The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 2 de enero de 2010

Empleado del mes de Enero 2010 del establishment

Quien le dará el premio a Alberto Fernandez el Grupo Clarin o el Grupo Uno ( Vila - Manzano - De Narvaez ) o premio compartido ?

Alberto Fernández otra vez contra el Gobierno
El ex jefe de Gabinete cuestionó a la presidenta por la forma en que "presiona" al Poder Judicial. Aseguró que el problema argentino es la inestabilidad de la "institucionalidad que va y viene" y pidió trabajar en ese sentido y en otras cuestiones como la economía y la inseguridad.

"La Presidente les dice a los jueces que no se dejen presionar, presionándolos". De esa forma se expresó este sábado el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuestionando la forma en que Cristina Fernández de Kirchner se dirigió al Poder Judicial para reclamarle "independencia de los poderes económicos".

"El gobierno de Néstor Kirchner ha hecho un avance enorme en materia de calidad institucional con la Corte Suprema que pone, pero después me apena mucho escuchar a la Presidente", dijo Fernández. También remarcó que "tenemos infinitos problemas, uno de los cuales es el de terminar de fortalecer la institucionalidad, que va y viene permanentemente".


3 comentarios:

Ester Lina dijo...

Justamente, si su propósito es fortalecer la Institucionalidad, lo menos que puede decir es que la presidenta presiona a los jueces, porque eso no es cierto. “La Justicia debe ser independiente también de los poderes económicos” dijo Cristina. Y en esa frase nos identificamos sobre numerosos fallos. Te doy un ejemplo:
hay una investigación de la periodista Ana Clara Pérez Cotten que reveló que tiene abiertos varios juicios por haber realizado canales de escurrimiento clandestinos en su tambo La Dorita, en Carlos Casares, que recibió el 16 por ciento de todos los subsidios estatales para lechería. Eso está en marcha, lo mismo que una denuncia del año 2001 de los propios vecinos de Areco. A Biolcatti le ordenaron suspender las obras, pero... sabemos lo que es la industria del juicio. Biolcatti apeló y reclamó una indemnización millonaria. En los últimos 15 años Biolcati ganó tres de esos juicios, por 130.000 dólares y 90.000 pesos.
¿Y el tarado de Alberto F. dice que hay presiones de la Presidenta? Qué corto de análisis que anda...

Ester Lina dijo...

perdón: donde dice "su tambo" leer el tambo de Biolcati... (eso me pasa por cortar-pegar)
Saludos

Javier dijo...

Aparte cuando dijo Cristina que los jueces deben ser independientes de los grupos económicos fue justamente tras la catarata de fallos ridículos que salieron a favor de Vila y Clarin propiciando la vuelta de la ley de medios de la dictadura militar .

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera