The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Pino cuando tus aliados saquen junto con vos la flexibilización laboral solo para vos no te la vamos a vetar pero para los argentinos la vetaremos

LA OPOSICIÓN IMPUSO SU NÚMERO EN DIPUTADOS

Pino Solanas: "Se acabó la máquina de levantamanos"

El diputado de Proyecto Sur dijo que con la sesión preparatoria tras la jura, "se acabó eso de que el oficialismo quería llevarse puesto a todos".

El diputado recién asumido Fernando "Pino" Solanas celebróeste viernes la derrota del kirchnerismo en la nueva Camara de Diputados. El legislador de Proyecto Sur sostuvo que a partir de la nueva conformación parlamentaria "se acabó eso de que el oficialismo quería llevarse puesto a todos".

El realizador cinematográfico calificó de "día histórico" lo ocurrido el jueves en la Cámara baja, donde una alianza entre el radicalismo, el peronismo disidente, la Coalición Cívica, el PRO y algunos sectores de centroizquierda le quitó al Frente para la Victoria el control de todas las comisiones. en manos de la oposición quedaron 25 presidencias, mientras que para los K serán sólo 20.

"Fue un día histórico, se vino trabajando muy seriamente. Se aprende en la experiencia y el dolor, pero se acabó eso de que el oficialismo quería llevarse puesto a todos", remarcó Solanas. En diálogo con radio
La Red, apuntó que "se trabajó mucho en silencio durante todas estas semanas" entre los dirigentes de la oposición para lograr imponerse sobre el kirchnerismo.

"Ahora está asegurada la representación del sistema D'hondt de acuerdo a las elecciones del 28 de junio en todas las comisiones. Es otro Parlamento el que ha nacido ayer", subrayó. "Pino" recalcó que "la oposición hoy tiene mayoría en todas las comisiones y el acuerdo es hacer respetar a rajatabla el reglamento de la Cámara". "Se acabó la máquina de levantamanos", concluyó.

PROTAGONISTA. Solanas fue una de las estrellas electorales de las últimas elecciones. Con ese peso, intentó que su bancada le pusiera límites al kirchnerismo. Estuvo detrás de los negociadores de su bloque y en el recinto habló en más de una ocasión con Elisa Carrió. Así como la chaqueña no ocultaba su enojo con el radicalismo, se mostraba más que conforme con el comportamiento de Solanas. “Cumplió con su palabra”, comentó la chaqueña a los suyos al hablar de su ex rival electoral en la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con este diario, Solanas aseguró (como Carrio)que
“si el Gobierno recurre al veto de manera sistemática estaría desestabilizando su propia gestión”.

Pino ahora que ya sos aliado de Sola , Carrio , De Narvaez , Michetti , obviamente esta gente , que responde a la AEA va a querer hacer lo mismo que siempre bajar el costo laboral y volver a la flexibilización laboral de los 90 , ah y vos ahora que ya sos una de las estrellitas estrelladas y trabajas para el grupo Clarin , mira que ahi no hay comisión interna , porque la defensa del derecho laboral esta prohibida en ese antro, y cuando Clarin quiera te va pegar una patada en el culo igual que a un forro , úselo y tírelo , ya hablaron con Funes de Rioja para ver como hacen para congelar los salarios y parar las paritarias , preguntale a tu amiguito Prat Gay como quiere bajar el índice de inflación , no te invito Mendez a la tribuna derechista de la UIA?. Que te decía Carrio ? Que te va a usar como forro igual que con Marta Maffei ?
Hoy lo escuchaba al presidente del radicalismo Morales , entrevistado en la Televisión Pùblica eso para los que andan diciendo que no hay pluralidad que obviamente no hay en los medios oligopólicos y que decía Morales que votaron los radicales a favor junto al FPV , suspender la ley cerrojo , y obvio para todo lo que sea pagar deuda , y aumentar la renta de los sectores concentrados y la banca financiera obvio que van a votar a favor , obvio que van a pedir de rodillas que venga el FMI a decirnos que política económica tiene que tener el país, obvio. Habló tambien Morales porque hay periodistas en la TV publica que preguntan al entrevistado y habló de los movimientos sociales hasta con candideza diciendo que deben ahora garantizar solo que los chicos vayan a la escuela para cobrar el salario familiar o ingreso por hijo , mientras criticaba al mismo tiempo a Milagros Sala , yo se bien clarito que quiere hacer con los movimientos sociales el senador Gerardo Morales , todavía alguien piuede tener dudas ? , obvio que quiere lo mismo que hizo Federico Storani ex ministro del interior al otro día de asumir el hijo de puta de De la Rua , salir a asesinar a dos personas desocupadas que protestaban en el puente entre Corruentes y Resistencia , igual que lo que hizo Duhalde 3 años después enla estación Avellaneda con Maxi kosteky y Dario Santillan .

Pino estaba leyendo en la página del movimiento Moreno (MOVIMIENTO POR LA RECUPERACIÓN DE LA ENERGÍA NACIONAL ORIENTADORA)

Ahora que vas a ser presidente de la comisión de Energía de la Camara de Diputados ya arreglaste con tus aliados para esto ? Michetti y Carrio ( pensando en como uso antes de forra a Martha Maffei o al propio Carlitos Raiumundi solo para ganar mas poder para la derecha argentina y después ir Bullrich ( la peor ministra de trabajo de la historia argentina , la mas antiobrera de la historia ), con la hija del privatizador de YPF y con el financista de la Banca Morgan Prat Gay ) y el empresario De Narvaez dijeron todos que obvio están con vos no y ahora con la nueva mayoría de ñla que formas parte vamos a nacionalizar el gas, el petroleo y la electricidad con todos ellos ?

Bases para un programa energético
Presentación de Fernando Pino Solanas:

"Nuestra política se basa en la necesidad urgente e innegable de recuperar las fuentes de energía, como el petróleo y el gas, para la Argentina. En una época en que todo el mundo las trata como bienes estratégicos, en nuestro país se pretende seguir con el modelo de los noventa, como si el petróleo fuera un simple bien comercial (´commodity ´ ).

Luchamos por la reapropiación pública (propiedad, gestión y renta) de nuestros recursos naturales y estratégicos, la nacionalización del petróleo, el gas y la gran minería -reinstalando el espíritu del Art. 40 de la Constitución de 1949- junto a otras riquezas que hemos perdido, y que aún no recuperamos como lo hacen todos los países que las perdieron con la política neoliberal de los ´90.

Mientras no recuperemos la renta energética y minera, no podremos alimentar y curar, recuperar trabajos dignos, sostener una educación digna para todos los argentinos. Esa renta sigue yéndose por el mar, con el apoyo de medidas recientes que prorrogan las concesiones de las mayores explotaciones de crudo y gas y otorgan el mar argentino a las grandes multinacionales que pueden explorarlo y explotarlo sin pagar impuestos.

El mundo de la gran energía y la gran minería son los sectores en los que quizá más se han impuesto las prácticas corruptivas y corruptoras, sin encontrar límites de muchos gobiernos. Creemos que una política que combata fuertemente la corrupción y la entrega de nuestras riquezas, también está en la base de una posible modificación de las políticas sociales y económicas que aún se mantienen. Así como la gran minería está agrediendo social y ambientalmente a los argentinos, se debe volver a la tradición minera del país, reiniciando el fomento de nuestras pymes en el sector.

Creemos que en la energía y la minería debe imponerse una política de promoción de nuestras empresas, pymes, cooperativas, y no continuar subsidiando a las multinacionales del petróleo y la minería. También deberán recuperarse las empresas de servicios públicos, como las de la electricidad y el gas, ya que estamos viviendo el fracaso de las privatizaciones que todo lo iban a mejorar, y terminaron -no solo en Argentina- mostrando el fracaso del que todos quieren regresar.

Se debe terminar con los privilegios otorgados a las grandes multinacionales de la energía y la minería, en cuanto pagan bajísimas regalías, exportan cómo y cuando quieren, disponen a su solo interés de las energías y las divisas que sus exportaciones producen. También debe respetarse el derecho de los pueblos originarios que hoy, en gran parte del territorio argentino, son víctimas del modelo sin regulación y sin control, con prácticas que no les respetan ni el ambiente que fue su casa y fuente de su alimentación por cientos de años.

En pocas palabras, el sector de la energía y minería tiene que beneficiarse de un cambio intenso, que elimine las dificultades que sufrimos, que ponga el bien energético al servicio de la Nación, de su sociedad y de todos los argentinos.

2 comentarios:

burgués asustado dijo...

ESTOS TIPOS SON IMPPRESENTABLES! LA CTA SE ROMPE AVISO! LOZANO ES UN CARADURA Y PINO UNA VIEJA QUE NO SALE EN TV Y SE MUERE.

Javier dijo...

Yo no entiendo , despues del Frepaso no aprendieron nada y la gente sigue comprando los mismos buzones?

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera