The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 18 de enero de 2010

Si esto fuera cierto como pudo estar Martín Redrado 6 años siendo Pte del BCRA?

Frente a la guerra personal declarada por Hernan Martín Perez Redrado contra todos los argentinos , sabemos que la primera vìctima de una guerra es la verdad, y con menos certezas aún en un medio de dudosa credibilidad como LPO .
Advertidos de esto entonces leemos en LPO la versión de la realidad de la presidencia okupada del BCRA y supuestamente destinada a demostrar cuan bueno fue este sujeto oponiéndose al gobierno elegido por la mayoría de los argentinos para frustrar todos lo bueno que venga del gobierno.
Y lo que vemos justamente es a Hernan Martín Perez Redrado actuando todo el tiempo para frenar las buenas iniciativas que hubieran hecho posible que seamos un país mas justo , con mas crecimiento del empleo , y con un mayor grado de desarrollo e independencia económica .


Leemos en LPO :

Manotazos frustrados

Acaso lo más interesante de esta crisis es que está forzando a los contendientes a sumar nuevos ingredientes a la pelea, para mantenerla viva. En ese sentido, ante el mandoble de Página 12, desde el Central respondieron con munición pesada. ( uhh mira como tiemblo )

Fuentes vinculadas a esa institución recordaron los anteriores intentos de manotazo a las reservas que Redrado logró evitar, en esos casos en el mayor de los silencios. El dato no es menor porque explica la virulencia de la respuesta de la Casa Rosada ante las objeciones iniciales que el economista hizo al Fondo del Bicentenario. Intuían acaso que detrás de los cuestionamientos técnicos los aguardaba un nuevo rechazo.

En el Central confirmaron una versión que hace años circula y que cada tanto revive –la última vez fue en diciembre pasado-: el kirchnerismo no cede en su idea de apelar a una porción generosa de las reservas para “nacionalizar” YPF. Concretamente en abril del 2006 sondeó a Redrado para concretar la operación, y la respuesta fue negativa. ( Nosotros seguimos esperando y aún nos quedan 2 años para hacerlo )

Luego en febrero de 2007, solicitaron al Central que girara reservas para financiar parte del Plan Nacional de Infraestructura, tantas veces anunciado como incumplido. Recibieron un nuevo rechazo. ( Debería hacerse con un nuevo Banco nacional de Desarrollo)

En agosto de 2008 se sondeó a Redrado sobre la posibilidad de utilizar las reservas para cancelar la totalidad de la deuda con el Club de Paris –unos 10 mil millones de dólares-. Y ante la nueva negativa, Cristina Kirchner procedió como luego haría con el fallido Fondo del Bicentenario. El 2 de septiembre de 2008 “anunció” la cancelación de la deuda con el Club de Paris mediante un decreto, que nunca fue ratificado, quedando la operación en la nada. El antecedente confirma que se puede acusar a los Kirchner casi de cualquier cosa, pero no precisamente de originales. ( Como mienten , se frustró por la crisis mundial del capitalismo )

Por último en enero de 2009, el matrimonio presidencial reclamó a Redrado que le otorgara “redescuentos” (una vía de financiar a la banca privada) para fomentar el famoso plan de estímulo de ventas de autos nacionales de Guillermo Moreno. La respuesta nuevamente fue negativa.

La pregunta entonces sería

¿Como es posible que Redrado haya estado 6 años como presidente del BCRA y no se le haya pedido antes la renuncia con esos antecedentes nefastos , cuya única tarea era frenar todas las buenas iniciativas del gobierno?

Que se espera que cambie entonces si se pretende nombrar a Blejer un ortodoxo neoliberal cipayo y del FMI y la Banca inglesa ?

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera