The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Grande Cristina , cada dia te quiero mas

Cuando el 11 de enero se había ratificado a Mercedes Marco del Pont al frente del Banco Nación nos preguntabamos acá : Y porque no Mercedes para predidir el BCRA ?

Y hoy Cristina me dió ese gusto.

Y la esperanza de poder plasmar en la carta orgánica aquel proyecto que presentó Mercedes cuando era diputada para que la función del BCRA incluya velar por el crecimiento del empleo y de la economia , además de preservar el valor de la moneda .

Y yo la recuerdo a Mercedes sobre todo cuando se hizo conocida en los medios monopólicos alla por 2001 , cuando era una ferrea opositora del dogma neoliberal y de Domingo Cavallo en particular y la verdad es que yo creía que si Cristina terminaba nombrando a Blejer tal como se había anunciado hace no mucho y siempre crei que Blejer es un cipayo del FMI y ese nombramiento era todo lo contrario de un gobierno Nacional y Popular y por suerte este conflicto durante el mes de enero ha aclarado un rumbo que me entusiasma en tener un futuro mejor y creo que si podemos ir gradualmente por cambios tambien en la ley de entidades financieras y si llegamos a ver realizados todos esos cambios voy a concluir que Cristina es la mejor presidente que haya tenido este pais por lejos en los últimos 50 años .

La verdad me sorprendió el nombramiento ahora porque pensaba que dejarían a Miguel Pesce hasta septiembre para luego nombrar a Mercedes pero ahora queda mucho mas claro el horizonte y es imprescindible que se concrete el consejo económico para compatibilizar la tarea con el ministerio de economía al estilo de modelo de Brasil y Chile terminando con la idea del BCRA del estado vaticano que tanto reclama la derecha retrógrada
Acá Cristina anuncia los cambio , y muchas cosas mas , todo este circo que vivimos en enero innecesariamente por una oposición pedorra cuya única propuesta pasa por desgastar al gobierno e impedirle gobernar, para llegar hoy al mismo lugar , y después hasta explica porque Nestor se compró el hotel en Calafate .

Desde distintos sectores respaldaron el nombramiento de Marcó Del Pont

La Asociación Bancaria afirmó que "es sumamente acertada" la decisión de la Presidenta, mientras que el economista Aldo Ferrer expresó que la designación lo sorprendió “gratamente”. A su vez, el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, elogió la “solidez” de la economista y el presidente de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, ponderó "la capacidad de trabajo" de Marcó Del Pont.

“Son sumamente acertados los nombramientos del gobierno en las dos instituciones bancarias", aseguró a Télam el vocero de la Asociación Bancaria al referirse al nombramiento de Marcó del Pont en el Central y de Juan Carlos Fabregas en el banco Nación.

En ese sentido, el vocero de la Bancaria manifestó: "Queremos destacar que nos parece promisorio que una economista que se destacó por tener un importante compromiso con el esquema económico nacional y que dio testimonio de ese compromiso con una economía al servicio del pueblo".

En tanto, Balestrini, destacó la "solidez, capacidad y solvencia" de la designada titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont.

"La nueva presidenta del Banco Central de la República Argentina ha demostrado capacidad, solvencia, y solidez técnica en cuestiones económicas, que no hacen otra cosa que asegurar el buen funcionamiento de la máxima entidad monetaria del país", sostuvo.

Además, dijo que la designada titular del Central, "durante su permanencia al frente del Banco de la Nación Argentina, evidenció su compromiso con alentar el trabajo, la producción y el desarrollo integral del país”.

En ese sentido, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que se siente “complacido y orgulloso por esta designación".

Rossi manifestó su satisfacción ante el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó: "Tuve la suerte de compartir con Mercedes dos años de trabajo en el Congreso de la Nación, sé de su capacidad de trabajo y de su compromiso con el proyecto nacional iniciado en el año 2003".

"La presencia de Del Pont al frente del BCRA seguramente será exitosa y nos permitirá seguir afianzando las políticas nacionales que han permitido el crecimiento del país durante estos últimos años", agregó.

"Con esta designación ratificamos y reivindicamos el proyecto que ha transformado definitivamente al país y que ha sido el producto del esfuerzo colectivo de todos los argentinos", finalizó Rossi.

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

A Blejer le vienen haciendo lobby desde siempre para algun puesto
ahora chau ,no more

matilda dijo...

todavía t quedan dudas q es LA mejor presidencia en décadas?

saludo V

Gabriel de Patria SI dijo...

Crissssssssssssssspasion!!!!

Andreina dijo...

si compañero tengo la misma alegriaaaaaaaaaaa !!! vamos Cristina corajeeeeeee !!! vp
sin duda la mejor !!!
abrazo militante y peronista!!

Javier dijo...

Gracias a todos pos sus comentarios

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera