The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 4 de febrero de 2010

UCR = Golpismo bien republicano o te echamos nuevamente

Después del voto contra Redrado, la UCR acentúa su desconfianza a Cobos

Sanz adelantó que van a observarlo de cerca a partir de marzo, cuando el vicepresidente sea una pieza clave en el Senado donde la oposición y oficialismo están empatados. E Iglesias, ex gobernador mendocino, confesó que la única razón para que Cobos sea un posible candidato a presidente del partido “es su posicionamiento ante la sociedad”. Pero calificó esta situación de “kafkiana” y recordó el gobierno de la Alianza. “Llegamos mal y nos fuimos peor”

El voto contra Martín Redrado y a favor del Gobierno, que Julio Cobos emitió en la Comisión Bicameral el martes, acentuó la desconfianza que históricamente la UCR le tiene al vicepresidente, hoy un posible candidato para encabezar las elecciones de 2011.

"El radicalismo le había sugerido otro camino que era considerar esta cuestión como abstracta a partir de la renuncia de Redrado, pero no hay que dramatizar, el resultado es el mismo: Redrado está afuera y el Gobierno pudiendo nombrar reemplazante", intentó bajarle el tono el senador y titular del radicalismo, Ernesto Sanz, pero confesó que lo estarán observando de cerca de partir de marzo, cuando el vicepresidente sea una pieza clave en la Cámara Alta, donde el oficialismo y la oposición están empatados.

“Es tanta la paridad que hay en el Senado que a Cobos le va a tocar este año desempatar muchas veces a partir del 1 de marzo cuando se inicien las sesiones", remarcó en diálogo con Radio 10.

Con una muy buena imagen positiva, Cobos es una de las principales figuras que la UCR evalúa llevar como candidato a presidente en las elecciones de 2011, pero esta idea provoca resquemores en distintos sectores del radicalismo. Luego del dictamen a favor del Gobierno, estas voces que se oponen, se hacen escuchar con más fuerza.

El ex gobernador de Mendoza, Roberto Iglesias, esta mañana confesó que “la única explicación por la que Cobos está como posible candidato a presidente es su posicionamiento ante la sociedad”. Y señaló: “La dirigencia de nuestro partido no le tiene confianza ya que puede terminar disparado para cualquier lado y tomando cualquier tipo de posicionamiento”.

“Es muy difícil ser coherente en una sociedad que aplaude estas situaciones. En cualquier parte del mundo sería muy criticado que un vicepresidente a los cinco meses de asumido pretenda liderar la oposición y ser la alternativa al Gobierno, con el daño institucional que se provoca”, analizó y apuntó que hoy las críticas de la gente a Cobos son precisamente porque acompañó al Gobierno. “Eso es lo lógico porque se votó esa fórmula, Cristina Kirchner-Julio Cobos”, señaló ne Radio Continental.

Dijo que es “vergonzoso” que el expulsado de por vida del partido, termina siendo el posible candidato a la presidencia, calificó “kafkiana” la estrategia y la comparó con la que la UCR llevó a cabo en 1999 cuando ganó las elecciones y la Alianza gobernó hasta la crisis de 2001 que provocó la renuncia de Fernando de la Rúa a la presidencia.

“El hecho de que quien hoy conduce nuestro partido sea un radical que fue candidato a gobernar con Cristina en 2007 es paradójico y kafkiano”, criticó e indicó que “el radicalismo ya se equivocó en otras oportunidades en buscar candidatos de afuera, en buscar alianzas para tratar de posicionarse electoralmente y no le ha hecho bien ni al radicalismo, ni al país”.

“Nosotros ya fuimos gobierno y como nos equivocamos, llegamos muy mal y nos fuimos peor”, concluyó. ( Cuidado Iglesias por decir la verdad te pueden echar del partido como quieren echar a Pesce , bueno igual Iglesias tiene muchos partidos de la derecha mas reclacitrante para elegir , puede ir con Lopez Murphy y FIEL Solanet y toda la caterva neoliberal )

21 de Septiembre de 2007

Julio Cobos, expulsado "de por vida" de la UCR

El Tribunal Nacional de Ética del Comité Nacional de la UCR resolvió expulsar del partido al gobernador de Mendoza y postulante a vicepresidente por el kirchnerismo, Julio Cobos, e "inhabilitarlo de por vida" para ocupar funciones o candidaturas en nombre del radicalismo.

La decisión de la autoridad disciplinaria, tomada el miércoles último pero dada a conocer en la tarde del jueves, se basó en el hecho de que Cobos, quien "mantiene vigente su afiliación por propia decisión", ha "aceptado ser candidato a la segunda candidatura en importancia que tiene el país, como es la de la vicepresidencia de la Nación por una fuerza política diferente y enfrentadas entre sí como pueden estarlo dentro de la ley la oposición del oficialismo".

Entre los argumentos de esta decisión se detalla que "la digitación del Señor Cobos como candidato a Vicepresidente de la Nación no recorre el camino que los órganos partidarios han establecido y que cualquier afiliado, hasta el más humilde debe observar, se hace más patente cuando se trata de un ciudadano que ha llegado a ocupar altas investiduras; la citada conducta debe hacer pasible al acusado de una severa sanción".

"La candidatura proclamada del citado como integrante de una fórmula que enfrentará a la de la UCR en las elecciones del 28 de octubre es incompatible además con el sistema democrático basado en la coexistencia y diferenciación de mayorías y minorías, representadas por partidos políticos que establece la Constitución Nacional", explicó el Tribunal de Ética de la UCR, integrado por Hipólito Solari Irigoyen, Elva Roulet y Rodolfo Parente.

Cobos, compañero de fórmula de la candidata presidencial Cristina Fernández, ya había sido suspendido del partido el pasado 7 de agosto, al igual que su par de Santiago del Estero, el "radical k" Gerardo Zamora.

Sin embargo, esta resolución del centenario partido -que consta de cuatro puntos- ordena "separar" a Cobos de las filas de la UCR "expurgándolo de sus registros de afiliados por su inconducta y falta de ética".

Además, se impone como medida "accesoria" la "inhabilitación de por vida para ocupar funciones o candidaturas de cualquier índole en nombre de la Unión Cívica Radical".

Viernes 10 de Abril de 2009

La UCR anuló la expulsión de Cobos y podrá reafiliarse

El Tribunal de Ética de la Unión Cívica Radical decidió suspender esta tarde las sanciones que habían derivado en la expulsión del vicepresidente Julio Cobos del partido, tras haber considerado la solicitud del presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen.( El mismo que antes lo expulso de por vida)

Así lo confirmó la titular del Tribunal de Ética, Elva Roulet, quien detalló que la medida permitirá que Cobos pueda reafiliarse a la fuerza cuando termine su mandato como vicepresidente en 2011.

"A la luz de los acontecimientos sucedidos en los últimos meses se decidió el levantamiento de la medida"( medida de por vida ) , explicaron las autoridades partidarias en un comunicado.

De esta forma, el radicalismo dio un nuevo paso hacia la reunificación del espacio y la vuelta del vicepresidente a sus filas, pese a que en septiembre de 2007 Cobos había sido expulsado "de por vida" de la fuerza.

La expulsión de por vida en la UCR es lo mismo que la ley de intangibilidad de los depósitos que aprobaron en 2001 cuando ya se habían fugado todas las reservas

El derrotero de una traición constante

Priemeroi Cobos traicionó a Iglesias en Mendoza
Luego Cobos traicionó a la UCR
Luego Cobos traicionó al Kirchnerismo y la Concertación Plural
Tiene planeado traicionar a todos los argentinos una vez mas en 2011
y muchas mas por venir

4 comentarios:

Marcelo Bustamante dijo...

Que raros los muchachos de la ucr...y Cobos es el candidato de Clarin. Yo me pregunto: ¿que hizo cobos para tener imagen positiva? ¿la imagen positiva de donde viene?¿del campo?¿clarin?¿"el pueblo"?
la verdad que no entiendo cuando dicen que Cobos tiene imagen positiva.
Muy bueno Javier

Javier dijo...

La verdad que lo unico que hizo Cobos fue traicionar el voto popular y votar en contra de su propio gobierno , lo que se llamaria normalmente traicion , pero paracee que en Argentina no importa respetar la voluntad popular y el fin justifica los medios para la mayor parte de la poblacion y como gran parte de la clase media sobre todo tiene el mito agrario clavado en el caracú y nunca comprendió realmente de que se trataba el conflicto por la 125 , Cobos les cumplio su sueño a favor de la Sociedad Rural Supuestamente es en ese sector medio pelo donde el hecho de frenar al gobierno forjo una imagen insipida del consenso eterno que solo existe en el cementerio y luego se dedico a hacer la plancha y oponerse sistemanticamente a todo lo que hiciera el gobierno y ahora no le perdonan que no haya traicionado al gobierno nuevamente a favor del payaso ególatra de Redrado .

Un abrazo

Anónimo dijo...

me parece muy pobretón pra la ucr que cobos sea uno de los destacados que puede presentar como candidato el radicalismo, se me ocurre que él debe tener el apoyo del grupo clarín y estarán contando con eso, nada más que otro fenómeno mediático, como hizo la nación con lópez murphy en su momento.-

Javier dijo...

Es tal como decis Anonimo , Cobos hasta ahora es el candidato del establishment , de los grandes grupos económicos y del monopolio Clarin . La UCR despues del desastre de la Alianza , para no desaparecer se transformo en una ONG que ofreia el sello a quien lo pudiera salvar de la debacle y asi tercerizo la candidatura primero con Lavagna y ahora ante la imagen que el monigote acuño en el voto por la 125 , les resulta util para ganar el gobierno y tener cargos en la administracion , y si recuerdo tambien usaron la imagen de Chacho y el frepaso para poner a De la Rua y hacer el peor gobierno de la historia democrtatica y mira que era dificil ser peor que Menem

Abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera