The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Posse = Fino Palacios II , cuanto tiempo mas será ministro de educación ?

Cada día vemos mas claro como Abel Posse con sus declaraciones aberrantes de tinte nazi-fachista ha logrado tal grado de rechazos que ha unificado en su contra a un amplísimo sector políticio y social , mayor incluso que el que el delincuente del Fino Palacios (actualmente detenido y procesado en varias causas por sus delitos ) generó en su momento .
Yo me pregunto cuanto tiempo seguirá apostando Macri a sostenerlo en su cargo , mas allá de que podamos pensar que su prioridad es continuar aumentando el presupuesto y subsidios para las escuelas privadas en detrimento del presupuesto educativo publico mientras apuesta al vaciamiento y abandono a su suerte de la educación pública ( pensada seguramente como la educación para los pobres que no puedan pagar las escuelas privadas) .
Si estamos de acuerdo con que este es el objetivo del macismo , apelar a una radicalización del conflicto con los docentes apostando a un mayor deterioro y ante la extensión en el tiempo del conflicto al cansancio de los docentes y padres , igualmente no veo que manteniendo a Posse en el ministerio le facilite a Macri las cosas , al contrario une a toda la oposición en su contra dificultando sus planes para seguir aumentando los desembolsos para las escuelas privadas , especialmente las que administra el cardenal Bergy tan cerca de Gabriela Miche(le)tti , y seguir achicando la escuela pública

Los docentes de la Ciudad anticiparon que no concurrirán a la mesa salarial si Posse los convoca



"En caso de convocar a la mesa salarial no vamos a concurrir", aseguró a Télam el secretario general de ADEMYS, Manuel Gutiérrez, quien agregó que le harán llegar sus reclamos por escrito. Hoy comienza una campaña de recolección de firmas, que finalizará con una marcha el viernes para solicitar la renuncia del nuevo ministro.
"A partir de hoy vamos a colocar mesas en diferentes lugares y la central estará en Avenida de Mayo y Perú, para recolectar firmas exigiendo la renuncia de Abel Posse", señaló el dirigente gremial.

Gutiérrez relató que otras de las medidas que tomaron los gremios docentes fue instalar carteleras en las escuelas "denunciando a este personaje y declarándolo persona no grata". Y adelantó: "Estamos llamando a asambleas de padres y alumnos".

Sobre la convocatoria del viernes, sostuvo que es "amplia" y que la manifestación se realizará a las 18.

Al respecto, dijo que participarán "gremios docentes, organizaciones sociales de la Ciudad, organizaciones de derechos humanos y políticas".

En cuanto a las declaraciones de Macri desde Copenhague, donde desmintió que Posse haya hecho "apología antidemocrática", Gutiérrez afirmó que "revela su ideología, revela la mentira de la derecha democrática, es una derecha liberal y antidemocrática".

"Macri nombró a Posse para que venga a poner orden, lo que significa enfrentar la lucha de los docentes y alumnos y cambiar el diálogo por el látigo", dijo.

Mesas y marcha

Sindicatos docentes y organizaciones de derechos humanos, sociales y estudiantiles, así como centros culturales, pedagogos y partidos políticos se unirán en el reclamo de renuncia del nuevo ministro porteño de Educación.

Con ese propósito, instalarán hoy mesas de difusión a lo largo de las avenidas de Mayo y Rivadavia, desde la Plaza de Mayo hasta Primera Junta, y el viernes a las 18 harán un acto público en Avenida de Mayo y Perú.

El acto tendrá carácter de desagravio a las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo, a la mujer, a los estudiantes y a personalidades de la cultura, por lo que los organizadores consideran "declaraciones aberrantes de Posse".

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera