The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 28 de enero de 2010

A Piñera no le alcanza el sueldo

Piñera señala que el sueldo como Presidente no le alcanza para cubrir sus necesidades

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, quien está ubicado en el puesto 701 como uno de los hombres más millonarios del mundo, aseguró que el sueldo como mandatario no le es suficiente para pagar los préstamos a los que supuestamente tuvo que recurrir para financiar su campaña.

Asimismo, el recién electo mandatario señaló que el sueldo no le alcanza para solventar sus deudas personales, ni su estilo de vida.

"Tengo compromisos, como pagar los préstamos con los que financié mi campaña presidencial, los gastos de fundaciones como Futuro, Mujer, Emprende, Tantauco. Todo eso requiere muchos recursos, hay muchos proyectos y el sueldo de Presidente no alcanza para eso", indicó Piñera.

Agregó que tiene una "cierta cantidad de recursos para mis necesidades personales y compromisos con fundaciones, no solamente las tres que he mencionado, sino otras con las cuales tengo compromisos de larga data".

Piñera tiene un patrimonio de unos mil millones de dólares, que incluye participaciones en la aerolínea LAN, la cadena de televisión Chilevisión y el popular club de fútbol Colo Colo.

Según Piñera, antes de ser investido como presidente el próximo 11 de marzo, venderá supuestamente el 26 por ciento de las acciones de LAN.

El mandatario electo podría hacer una eventual retención de capitales, toda su fortuna quedaría bajo la administración de un fideicomiso ciego, lo que posiblemente produzca conflictos de intereses.

El secretario general de la Unión Democrática Independiente (UDI), Victor Pérez, afirmó que "el patrimonio de Sebastián va a ser administrado por un fideicomiso ciego y eso no significa que él no pueda tener recursos para lo que son sus responsabilidades financieras como persona".

Pérez destacó la supuesta transparencia con que ha actuado el mandatario electo con su patrimonio y expresó que "a mayores ingresos también mayores compromisos".

"Todo el mundo sabe que Sebastián Piñera es una persona de fortuna, nadie lo viene a descubrir ahora. Y las necesidades, las deudas, son compromisos de carácter financiero pueden ser mucho mayores por la envergadura de su patrimonio. Nadie está faltando el respeto a nadie cuando transparenta (...) Es mucho más complejo quienes esconden su verdadero patrimonio y quieren presentarse ante la ciudadanía como personas de bajos ingresos, cuando no lo son", enfatizó el secretario general de UDI.

Estas declaraciones provocaron malestar entre los parlamentarios de la Concertación, quienes consideraron como una burla y una amenaza para los trabajadores, que Piñera planteara que el sueldo no le alcanzará para la serie de compromisos que debe cumplir.

El sueldo de Presidente en la nación sudamericana es equivalente a algo menos de ocho millones de pesos (unos 16 mil dólares). Este monto incluye un incremento previsional, una bonificación compensatoria de salud, de pensiones, asignación profesional, dirección superior y gastos de representación.

El jefe de Estado recibiría también una remuneración por gastos reservados (no públicos) que implicarían unos cuatro millones de pesos (ocho mil dólares aproximadamente).

Con U$S 24000 por mes se queja de que no cubre su nivel de vida , son U$S 288000 en un año . Esto votaron la mayoría de los chilenos y eso que quedo bien aclarado en la campaña electoral quien era este sujeto. El mismo que luego de ganar la segundavuelta se gano en un solo día 11 palos verdes porque volaron las acciones de LAN. No se porque a mi me hizo acordar a Domingo Felipe Cavallo cuando dijo que el no podía vivir con U$S 10000 por mes . Ah pero acá los medios y el establishment nos inundaron con comentarios elogiosos a los políticos chilenos y al abrazo con Freo , a los modales chilenos y hasta la argentinosauria Mirta Lechic lloro al ver como las derecjas se aman entre ellas al otro lado de la cordillera .

Como decía Carlos Raimundi , los buenos modales existen siempre que los gobiernos respondan a los pedidos del poder , al toque de que exista un gobierno que no respondaa todos los pedidos del poder entonces tendremos malos modales y crispación
Por eso Chile es el ejemplo , el mal ejemplo

4 comentarios:

Paula Pimentel dijo...

Hdp... No tiene cara este tipo! Como se nota que es el polo opuesto al progresismo que anda suelto por América (a saber, una de las primeras medidas de Evo fue bajarse y bajar el sueldo de los funcionarios público).
Estos tipos no entienden que son administradores públicos, nos cajas vivientes de caudales.

Saludos!!

PD: lo de Raimundi, impecable

burgués asustado dijo...

es de derecha piensa como un tipo de derecha de un país periferico po sea un tipo de temer..abrazo.

Javier dijo...

Los tipos no entederan pero lo peor es la gente , que compra que un empresario millonario va a pensar en el bien comun

Abrazo

Anónimo dijo...

"lo peor es la gente , que compra que un empresario millonario va a pensar en el bien comun"

Totalmente. Y que "no van a robar porque son ricos". Lo mismo siguen pensando acá muchos del coloradito y Mauritzio...

Saludos.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera