The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 7 de marzo de 2010

CLarin como siempre desinformando a los argentinos

En el pasquín argentino émulo de la Revista Barcelona , continúa sin solución de continuidad la campaña para desinformar a todos los argentinos y preservar los negocios del monopolio de medios

Hoy es pasquín se despacha con esta nota absolutamente FALSA , sin para seguir pegándole al mejor gobierno argentino desde la restauración democrática en 1983

ES EL UNICO EX PRESIDENTE QUE COBRA DOS INGRESOS DEL ESTADO

Kirchner sumó a la pensión el sueldo de diputado y cobra 42.070 pesos


Abal Medina informó que Kirchner donó íntegramente su sueldo a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

En su carácter de asesor del diputado nacional Néstor Kirchner, Juan Manuel Abal Medina desmintió en forma contundente la nota publicada este domingo por el diario Clarín e informó que el ex presidente "donó íntegramente su sueldo de legislador a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo".


Abal Medina desmintió en forma contundente la nota publicada hoy por Clarín en la cual "se informa falsamente que Kirchner sumó a la pensión el sueldo de diputado" y califico a la noticia como "una prueba mas de la campaña sistemática de desinformación desarrollada por el Grupo Clarín".

En su carácter de asesor ad honorem de Nestor Kirchner, Abal Medina afirmó que la información publicada por el diario Clarín respecto a que Néstor Kirchner cobra su dieta como diputado "es totalmente falsa, ya que el ex presidente donó a partir de su asunción su sueldo a la Asociación Madres de Plaza de Mayo y a la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo".

"El diputado Kirchner dona la totalidad de la remuneración de sus servicios como Diputado de la Nación que percibe en virtud del artículo 74 de la Constitución Nacional, que comprende la dieta - código 66 - y gastos de representación que le corresponden - código 67- correspondientes al año 2009 y al año 2010, distribuida en partes iguales y que se deposita en las cuentas de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, y Fundación Madres de Plaza de Mayo", subrayó.

Abal Medina sostuvo además que el ex presidente "ha renunciado, conforme resulta de la nota enviada en el mes de diciembre de 2009 a la compensación que por traslados, pasajes aéreos y terrestres le corresponde por su calidad de Diputado de la Nación".

Por otra parte el asesor aseguró que "por pedido expreso del Dr. Kirchner las donaciones a dichas organizaciones no fueron publicitadas a fin de no hacer uso político de tal acción".

A su vez Abal Medina quien es Secretario de la Gestión Pública y se desempeña como asesor ad honorem de Néstor Kirchner señaló que "ningún periodistas del Diario Clarín se comunicó con el despacho del Dr. Kirchner, ni con las autoridades de la Cámara de Diputados para solicitar y/o chequear la información publicada este domingo en su edición matutina".

"La mentira publicada por el diario es un claro ejemplo de la campaña sistemática de desinformación desarrollada por el Grupo Clarín contra la figura de Néstor Kirchner y las políticas de transformación social iniciadas en su gestión y consolidadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó Abal Medina.

A través de un comunicado del despacho de Kirchner se afirmó que "las donaciones de la dieta legislativa han sido instrumentadas por escritura pública, habiendo las entidades donatarias aceptado las mismas y los montos correspondientes se depositan regularmente, una vez que la tesorería de la Cámara de Diputados de la Nación efectúa los descuentos impositivos que corresponden".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Están a todo o nada, ya ni revisan fuentes, ni nada, si hasta crítica publica el comunicado de JMAM.

Pero bueno, supongo que gran parte de los lectores que todavía leen clarín quieren estas noticias...

Javier dijo...

Imaginate que los de los 2 palos verdes ya lo gastaron y tiene que buscar crear algun nuevo escándalo sobre todo esta semana que Nestor resaume la jefatura del PJ yu ej jueves va a estar en el acto de Ferro donde s ejuega la conformaciòn de un amplio espacio que exceda el PJ y sume a sectores progresostas y a los movimientos sociales , en lo que algunos llaman seria recrear el Frejuli .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera