica vivio algunos de sus mejores años cuando era ignorada por el gobierno norteamericano, porque ademas este al mismo tiempo estaba muy ocupado embarcado en ejecutar una masacre en oriente medio y tambien apoderarse del petroleo iraki

Ricardo dijo...

¿Pensaba llegar y encontrarse con los de siempre con los lienzo bajos y levantando un jabón imaginario?

Arturo Valenzuela go home and stay there!

Javier dijo...

Ricardo me hiciste a acordar de Bernardo Grinspun y la versión de que se dió vuelta frente al enviado del FMI y se bajo los pantalones diciendole esto querias ? que mas queres ?
Y claro que paso , llego al ministerio Sorrouille a los poco días para negiociar con el FMI y seguir sometidos a sus politicas de ajuste de hambre y de entrega

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera