The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 9 de enero de 2010

La Opereta Redrado - Cobos - Clarin




La discusión de no ser por estas operetas mediáticas y de tantos políticos impresentables al servicio de los grandes grupos económicos junto a juezas pedorras como Maria Jose Sarmiento y su minuto de fama debiera ser : Que vamos a hacer con las reservas de libre disponibilidad ?

Para que quede claro que son las reservas de libre disponibilidad

Ley 23928 de Convertibilidad del Austral

ARTÍCULO 4º.- Las reservas del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA en oro y divisas extranjeras serán afectadas a respaldar hasta el CIEN POR CIENTO (100%) de la base monetaria. Cuando las reservas se inviertan en los depósitos, otras operaciones a interés, o a títulos públicos nacionales o extranjeros pagaderos en oro, metales preciosos, dólares estadounidenses u otras divisas de similar solvencia, su cómputo a los fines de esta ley se efectuará a valores de mercado.
Fuente: Sustituido por Decreto 1599/2005 art. 1º.


ARTÍCULO 5º.- El BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA deberá reflejar en su balance y estados contables el monto, composición e inversión de las reservas, por un lado, y el monto y composición de la base monetaria, por otro lado. Las reservas que excedan del porcentaje establecido en el artículo 4º, se denominarán reservas de libre disponibilidad.
Fuente: Sustituido por Decreto 1599/2005 art.1º


Hasta ahora las reservas de libre disponibilidad solo sirven para cancelar compromisos con organismos multilaterales o sea FMI , BM , BID , Corporacion Andina de Fomento
Con el Decreto 2010/09 se amplia el uso también para pagar deuda pública

Entonces :
La deuda la vamos a pagar con reservas de libre disponibilidad o con el hambre de los argentinos haciendo un ajuste y bajando el gasto publico como quiere la derecha ?
No deberíamos ampliar el uso de estas reservas sobrantes ?
No es también hora de discutir si no hay que destinar parte de las reservas de libre disponibilidad para financiar un plan de desarrollo con un Banco como el BNDES brasileño o para tener nuevamente nuestra petrolera estatal que nunca debió haberse perdido?

2 comentarios:

yenny dijo...

No te lo pierdas, trae mucha luz sobre lo que eta pasando, que no es un tema menor.
PABLO TIGANI

http://pablotigani.blogspot.com/2010/01/el-bcra-perdio-miles-de-millones-parte.html

Javier dijo...

Si lo lei porque sigo el blog de Pablo Tigani
Muchas gracias yenny
Saludos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera