The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 25 de diciembre de 2009

Neocolonialismo : Quien cree que hay que pedir permiso a los norteamericanos ?

En un país como Brasil que se ve agredido por la política exterior norteamericana , con la actuación del Comando Sur, la reactivación de la IV Flota , las 7 bases norteamericanas en Colombia que amenazan la soberanía brasileña sobre el amazonas y tambien la soberanía de toda sudamérica mancillada por el pte Uribe de Colombia como cabecera de playa de la avanzada estadounidense sobre nuestra región .

Lo peor de todo es que muchos dirigentes políticos argentinos , cipayos a full ( igualitos a Carrio que mando carta a embajadas extranjeras pidiendo que le hagan daño al país ) , creen que hay que tratar primero con los norteamericanos como buenos cipayos y que ellos digan si les gusta alguien como candidato , antes de presentarse en elecciones y viajan a Europa o EE UU a ver si afuera les dán el visto bueno como hizo Macri recientemente en España creyendo que con eso iba a tapar su desastroza gestión en la ciudad de Buenos Aires y el escándalo del Macrigate , y debemos suponer que el en verdad cree que para ser presidente primero hay que contar con el apoyo de un padrino genocida e HDP como el Sr Aznar . Entonces en definitiva Brasil dice lo obvio es increíble que tenga que decir esa obviedad seguramente a algún periodista cipayo que pregunta sobre el tema y que eso sea de alguna forma revolucionario para los gobiernos que tuvimos en la historia en sudamérica especialmente durante los gobiernos entreguistas de la ola neoliberal en los años 90

Brasil señaló que no le tiene que pedir permiso a los EEUU para poder comerciar con el resto del mundo

El canciller brasileño, Celso Amorim, afirmó que su país no pide autorización a nadie en materia de política exterior. "Washington carece de 'moral' para exigir el desarme nuclear", consideró


"Es posible que algún sector de los Estados Unidos o algún sector de aquí se haya incomodado" con el encuentro entre el presidente Lula Da Silva y su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, observó Amorim, y agregó que "es muy incómodo que Brasil haga las cosas sin pedir permiso".

Un día antes de ese encuentro, celebrado el 23 de noviembre en Brasilia, Barack Obama envió una carta a Lula sugiriendo que disuada a Ahmadinejad de continuar con su plan nuclear.

De todos modos el diplomático brasileño descartó que en el primer escalón del gobierno norteamericano haya algún disgusto con Brasil.

"Hablé con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y no sentí ningún malestar de parte de ella" ante la cumbre de Lula y Ahmadinejad, comentó el diplomático, según la agencia ANSA.

Defensa estratégica
Además, Amorim explicó que "la posición de Brasil es no tener armas nucleares" por ser firmante del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP).

"Ahora, por primera vez en muchos años, el presidente Obama ha vuelto a hablar, con una retórica muy fuerte, sobre la eliminación total de las armas nucleares, pero es preciso que haya pasos concretos... Si (Estados Unidos) no se desarma, no tienen moral" para imponer condiciones a otros países, afirmó.

El argumento de Amorim va en línea con el expresado por el presidente Lula el mes pasado, durante un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, cuando defendió el derecho de los países emergentes,entre ellos Brasil e Irán, a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

Brasil anunció en 2007 el reinicio de su programa nuclear, congelado por décadas, que incluye la construcción de usinas en Río de Janeiro y el noreste del país así como la fabricación de un submarino propulsado a energía atómica.

Por otra parte Amorim declaró "Brasil tiene un buen diálogo con los Estados Unidos e Irán y procuramos ayudar a encontrar un camino que favorezca el diálogo" entre Washington y Teherán.


Fuente: Télam

3 comentarios:

Javier dijo...

Y que tiene que ver Lugo Angel ?
Yo lo que se de Paraguay es que cada vez que tienen democracia , voltean a los gobiernos y que Lugo es el presidente constitucional y lo que vi recientemente es que comienza a regir en Paraguay la salud gratuita para todos los paraguayos , asi que me imagino deben estar muy contentos las mayoria de los paraguayos

Tras el anuncio del presidente Fernando Lugo, sobre la gratuidad del sistema de salud, estas navidades los sectores más necesitados disfrutarán de los servicios. Los paraguayos no realizarán pagos en consultas ni hospitalizaciones. Con este decreto que se pone en vigencia a partir de este 25 de diciembre se cumple una de las promesas electorales de Lugo.

No te parece muy bien de tu presidente que cumpla sus promesas ?

Cecilia desde el Bosque dijo...

Excelente los puntos sobre las ies que le puso el gobierno brasileño a los yankis. Me parece que a estos imperialistas se les está retobando la manada que antes les obedecian.
Aunque, por el comentario de Angel, los cipayos antidemocráticos siguen existiendo en nuestra America que lucha por liberarse. En el caso de Paraguay, los vendepatria lamebotas del imperio distribuyen chusmerios de barrio contra un presidente elegido democráticamente que no solo cumple con lo prometido sino que está luchando por la dignidad de su pueblo
saludos

68 y contando (y van 75) dijo...

Este Angel ¿Se pasó con la sidra? ¿= confundió a Lula con Lugo, que suena parecido?

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera