The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 22 de marzo de 2010

La apropiadora Ernestina Herrera de Noble y los jueces garantes de la impunidad

Noble Herrera: la titular de Abuelas insistió con que los hijos de la directora de Clarín son "apropiados"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, redefinió hoy en una conferencia de prensa el perfil del caso de Marcela y Felipe Noble Herrera cuando dijo que "ya hablamos de apropiados". Y confirmó que presentó un pedido para que se comparen sus muestras con las del Banco Nacional de Datos Genéticos.
Carlotto confirmó además que Abuelas de Plaza de Mayo presentó hoy un pedido de pronto despacho ante la Cámara de Casación para rechazar la suspensión dictada por la sala II de ese cuerpo de las pericias que se le iban a realizar a Marcela y Felipe para determinar su filiación.
"Ya hablamos de apropiados, por el tiempo pasado. En ningún otro caso ha pasado esta dilación. No explicaron el porqué", agregó Carlotto, acompañada por el abogado de la organización Alan Iud, de Aída Kancepolski Rosenfeld, de Abel Madariaga y del legislador Juan Cabandié, hijo de desaparecidos.


Otra de las Abuelas reconoció que es la primera vez que la organización de DDHH habla de "apropiados" al definir el carácter de la relación entre Ernestina Herrera de Noble y los dos jóvenes adoptados.

El abogado Iud informó que hoy, las Abuelas presentaron un recurso de pronto despacho ante la Cámara de Casación para rechazar el pedido de suspensión del cotejo y para que realicen la comparación de las muestras genéticas con los del Banco Nacional de Datos Genéticos.
Según el representante de las Abuelas, la Cámara podría expedirse el próximo jueves y, en el caso de que no hiciera lugar a la solicitud de la organización de DDHH, ésta podría ir en queja ante la Corte Suprema.

La urgencia se debe a los peligros que corren las muestras de ADN, recogidas por una delegación de la Policía Federal en diciembre del año pasado en los domicilios particulares de Felipe y Marcela. "Esta suspensión pone en riesgo la calidad de las muestras, que ya llevan casi tres meses sin ser procesadas", advirtieron desde Abuelas.

Carlotto manifestó que "el poder de Noble sobre sus hijos está perturbando" el desarrollo de la causa judicial.
"Si fueran hijos de desaparecidos, van a seguir siendo lo que son. Nada va a cambiar en la herencia. Lo que va a cambiar es que la sangre que corre por sus venas no es la que creen", señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Carlotto empleó en dos ocasiones la frase que da un nuevo perfil al caso.

"Estamos hablando de apropiación. Son prisioneros de la impunidad, que pasa por la práctica de la Justicia", añadió La titular de Abuelas dijo además que "no sé que tipo de sanción merecen estos jueces. Yo denuncio a la Justicia por corrupta e injusta. ¿Adonde quieren llegar?".

Frente a la serie de impedimentos de tipo procesal que ejercen los abogados de la directora del Grupo Clarín, Carlotto expresó "ojalá que el día que encuentre a mi nieto, no pase esto".

El problema principal a dilucidar es si se puede confiar en la justicia. Alguna vez se aplica la justicia cuando se tocan intereses permanentes del establishment y de los grandes grupos económicos?
Yo creo que el poder judicial requiere tal grado de limpieza que hacerlo no solo que puede demorar varios años, yo no se si alguna vez puede dar la correlación de fuerzas existentes en un gobierno electo para hacer semejante tarea . Porque yo diría que literalmente hay que echar a la mierda a mas o menos el 80% de los actuales jueces , y diría también que son muy pocos los jueces que se pueden salvar de la limpieza que hay que hacer y eso requiere un grado de poder que no se si es posible de hacer en democracia Lamentablemente la justicia esta llena de cómplices de genocidio y directamente de nazis como Guillermo Yacobucci , pero lo peor de todo es que con los métodos actuales de selección de jueces vemos como se reproduce la misma estructura anquilosada y mafiosa que hay dentro del poder judicial y cuya cara mas visible hoy es el juez Ricardo Recondo , el capo mafia de la Corporación judicial .

La historia de los jueces como Raul Madueño
(con un hermano ex juez detenido y acusado de encubrimiento en la dictadura militar) no es causal de recusación ?
Y Yacobucci, con sus antecedentes puede ser juez de Casación ?
Y Luis García y Conrado Bergesio y tantos otros garantes de impunidad y defensores de Ernestina ?

Lo que es aún mas grave es el riezgo que implican las reformas en la composición del Consejo de la Magistratura que plantean realizar desde el rejuntado opositor destituyente y que consiste en dar aun mas poder que el que actualmente tienen a la Corporación judicial , con lo cual pretenden cerrar toda chance de cambiar a los actuales jueces para garatizar la impunidad de los grandes grupos , a la espera de una mejora situación política que les permita zafar de la justicia , si estuvieron 8 años con esta causa , imagino que cuando hagan el análisis de Marcela y Felipe ya va a estar muerta la apropiadora Ernestina digamos en unos 10-15 años de modo que nunca deba asumir los cargos que le correspondan

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera