The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 27 de enero de 2010

Nos nombraron en la tribuna de doctrina

Me comentaba ayer el compañero Ricardo de Los Huevos y las Ideas a quien agradezco su hallazgo que había encontrado que nombraban al blog en la tribuna de doctrina de la derecha argentina, donde menos podía imaginarme yo que lo nombraran.
De hecho a mi el diario La Nacion siempre me produjo rechazo para siquiera leerlo .
El otro día leyendo un post que hablaba del diario y de la continuidad en el tiempo de una linea ideológica que le debemos reconocer aunque sea una línea editorial que repugna, volví a entrar después de mucho tiempo para hojear los títulos .
Y cuando entré fue justo luego del fallo de la cámara de apelaciones que derogó el amparo y echo
a Redrado definitivamente, mientras en ese momento la mayoría de los diarios no se jugaban a tomar posición y dudaban si la sentencia lo dejaba fuera o no , tomando como válidas las opiniones interesadas del Okupa y sus abogados que toman tren en Plaza Constitución como Badeni en lugar de mirar lo que decía el fallo bastante claramente . Recuerdo en ese momento que en La Política Online ( alias The Nation II para ventilar trascendidos y hacer operaciones poniendose cosas jugadas que no se podrían oponer en el supuesto diario serio - Equivalente a lo que serían las señales de Fx y Fox ) y en Telam habían titulado que claramente que Redrado estaba fuera del BCRA , aunque LPO mas tarde se desdijo y puso que había dudas sobre que decía el fallo como casi todos los medios. Solo Telam decía en ese momento lo que todos admitieron al otro día luego además de que Anibal Fernandez ya había aclarado que no podría entrar mas a la entidad y que solo restaba la recomendación no vinculante de la comisión bicameral, para su despido definitivo.

Toda esa perorata para explicar que al ver en la web de La Nacion los comentarios de los lectores elogiosos a Retardo Perez Hernan Martin (alias TRUCHO queremos la lista que le dijiste a Clarin), quise simplemente calificar negativamente los comentarios que defendían al quía, pero no me dejaba porque hay que ser un usuario registrado .
Yo recordaba que alguna vez hacía muchos me había suscrito y recordé los datos para ingresar pero el perfil estaba completamente desactualizado , con una casilla de mail que ya no uso . Por eso se me ocurrió actualizar mis datos poner un mail actual y creo haber cargado también en el registro la dirección del Blog


Y entonces Ricardo me cuenta :

-Javier, acabo de encontrar esto.
-Fijate que te mencionan en la tribuna de doctrina:

Apareció el domingo pasado 24/1/2010

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1225228


Y si acá nos nombraron y deben haber leído el post para adaptarlo en el resumen con los datos que a ellos les interesaba reflejar del posteo sobre Rapiñera , el nuevo Berlusconi chilote y su enriquecimiento a partir de la valorización de sus empresas por su triunfo electoral y como en un solo día había ganado millones . Aca esta la nota

Cuentan los blogs


Noticias de Economía: anterior | siguiente
Domingo 24 de enero de 2010 | Publicado en edición impresa

JUAN M. FONROUGE

jmfonrouge.blogspot.com

Telefonía estatal

Si se da la posibilidad de volver a tener una empresa de telefonía nacional, o con participación mayoritaria del Estado, esperemos que los privados aparezcan como socios y no que manejen las riendas. Ello, para que haya una empresa que priorice la calidad del servicio y el precio, y no la rentabilidad. ¿No habrá mejores socios que Miguel Rossetto, actual presidente del Correo Argentino? Parece absurdo pensar que Clarín y Werthein puedan estar en el negocio, ¿o no?

Al centro y adentro
alcentroyadentro.blogspot.com

Legitimidad de la deuda

A muy pocos días de haber comenzado el año del Bicentenario, el país enfrenta una de sus peores crisis institucionales, debido a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de pagar parte de la deuda con fondos de la reserva del Banco Central. Por tal motivo, se hace sumamente pertinente analizar los orígenes históricos de la deuda externa argentina, ver bajo qué condiciones se produjo ese endeudamiento, analizar su legitimidad y entender qué ha representado históricamente para el país.

EMANUEL ZINI
lacomunidad.elpais.com/sos-empresa-en-crisis/posts

El socio estratégico

Una de las alternativas por considerar en tiempos de crisis es la búsqueda de un socio estratégico. Pero... ¿quién puede o debe ser mi socio estratégico? Puede ser aquella persona o empresa que complemente mi negocio o agrande el pastel (el mercado); en otras palabras, que me ayude a conseguir más clientes o me ayude a disminuir costos, sin la necesidad de tener un contrato de por medio. No significa traer a nadie de afuera a la empresa, crear una nueva o irnos nosotros a otra.

STEFAN STREN
blogs.ft.com/management

Consejo para Cadbury

Scott Moeller, un ex banquero de inversiones y profesor de una escuela de negocios en Londres, ha ofrecido diez puntos de partida para aquellos directivos de empresas -como Cadbury- preocupados por su futuro después de una adquisición. Digno de reflexión. Entre ellas, se destacan la de ser perceptivo, encontrar vías para sumar valor, no resistirse a los cambios, preparar un plan de contingencia, ser pacientes y promover las capacidades.

Fin del capitalismo
findelcapitalismo.blogspot.com

Piñera no tributa

Mientras el Berlusconi chileno -Sebastián Piñera- se sigue llenando los bolsillos (ha ganado 30 millones de dólares por una suba en las acciones de LAN), el conflicto continúa porque la venta de sus negocios no pagará ningún impuesto y sólo la de su parte de LAN Chile le puede reportar 1500 millones. Durante 2000, el mismo Piñera aprobó una reforma tributaria que permite que la venta de estas acciones estén eximidas de pagar impuestos sobre las ganancias de capital. Piñera tiene la misma filosofía de Gordon Gekko: la codicia es buena.

TOM PETRUNO
latimesblogs.latimes.com/money_cox

Obama, el regulador

El secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, insiste en que la administración Obama no quiere "deshacer" los bancos más grandes. Pero eso depende de cómo uno interprete lo de "deshacer". Se forzará el desguace de los megabancos, como JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Bank of America y Citigroup.



IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Asi que porque no inundar la tribuna de doctrina con todos los Blogs Nacionales y populares para que nos puteen mas

3 comentarios:

El Conurbano dijo...

felicitaciones Javier, y vamos, no reniegue hombre, que todo suma.

abrazo

Javier dijo...

Gracias compañero

Un abrazo

Ricardo dijo...

Coincido: está bueno que te nombren.
Algún lector va a entrar y, si sirve para que una semilla de duda se le implante en el cerebro formateado por la Metralla Multimediática, ya es bueno.

¡Gracias por la mención!

Abrazo, Javier.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera