The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 4 de enero de 2010

678 Domingo ayer : Imperdible informe sobre las Abuelas y la causa de los hijos de Ernestina

Para los que no pudieron verlo ayer en 678 domingo , creo que no deberían dejar de ver el informe sobre la historia Abuelas de Plaza de mayo y los hijos adoptados ilegalmente por Ernestina Herrera de Noble . Un tema que por suerte ya no es tabú .
Al ver a Estela de Carlotto explicando
en 1986, tal como la maestra que nunca dejó de ser, a los alumnos en la Universidad de Belgrano , la historia de la sustracción de menores ( cuando hoy a mas de 23 años de ese momento aún quedan 400 nietos con su identidad secuestrada) , la aparición de las primeras nietas halladas , una de las cuales cuenta luego Estela hoy es psicóloga y trabaja con las Abuelas , y la presencia de Juan Cabandié quien al preguntarle María JuliaOliván con respecto a que le había parecido el informe dijo que se había emocionado, debo decir que no era el único emocionado Juan sino que a mi también me cayeron lagrimas mientras veía el informe. Interesante lo que dice Juan respecto a los responsables civiles del genocidio para imponer un modelo de país y a Estela sobre las irregularidades que esta cometiendo el Juez Bergesio para evitar que sepamos la verdad tal como lo establece la ley.

Los hijos de Noble : Derechos humanos de ayer y de hoy

2 comentarios:

Unknown dijo...

Compañero Javier, como les decía yo a los compañeros de HIJOS, el caso de los hijos de Herrera de Noble puede ser el inicio del enjuiicamiento a los responsables civiles de os crímenes de lesa humanidad, y no sólo del modelo de país. A los verdaderamente poderosos, qeu nunca se manchan las manos.

Es emocionante realmente el video.

Abrazo compañero. Y veamos que pasa.

Javier dijo...

Compañero Coronel , tenes que pasarme el Link de los compañeros de hijos y que sigas disfrutando y descansando estos dias calurosos de enero
Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera