The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 19 de febrero de 2010

Cursilería asesina: EEUU cambia el nombre de la guerra en Iraq

El gobierno de Obama cambió el nombre de la ocupación estadounidense de Iraq, que ya no se llamará “Operación Libertad Iraquí”. El secretario de Defensa Robert Gates emitió un memorándum esta semana anunciando que la guerra en Iraq ahora se llamará “Operación Nuevo Amanecer”.

Gates escribió que el cambio de nombre constituye “una señal sólida de que la Operación Libertad Iraquí terminó y que nuestras fuerzas están operando con una nueva misión”.

La Operación Nuevo Amanecer lleva el mismo nombre que el ataque estadounidense de noviembre de 2004 contra Falujah que provocó la muerte de cientos de civiles iraquíes y el desplazamiento de varios miles de habitantes de la ciudad.

(Con información de Democracy Now)

A continuación el Memorando del Secretario de Defensa norteamericano:

memorandum-gates-cambia-nombre-guerra-iraq

3 comentarios:

Javier dijo...

Javier,

no hay que desesperar. En cualquier momento se va Bush, asume Obama, y todo esto se arregla.

Slds.

Javier dijo...

Jajajajaj asi es y por los grandes cambios que propone le van a dar el premio nobel por su contribucion a la paz mundial

Slds

68 y contando (y van 75) dijo...

Hay que reconocer que son francos, dice el tipo: "el cambio de nombre constituye “una señal sólida de que la Operación Libertad Iraquí terminó y que nuestras fuerzas están operando con una nueva misión”. Efectivamente, la operación fué un éxito y terminó...con la libertad Iraquí, tal como lo dicen

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera