The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 13 de enero de 2010

El embargo de Griessa parece coordinado con Sarmiento , tan funcional a la derecha nativa cipaya no?

El tema por el monto de U$S 1,7 millones o 2 millones hace que el embargo sea algo mas simbólico que real , hasta parece en sintonía con la jueza Sarmiento , extraño no? Yo creo es para forzar a la derogación del decreto 2010/09 y que no se constituya el fondo del Bicentenario porque si el canje es muy exitoso la senda judicial se les complicará a los buitres cada vez mas para sacar pingües ganancias , en un país que hace rato dejo de ser una presa moribunda y con incapacidad de pago.

Igual deberíamos decir que no nos podemos quejar de este tipo de jueces , siendo que son los propios dirigentes de nuestro país los que renunciando a la soberanía nacional han emitido y aún desean seguir emitiendo bonos bajo legislación extranjera que cuando Argentina dejó de pagar sus compromisos hizo que este juez intervenga frente a los reclamos de los tenedores de esos bonos neocolonizados, algo que nadie discute lamentablemente. Me hace acordar a Lula en el reportaje en presidentes de latinoamérica que decía que el daño que pueda hacer el imperialismo en un país esta directamente determinado por lo que la dirigencia de ese país le permite hacer. Realmente me resulta sumamente desagradable , casi que me saca el ver a un viejo estilo momia con la bandera imperialista yankee a su espalda decidir sobre los bienes que nos pertenecen y es exclusiva responsabilidad de las administraciones que supimos conseguir en nuestro pasado , incluyendo la dictadura genocida y nos legaron esta deuda en alto grado de dudosa legitimidad , por la cual muchos cipayos se llevaron una fortuna , por la cual se regalaron las empresas de servicios , por la cual el gobierno radical aliancista bajó las jubilaciones y los salarios privilegiando el pago de la deuda antes que el interés del pueblo argentino , igual que lo reconoció en un fallido Adolfo Rodriguez Saa durante su vibrante interinato en el "apacible" final de 2001 y recién a partir del proceso iniciando por Nestor Kirchner en 2003 empezamos un proceso de desendeudamiento y ampliación de la independencia de nuestras decisiones soberanas que ahora la derecha destituyente resiste de una manera terrible .

Otra duda que tengo hace rato es : Desde cuando los inversores dejaron de ser inversores para ser inversionistas ? Mucha colonización cultural será , yo escucho inversionista y me suena a centroamericano o que proviene de Miami via el canal de la mentira llamado CNN.

5 comentarios:

Cumpas de Mate Amargo dijo...

Resulta que el embargador serial, de tanto codearse con timberos y especuladores, ahora quiere convertirse en especulador sojero. Vea Compañero el enlace "campito" en nuestro posteo de hoy.

Un fuerte abrazo peronista !!!

Nando Bonatto dijo...

Sin embargo (valga la redundancia) el idem tiene su costado lógico
Veamos.El gobierno constituye el Fondo para atender deuda generada en los noventa y durante el corralon, la oposición de Clepto
y cia boicotean la operacion
Griesa encuentra el pretexto perfecto ya que puede aducir que se aleja la posibilidad de cobro

Ester Lina dijo...

Los buitres hacen lo suyo, como lo hicieron siempre. Pero lo que me enferma son los enemigos de adentro, los que están socavando el sistema de gobernabilidad. Y a ellos achaco por las consecuencias del embargo de EEUU. Y a ellos pongo de responsables por la baja de la bolsa y del precio de los bonos, y por la suba del riesgo País.
Háganse cargo, Sres. de la Restauración conservadora!!!
Pero OJO!!! Que acá estamos varios que apoyamos a la presidenta porque apreciamos su estilo de gobierno.

Javier dijo...

Es tal como dice Mona , los buitres carroñeros van a existir siempre , lo que nos debe preocupar a nosotros son los cipayos que tenemos aqui mismo al lado nuestro conspirando para no dejarnos gobernar e impedir la profundización del modelo de distribución.

mariano utin dijo...

Suscribo lo que dice Mona y Javier, y lo que me da nauseas son estos monigotes tipo Cobos o Morales que se suben a la repentina ola de defensores de las reservas y los salarios de los argentinos...JA, JA, JA!!!...LOS SALARIOS DE LOS ARGENTINOS!!...¿¿¡¡ELLOS QUE SALTABAN DE ALEGRÍA CON EL BLINDAJE PAGANDOLO CON EL DESCUENTO DEL 13% DE LOS SALARIOS DE LOS JUBILADOS Y TRABAJADORES ESTATALES...SON AHORA LOS DEFENSORES DE LOS SALARIOS...!!?? SE PUEDE SER TAN cínico, HIJO DE PUTA Y CARADURA??
Bué, me calenté...muchísimas gracias a ustedes por publicar mi caricatura en vuestro blog. Pueden usar todas las que quieran.
Un abrazo.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera