The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 23 de febrero de 2010

"Tener identidad es lo más lindo que hay"

Francisco Madariaga Quintela, el nieto 101 que recuperó su identidad, aseguró que "siempre sintió que no pertenecía a la familia en donde vivía porque eran muy violentos". Su apropiador fue el capitán retirado del Ejército y ex carapintada Víctor Alejandro Gallo, que en 1997 fue condenado a diez años de prisión por su implicación en la llamada Masacre de Benavídez, donde un matrimonio y su hija fueron asesinados.


"Fueron 32 años de angustia, de vivir mucha violencia y maltratos. Ha sido una historia oscura...", confió Francisco en la conferencia de prensa que brindó esta tarde junto a su padre, Abel Madariaga, actual secretario de Abuelas, y la titular del organismo, Estela de Carlotto.

El nieto 101 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que vivió "como un fantasma" y con "un vacío adentro inexplicable" durante los 32 años que pasó apropiado por un represor de la dictadura y sin conocer su verdadera identidad.

Francisco Madariaga Quintela es hijo de Silvia Quintela, secuestrada por la dictadura militar el 17 de enero de 1977 en la localidad bonaerense de Florida, cuando estaba embarazada de cuatro meses, y de Abel Madariaga, quien se exilió y regresó al país en 1983.


Mientras es un día de alegría por el reencuentro de una familia después de vivir una tragedia tan terrible y que encima se extendiera por 32 años estando secuestrado en su ser mas íntimo , Carrio lo mira por TV mientras defiende a los apropiadores y genocidas .

2 comentarios:

Fernando Estelrrich dijo...

Esto si que es una buena noticia

Javier dijo...

Asi es Fernando siempre es una buena noticia y queda mucho por encontrar aún

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera