The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 15 de enero de 2010

El terrorismo económico detrás de la crisis del Central

Sigan a Pablo Tigani en su blog . Bien vale la pena leerlo

El economista Pablo Tigani señaló a P&M que “hay un elenco de analistas Al Qaeda que tratan de generar un shock porque ese es su negocio” y opinó que “Redrado sabe perfectamente la exposición que genera un conflicto como éste hacia los mercados y los organismos multilaterales de crédito”.

La disputa por el pago de deuda con reservas del Banco Central y la resistencia del director, Martín Redrado, a pesar de un decreto que lo separó de su cargo, generaron un crisis política y un clima económica enrarecido muy diferente a la buena recepción que tuvo la creación del Fondo del Bicentenario.

Para el economista Pablo Tigani, hay analistas “que todo el tiempo anuncian que vamos a default. Lo hicieron en el 2008, en el 2009, y con el Fondo se evitaban esos trascendidos”, sin embargo, con el conflicto con Redrado “se pone en duda si Argentina usaría las reserva para pagar y nos metimos solos en un problema absurdo”, señaló y estimó que “si no hubiese sido por este episodio, Argentina estaba despegando de una manera más fuerte que Brasil”.

En este sentido aseguró a Política&Medios que “hay un elenco de economistas y analistas Al Qaeda que tratan de generar un shock en la economía porque ese es su negocio. Cuando se produce un shock, cuando viene una devaluación, se reacomodan los precios y hay mucha gente que gana mucho dinero”.

Las decisiones y declaraciones de Redrado en disidencia con el Gobierno Nacional “han generado ruido en el exterior”, afirmó Tigani y agregó que el titular del Banco Central “cree que es una república independiente y no tiene la grandeza de dar un paso al costado”.

“Redrado sabe perfectamente la exposición que genera un conflicto como éste hacia los mercados y hacia los organismos multilaterales de crédito, las calificadoras de riesgo. No me puede decir que está defendiendo los intereses nacionales y el dinero de los argentinos cuando lo que hace está haciendo un efecto distinto al que dice”, opinó el economista que preside la consultora HACER

Por último, comparó a Redrado con Julio Cobos y dijo: “Esto es las 126, le salió bien al vicepresidente y ahora lo hace un economista”.

Deuda externa. Consultado por su posición sobre la legitimidad de la deuda, Tigani dijo que le hubiese gustado que se auditara, “pero el momento era 1983, cuando asume Alfonsín, porque plantear esto en este momento puede ser muy utópico, lo veo muy difícil de llevar adelante sin que traiga más costos que beneficios”.

“Trabajar en eso si no hay un horizonte de conseguir una ratificación de deuda odiosa, el perjuicio puede ser grande, mientras que si Argentina reestructura la deuda con los holdouts, tiene una posición de PBI / deuda bastante flexible y pagable”, explicó.

Tigani indicó que para poder seguir con este nivel de inversión pública, Argentina “necesitaría pagar con reservas del Banco Central para entrar al mercado de préstamos voluntarios. Si se baja el gasto público no habría problema, pero la voluntad del Gobierno es impulsarlo y tratar de mantener niveles de crecimiento de la actividad económica altos”.

Yo digo , no se acuerdan del veranito ? Y de la crisis energética que nunca llegó ? Y de que ibamos a importar trigo , leche y carne ? Y de que en diciembre Nestor planeaba matarnos a todos con un ejercito de los Pomar mientras Carrio estaba felicicima por haber comida asado IMPORTADO OBVIO en Punta Del Este ?
Hay que país es dificil ser optimista sabiendose rodeado de tantos terroristas mediáticos que desean un país solo para unos pocos. Pero a seguirla luchando y no lograrán nunca hacernos retroceder ni un ápice de todo lo que hemos avanzado estos años.

2 comentarios:

burgués asustado dijo...

verdaderos terroristas, deberian tener juicios éticos estos tipos por hacer operaciones permanentes, un abrazo.

Javier dijo...

Asi es , son impresentables y peligrosos

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera