The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 6 de enero de 2010

Se retobó Martin Redrado , el golden boy de Domingo Cavallo y Blejer es fiel al ajuste como siempre si esta educado en el FMI

Y ahora quien podrá ayudarnos , el chapulin colorado ?
Redrado rechazó el pedido de renuncia como titular del Banco Central

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, no renunciará a su cargo, aseguró su vocero. Tras admitir el pedido de dimisión por parte del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el vocero afirmó que la respuesta de Redrado fue que "no renunciaba a su cargo".

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, no renunciará a su cargo, aseguró hoy su vocero.

Tras admitir el pedido de dimisión por parte del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el vocero afirmó que la respuesta de Redrado fue que "no renunciaba a su cargo".

Agregó que para removerlo se "deben aplicar los mecanismos previstos en la Carta Orgánica del Banco Central, en especial el artículo 9, y demostrar mala conducta o incumplimiento".

Leemos en LPO :

La reunión que detonó la expulsión de Redrado del Central

Kirchner habría pedido la cabeza del titular del BCRA cuando se enteró que se reuniría con los senadores radicales, Morales y Sanz. Mientras que las demoras a abrir la cuenta que le permitirá al Gobierno usar las reservas para pagar deuda las tomó como un “tira y afloje” propio del poder, este encuentro lo consideró como “un juego político”.

La fragil paciencia de Néstor Kirchner se desbordó ayer cuando el ex presidente se enteró que Martín Redrado había invitado a la cúpula del radicalismo para una reunión en el Banco Central.

En el gobierno la difusión mediática del encuentro con los senadores radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz, funcionó como una suerte de confirmación de sus peores sospechas.

Hasta anoche, Néstor Kirchner tomaba como un juego de “tira y afloje” propio del poder la demora que imponía Redrado en la apertura de la cuenta que le permitiría al Gobierno usar las reservas para pagarles a los bonistas, aludiendo a supuestas inconsistencias legales del decreto de la Presidenta.

Pero según afirmaron a La Política Online su análisis cambió radicalmente cuando se enteró que el presidente de la entidad monetaria almorzaría con la oposición. El cónclave precisamente con los líderes de la opsición que viene objetando el pago de deuda con reservas se entendió como un desafío político directo a la Casa Rosada.

El propio ministro de Economía Amado Boudou, fue el vocero del profundo desagrado que este encuentro causó en los Kirchner, durante la conferencia de prensa que brindó este mediodía. "La reunión con la UCR fue politiquería barata", disparó sin anestecia y se lamentó que Redrado "no haya preservado al Central de estas cosas".

La jugada de Redrado trajó a la memoria aquel célebre encuentro de Domingo Cavallo con Carlos "Chacho" Alvarez y los líderes del Frepaso, cuando era ministro de Economía de Carlos Menem, en plena guerra con Alfredo Yabrán. "Redrado rompió los códigos, una cosa es el juego interno y otra abrazarse a la oposición", agregaron las fuentes consultadas.

De cualquier manera, como anticipó ayer La Política Online, su expulsión del Central ya era tema de análisis en la Quinta de Olivos, pero la reunión con la UCR precipitó la decisión.

"Ahora va a profundizar este tipo de movimientos para victimizarse y mostrarse pluralista. Es una manera de lavarse la cara después de seis años de kirchnerismo incondicional y quedar limpio como para ser ministro de Economía o jefe de Gabinete de Cobos o el que venga", agregaron las fuentes consultadas, que vaticinaron un desenlace más temprano que tarde: "Redrado se va, esto de que no renuncia va a durar unos diías u horas, lo que necesite para terminar de posicionarse".

Deberían decir con Cobos y con Duhalde , bah es lo mismo , la misma sociedad , como la sociedad inquebrantable del Coti Nosiglia con Luis Barrionuevo.
Pasan los años pasan los gobiernos pero queda la sociedad mas antigua que tanta s alegrías supo darnos a los argentinos en las pasadas y presentes décadas y al servicio de los grupos económicos mas concentrados.

Actualización :

EL CLUB DE LOS AJUSTADORES


Desde Francia, Blejer adelantó que no reemplazará a Redrado en el BCRA

Fuentes cercanas al ex titular del Central dijeron que es "extramedamente” respetuoso de la autarquía que regula a la entidad desde su carta orgánica: “El banco tiene actualmente su Presidente, que es el Dr. Redrado”, sostuvieron.

"El Central tiene actualmente su Presidente, que es el Dr. Martín Redrado", dijo Blejer sobre la "situación" que lo "inhibe para considerar cualquier ofrecimiento". (Archivo DYN)

El ex titular del Banco Central Mario Blejer adelantó que no ocupará el lugar del actual director de la entidad, Martín Redrado, en caso de que éste decida renunciar, tal como se lo pidió la presidente Cristina Fernández de Kirchner luego de negarse a liberar u$s 6.569 millones para pagar deuda a acreedores.

En diálogo con Criticadigital, allegados a Blejer aseguraron que “así como están las cosas, él no aceptará agarrar la dirección del BCRA”.

En un comunicado repartido a los medios de comunicación, el ex titular del Central, quien se encuentra de viaje por Francia, sostuvo que es “extremadamente respetuoso de la autarquía del BCRA, la independencia de la entidad y las normas que lo regulan a través de su carta orgánica”.

“El BCRA tiene actualmente su Presidente, que es el Dr. Martín Redrado”, sostuvo el economista y justificó que esa situación lo inhibe “para considerar cualquier ofrecimiento”.

Antes de las declaraciones de Blejer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había anunciado la oferta del Gobierno al ex titular del BCRA y que éste había aceptado la propuesta vía telefónica.

Todos los ajustadores felices , el FMI y Washington y Londres tomarían control completo del BCRA tercerizado con Blejer como el empleado del FMI y cipayo consuetudinario . Mas sapos para este boletin ? No llega tambien Anne krueguer ¿? Nunca un Feletti , una Mercedes Marco del Pont , un Hector Valle ? Nunca alguien que defienda los intereses argentinos y que sea nacional y popular , siempre tienen que ser cipayos como Blejer o Redrado los presidentes del BCRA ? Las reservas las guardamos en una caja fuerte mientras endeudamos a todas las familias argentinas a una tasa mayor y ajustamos aumentando las tarifas de servicios y limitando el consumo y el trabajo de los argentinos , y la derecha argentina feliz de que se adelanten en el ajuste que todos preveen al asumir en 2011 .

14 comentarios:

Javier dijo...

Esto decía Pagina12 en un editorial cuando Néstor desplazó a Prat Gay y nombró a Martín Redrado en el Banco Central:

"Más que un cambio de hombres, el relevo de Alfonso Prat Gay de la presidencia del Banco Central podría marcar el fin de una época y poner en armonía la variable monetaria con el resto de la política económica. Así como los historiadores saben que pocos siglos empiezan o terminan cuando el calendario lo sugiere, los argentinos contemporáneos podríamos estar asistiendo al demorado final de la década de 1990."

En fin. A veces hay que hacerse cargo de los propios errores, y digerirse los sapos que uno mandó hornear.

Javier dijo...

Asi es tal cual decis tocayo , es un sapo completamente propio del kirchnerismo y a mi me genera cero ( 0 ) confianza Blejer un ex tecnocracta del FMI , yo se que en el BCRA deben existir figuras poco digeribles para ponerle limites a las tasas y regular la moneda , pero alguien que estuvo en el Banco de Inglaterra y el FMI a mi no me gusta , yo quisiera a un Feletti ahi por ejemplo , pero parece que quieren seguir tragando sapos . Y del Fondo del Bocentenario mmmmmmmm controversial es realmente , yo hubiera querido que las reservas sean para promover la actividad economica y la inversion , para tener una Banca de desarrollo en el BICE o Anses , para pagar deuda no vende por mas que sea solo como señal para bajar la tasa de interespero y tal vez se puede prestar a embargos de los holdouts . No hay algo mejor que hacer eso y reabrir el canje para redistribuir la riqueza que es para mi lo pendiente para profundizar el modelo ?

Javier dijo...

Tocayo,

por Blejer no te preocupes, porque ya mandó decir desde Francia que el no piensa asumir en el Central, que la versión fue un simple fruteo local.

Javier dijo...

Si lo acabo de actualizar y me alegra que se junte con Redrado con su perfil cipayo

Un abrazo

Javier dijo...

Ahora, esto es todo muy raro:

el gobierno lo quiere echar a Redrado porque Redrado no lo deja pagar a acreedores con Reservas.
Por otro lado, ahora los Bancos Privados salen a pedir que se vaya Redrado, para garantizar la institucionalidad.

Hmmm, que raro.

Javier dijo...

Y sale a defender a Redrado la mesa de enlace , y toda puja sigue dividiendonos igual que la 125 , ah pero Cleto viene con el consenso y Redrado de ajustador ministro de economia y el presidente de la corte de vice , todo muy republicano o mejor decir todo muy republiqueta , el vicepresidente opositor principal a su propio gobierno abrazado al pte de la corte que es bien independiente con el payaso Lorenzetti y te pasas la republiqueta por la jeta

Abrazo tocayo , vos tenes blog ?

Javier dijo...

No Javier,

la verdad que no. Que se yo, tengo ideas. Pero no tengo un pensamiento lo suficientemente consistente, ni con la suficiente densidad como para alimentar un blog.

Javier dijo...

Bueno tocayo yo no se si lo tengo , y estuve un año leyendo blogs antes de animarme a escribir algo .
Te mando un abrazo
un gusto charlar con vos

Javier dijo...

Gracias Javier,

el gusto el mío.

Abrazo

Anónimo dijo...

El bombero loco , seria el responsable de la crisis económica y política de Argentina

Y que titulo pretendes como portada..?
La metástasis Argentina..?
Estamos gravemente enfermos..?

Mira cuando en un país , el gobierno de turno, todos los días trata de convencerte que todo anda bien , que crecemos mas que panza de embarazada
Pero , meten la mano en las cajas de jubilados , rapiñan las reservas del banco central
Y no tienen para pagar un estúpido vencimiento..
Te mienten así de simple y clarito .
Te mienten …
Este debe ser unos de los pocos lugares , donde los mandatarios cambian ministros a como les conviene , todo aquello que tiene un cierto poder de autonomía , pasa a ser automáticamente “ amante del estado” de turno..
Y mira que memoria me sobra , esto de vaciar las cajas y las reservas no es invento de los Kárianos , los radicales en su momento también , aniquilaron con todas reservas .
Mira, aquí cuando las cuentas no cierran , porque el despilfarro , el amiguismo , las dadivas y otros negociados , te hacen gastar mas de la cuenta , la cosa la solucionan utilizando la formula mágica , tan conocida por nosotros .
Impuestos mas impuestos y abrir todas las cajas posible y con el menor “ ruido “ posible
Eso si , lo peor viene después
Pero después a quien le interesa no..? por ; Jaker2

Anónimo dijo...

Disculpen mi ignorancia. ¿Alguien me puede explicar cómo y quién designa al presidente del Banco Central? Muchas Gracias, muy bueno en Blog

Javier dijo...

Anonimo , al presidente del BCRA lo nombra el presidente de la nacion con el acuerdo del senado . Su cargo es por 6 años con la idea de abarcar a dos gobiernos distintos , eso segun la carta orgánica actual reformada en 1992 .
En este caso en particcular Redrado fue nombrado en 2004 y de no mediar este conflictio termminaba su gestion en septiembre de este año . Seria el presidente del BCRA que mas duro en su cargo luego del primer presidente del BCRA que fue Bosch hace mas de 75 años , o sea que lo de los 6 años hasta ahora es mas excepcion que regla porque siempre han renunciado antes cuando tuvieron disidencias con el gobierno de turno , por ejemplo con la gestion de Lavagana como ministro de economia , renunciaron en el BCRA , Blejer primero y Pignanelli despues , luego tambien renuncio por disidencias Alfonso Prat Gay y desde ese momento asumio Redrado

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!! Qué bueno que existen estos espacios, es bastante complicado informarse vía medios masivos.

Javier dijo...

Gracias a vos y un gusto responder alguna inquietud

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera