The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 31 de marzo de 2010

Escuchas ilegales: Oyarbide podría citar a Macri la próxima semana

Mauricio Macri está al borde de ser citado a indagatoria.

La confirmación del procesamiento al Fino Palacios y Ciro James por asociación ilícita dejó a Macri al borde de la indagatoria. Ahora, le decisión está en manos del juez.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, está a un paso nada más de ser citado a declaración indagatoria en la causa que investiga el escándalo de las escuchas ilegales. Así lo precipitó la confirmación del procesamiento al Fino Palacios y Ciro James, a través de un fallo de la Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal, que habilitó al juez Oyarbide a llamar a partir del próximo lunes al líder del PRO a indagatoria si así lo decide.


La Cámara instruyó al juez a interrogar a Palacios como supuesto "organizador" de la banda, mientras que lo instó a apurar los trámites del caso porque la detención del ex policía investigador de la causa AMIA y de Ciro James -los únicos tras las rejas por el momento- "no pueden prolongarse más allá de lo estrictamente necesario".

De esta manera, además de Macri, podría ser citado a indagatoria el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro. Ambas citaciones ya habían sido sugeridas públicamente hace varias semanas. Según relataron fuentes judiciales a la agencia DyN, "hay que seguir investigando hacia arriba" de la escala jerárquica que estaba por encima de Palacios y James.

A principios de año, Oyarbide había anticipado su intención de citar a Macri. "Es posible que cite a Macri en febrero" , dijo el polémico magistrado, al salir de su casa el 17 de enero pasado. Esa frase quedó retumbando en la cabeza del político PRO, quien enfrentó al juez cuando se lo cruzó en un conocido spa porteño, al punto de que casi se van a las manos. Ahora, esa duda que carcome al jefe de Gobierno podría encontrar una respuesta no esperada, por lo menos así lo decidió la Justicia.

Mientras tanto esperando sus citación y procesamiento ( el otro día yo iluso me preguntaba como luego del Fino y Ciro como era posible que Montenegro siguiera hoy siendo funcionario , algo que me resulta increíble ) Mauricio Macri avanza en la criminalización de la pobreza , los nuevos terribles delicuentes que azotan la ciudad trapitos y limpiavidrios deben ser erradicados y torturados con Picanas Taser porque la UCEP fue ineficiente en la quema de todos los colchones y no alcanzo a eliminar a todos para Mantener Limpia Bs As ( Manliba alias Macri S.A. )

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Se me ocurre a mi, o Macri está muuuuucho mas cerca de no llegar al 2011 que Cristina?

Javier dijo...

Antonio
A mi se me ocurre lo mismo

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera