The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Para las Liebres del Sur votar con la derecha es funcional al progresismo


Hace pocos días atrás posteaba la nota de los diputados del SI, Carlos Raimundi , Emilio García Mendez y Oscar Belbey : Cuando se vota con la derecha gana la derecha
Estos diputados que 4 años atrás llegaron al Congreso Nacional de la mano del ARI que alguna vez creó Elisa Carrió cuando aún se suponía , mas bien ella , aprovechando el contexto de la crisis terminal en que nos sumergieron las políticas de los neoliberales, se "decía" de centroizquierda , postulando que había que evitar el triunfo de la derecha y había que hacer los cambios que en muchos aspectos terminaron haciendo Nestor y Cristina .
En una verdadera maravilla de pragmatismo , me siguen ? hoy es la abanderada de la derecha argentina a la que lo único que la falta hoy es promover la candidatura de Domingo Cavallo en su nuevo armado electoral
Estos diputados que obviamente no acompañaron y quedaron en lo que en un principio se llamaba ARI Auténtico que mas adelante cambio el nombre por SI ( Solidaridad e Igualdad ) fueron en las últimas elecciones con Martín Sabatella y el partido Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires y con Pino Solanas y el Proyecto Sur en Capital Federal ( o nos colocábamos donde podíamos con tal de entrar al congreso o la legislatura ) terminan esta semana su mandato como diputados y con las experiencias vividas previamente tienen bien claro lo que es ser funcional a la derecha o salir a defender los principios claramente y marcan una clara diferencia respecto de la posición del diputado Macaluse que terminó desoyendo el mandato de su partido (deberá asumir los costos por esa decisión) y ser funcional al rejuntado del Grupo A que como único objetivo busco derrotar al oficialismo para que en definitiva ganara la derecha argentina y el establishment , algo que fue estruendosamente festajedo por parte del oligopólio mediático en los días subsiguientes.

Pero no contábamos con la respuesta de Humberto Tumini y el Movimiento Libres del Sur para quienes cuando se vota con la derecha gana el progresismo y la izquierda argentinas y no solo eso sino que nos agradece por marcarle sus extravíos pero no acepta que hayan sido funcionales a la derecha , sino que para él dado que el gobierno contó con el apoyo de la derecha argentina para suspender el cerrojo que impedía reabrir el canje de deuda para negociar con los holdouts , reconociendo el incremento que generará en la deuda total y el flujo de intereses , algo en lo que yo podría coincidir pero con eso justifica que el progresismo pueda también votar con la derecha, como van a ser menos ellos que el oficialismo en ser funcionales a intereses de la derecha ?
Y no se queda allí sino que para él frenar los incrementos tarifarios en gas y electricidad , juntándose con la derecha es bien progresista , es bien progresista para que las clases medias acomodadas sigan pagando tarifas económicas de la loza radiante y el aire acondicionado y los mas pobres que no tienen gas natural paguen el doble por la garrafa de gas o mueran en los crudos uinviernos con los gases emanados de braseros .

Solo me falta decirte Tumini que te felicitamos por tu gran aporte a la progresía argentina de medio pelo

Escribía Humbertito :
La sanata de los acuerdos con la derecha.

El kirchnerismo y algunos de sus amigos están muy preocupados por la salud ideológica de las fuerzas progresistas que hicimos un acuerdo en el parlamento con la oposición situada a la derecha del gobierno (PRO, PJ disidente, Coalición Cívica y la UCR).

La nota completa de Humberto Tumini del Movimiento Libres del Sur continúa acá

A propósito de Liebres y Tortugas

EL CUENTO DE LA TORTUGA Y LA LIEBRE.

Había una vez una tortuga y una liebre. No, no me mires con esa cara Benicio, que no es la conocida fábula de estos dos animalitos... esta es una historia distinta.

Cuentan que una vez, la liebre osó desafiar a la sabia tortuga a una carrera por los alrededores del bosque. La liebre, de pura apurada, apenas la tortuga consintió tamaña disparate, se puso a entrenar. Era seguro que ganaría, pero de todas formas quería ser la mas rápida.

Por fin llegó el gran día. Tortuga y liebre, enfrentadas, empezaron la carrera, de cara a los curiosos animalitos, que al enterarse no quisieron perderse el espectáculo. La liebre salió a pasos agigantados, para luego directamente correr, perdiéndose entre los arboles. La tortuguita, a paso lento, bordeaba el camino y sonreía a los espectadores. Tan lento iba que los animalitos se cansaron y comenzaron a retarse a ver quién podría alcanzar a la liebre.
La carrera duro tres horas. Triunfal, la liebre hizo el tramo final 'contorneándose y segurísima de sí misma, mientras los animales murmuraban extasiados, queriéndo todos parecerse a ella. Bueno, no todos, porque muchas tortuguitas se quedaron a esperar a su sabia compañera que, firme en su andar, seguía la caminata.
A ella le tomó dos dias hacer el trayecto que tan velozmente la liebre había recorrido en pocas horas. Cuando por fin llegó, ahi estaba la liebre, y sus secuaces, para reirse de ella, de lo lenta que era y lo loca que estaba... que como había aceptado enfrentarse a la gran liebre. La tortuga miraba en silencio y se sonreía. La liebre enfurecida, no entendía el porque de tanta sonrisa, ¡si no había nada para festejar!
'¿Cómo que no hay nada para festejar?-' respondió la tortuga. '¡Claro que hay, y mucho! ¿Vos crees que ganaste la carrera solo por llegar primero? creo que estas muy equivocado'.
Entonces la tortuga le explicó, como en esos dos días había aprendido a descubrirle infinitas formas a las nubes, como se había matado de la risa cuando una mariposa se posó en su caparazón y se quedó allí a descansar. Le contó sonre los diferentes tipos de árboles, como los fue saludando a cda uno de ellos, y preguntádoles el nombre. Los árboles, disfrutando de la atención que nunca reciben, le contaron los secretos que guardaban en las ramas. Aprendió que la lluvia de rocío es la mas suave de todas, que la luna nunca muestra dos veces la misma cara, y derramó unos lagrimones cuando despuntó el amanecer.
Entretanto los animales eufóricos se fueron callando, y la liebre comenzó a sonrojarse, tanto como un tomate, mientras aumentaba su vergùenza.
'¿Vos crees que ganas la carrera sólo por llegar primero?'- repitió la tortuga, ahora ella triunfal. 'Te confundiste, resulta que el camino es siempre mas provechoso, y las lecciones más importantes uno las aprende viajando... ¿de qué te sirvió llegar primero si no pudiste disfrutar de ninguna de estas cosas? Nunca entenderé tu apuro de llegar antes, si de todas formas ibas a llegar'.

1 comentario:

Unknown dijo...

Essselente cpmpañero compararlo con la fábula de la Liebre y la Tortuga...

Yo le diría que uno no está preocupado por la salud ideológica de las fuerzas progres, uno está preocupado por o bien no se están medicando o bien le erraron al psiquiatra...

Abrazo Cro!!!

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera