The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 19 de enero de 2010

Y donde está el saqueo del que hablaba la pitonisa de la derecha argentina ?

Miente , miente que algo quedará (Joseph Goebbels)

22 de Octubre de 2008

AFJP: Carrió dijo que "no va a ser cómplice del último saqueo de la Argentina"

La titular de la Coalición Cívica manifestó hoy en declaraciones radiales que nunca estuvo de acuerdo con las AFJP. Sin embargo, aclaró que tampoco está de acuerdo en que pase a un sistema público para "que se saquee el dinero de los jubilados". Además, señaló que "esta decisión es aberrante y va a tener costos enormes en el corto plazo" y criticó a Julio Cobos.

18/01/2010

Los fondos del sistema integrado previsional aumentaron un 38 por ciento

En los primeros once meses de 2009 la cartera del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) acumuló un crecimiento del 35% y del 38 por ciento desde el inicio del Sistema.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES aumentó su capital en un 35% en los primeros once meses de 2009. Según el informe difundido ayer por la entidad previsional, en noviembre el incremento de la cartera fue del 0,75% y los activos alcanzaron los 135.972 millones de pesos.

El crecimiento se explica por la buena evolución de los títulos públicos que representan el 62,8% del capital total. La principal variación dentro de la composición del Fondo fue el aumento de las inversiones en proyectos productivos que crecieron un 5% en comparación con noviembre de 2008, antes de la estatización del sistema de jubilaciones. Se estima que el balance general de la Anses arroje un superávit de $6 mil millones para 2009, dinero que engrosará el Fondo.

El FGS funciona como respaldo del sistema previsional. Es un fondo cerrado del que no se puede retirar ni agregar dinero durante el año. Al finalizar cada período, si el balance de la ANSES es superavitario, el excedente se incorpora al Fondo. En caso contrario, los activos del FGS servirían para financiar un eventual déficit, garantizando el pago de jubilaciones.

Durante los primeros once meses de 2009 el capital aumentó impulsado principalmente por la valorización de los títulos públicos. El 99% de estos papeles son bonos nacionales mientras que el 1% corresponde a emisiones de entes nacionales. Según los cálculos del Instituto Argentino del Mercado de Capitales, los bonos se valorizaron un 133,2% a lo largo de 2009, lo que explica el buen desempeño del FGS.

Desde la estatización del sistema provisional en diciembre de 2008, el capital del Fondo se incrementó en un 38 por ciento. Aunque la estructura de la cartera no sufrió grandes modificaciones, se destacan el aumento de los fondos destinados a proyectos productivos que pasaron de $ 2.100 millones en noviembre de 2008 a $ 8.300 millones en el mismo mes del año pasado. En la ANSES le llaman “círculo virtuoso” a estas inversiones ya que apuntan a estimular la economía real.

Según el informe, es “una estrategia orientada a incrementar el financiamiento de largo plazo destinado a inversiones con alto impacto multiplicador en la economía en términos de impulso de actividad y generación de puestos de trabajo”. El círculo se cierra porque la mayor actividad económica aumenta la recaudación de la ANSES vía mayores aportes previsonales y a través de el aumento de la recaudación de impuestos. Pero, a pesar de las virtudes, el porcentaje de inversiones productivas sigue siendo de apenas el 6 por ciento.

Por otro lado, de acuerdo con el informe, se observó una leve disminución en el porcentaje dirigido a plazos fijos (-3%), fideicomisos financieros (-2%) y fondos comunes de inversión (-2%). El resto de los casi 136 mil millones de pesos que conforman el fondo están invertidos en acciones y títulos privados (11%), y títulos valores extranjeros (5%) y un 3% en otros. La estrategia del Fonde de Garantía de Sustentabilidad sigue siendo mayoría de colocaciones financieras.

El otro día discutía con el gorila de mi cuñado por el Fondo del Bicentenario y me salió con esa cantinela de que se habían afanado los fondos de las jubilaciones . Yo inutilmente le quise explicar que antes cuando el sistema era insolidario la plata pasaba por la AFJP que se quedaban con mas del 30% , despues en un 70% iba a bonos del estado y le cobraban o nos cobraban (al estado) una tasa de interes muy alta ( que incluso nos generaba deficit fiscal durante la cagada convertible ) para pagar suculentas comsiones a los bancos , y ahora al prestarle al tesoro el ANSES cobra una tasa normal y no se descuenta comisiòn alguna , con lo cual mucho dinero que antes iba a los grandes bancos ahora se suma al fondo para el futuro de todos los jubilados argentinos, pero él no logra aceptar eso con su estado evolutivo.
Entonces simplemente le demostré que si su lógica era correcta y se habían afanado todos los fondos , entonces porque al mismo tiempo se quejaban y temían en tantas empresas que en sus directorios haya un representante de las acciones del estado , representante de todos nosotros que solo puede generar beneficios a la economia en gral , obligación de respetar las leyes , no evadir impuestos , aumentar la reinversion de utilidades , ser respuestuosos de la libertad sindical , proveerse de insumos fabricados localmente , etc .
Esto que algunos horrorizaba tanto como a él , que le da terror que haya un director del estado en Techint y haga que Techint pueda ser una empresa con responsabilidad social y que piense en el bien comun .
Entonces le pedí que me expolique como es posible que tengamos tantas acciones de empresas muy importantes que hacen que podamos tener directores en representación si supuestamente según él se habían afanado toda la plata ?

4 comentarios:

Emi dijo...

Uh buenisimo realmente, hace falta recuperar un poco lo que se dijo, que fue mucho por cierto.
Te dejo un beso, que estés muy bien

burgués asustado dijo...

che Javier sigue tan gorila tu cuñado? pobre cuando no estén más los KIrner..va a volver ser pobre..un abrazo.

H dijo...

Tu cuñado es Gorila o Cacerola?

http://derekdice.blogspot.com/2010/01/ser-cacerola.html

Javier dijo...

Y dificil saber , yo creo que mas gorila que cacerola , igual depende del grado de influencia mediatica tipo sobredosis de TN o canal 13 mas el propio prejuicio , auqnue en gral coinciden en todo los goroilas y las cacerolas ,yo no me aguetp a nadie que denigre a la gente por el color y el aspecto y eso es mas de gorilas creo.
Y si gabriel sigue tan o mas , y si volvera a pasear perros probablemente .
Asi es Emi es dificil con todos los slogans mentirosos que lograron inocular en una gran parte de la clase media que despues en las elecciones suele suicidarse constantemente .

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera