The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 27 de marzo de 2010

La Iglesia aún no desplazó a Von Wernich pese a la condena

Sin palabras . Todos sabemos de las complicidades de la jerarquia de la iglesia católica con la dictadura militar avalando el terrorismo de estado y el genocidio cometido e incluso participando del mismo , pero que luego de tantos años cuando uno ve que algunos curas que son asesinos terribles como Von Wernich son condenados por la justicia argentina por delitos aberrantes que empañan a la misma raza humana es realmente tan indignante y denigrante para la igleisa católica y me da tanto asco y ganas de vomitar que no lo soporto ni al pensar.

El sacerdote Luis Farinello denunció en Radio 10 que el ex capellán de la Policía que fue condenado por delitos de lesa humanidad continúa celebrando misas en la cárcel. "Es algo que no se entiende", dijo. Además, admitió que los casos de abuso "son más comunes de lo que se cree" y lanzó: "Siempre han tratado de esconderlos"

“No se entiende esto, es una persona que ha sido juzgada y condenada. Se ha comprobado esto y sigue haciendo misa.s Esto es una cuestión en donde la Iglesia debe tomar determinaciones más duras”, dijo el religioso.

De este modo se refirió al ex capellán de la Policía Federal que fue condenado por delitos de lesa humanidad en la dictadura, entre ellos privación ilegítima de la libertad y torturas.

El sacerdote de Quilmes también se refirió a la actitud que suele tomar la Iglesia ante los casos de abusos sexuales de menores, en el día que los Legionarios de Cristo de México admitieron en forma oficial que uno de sus fundadores, Marcial Maciel Degollado, abusó de un menor.

“La Iglesia siempre ha tratado de esconder estas cosas, que no haya escándalo. Cambiaban de lugar (a los chicos). Ahora creo que va a ser mucho más dura. Esto es una barbaridad y una verdad”, indicó.

Es más, consultado sobre la situación en la Argentina dijo que los casos de abusos "son más comunes de lo que se piensa". "Yo trabajo en comedores con pibes todos los días, y hay muchos casos de abusos sexuales con niños. Creo que hay expulsar inmediatamente a estos hombres y sacarles las licencias sacerdotales… es tan indigno”, reflexionó.

2 comentarios:

Unknown dijo...

para los catolicos que se la van de peronistas y defensores a ultranza de la Cupula Eclesial, por que carajo el padre farinello no llega a ovispo, me pueden decir?

gracias por la nota cumpa, justo estaba discutiendo bastante acaloradamente con un compañero (de esos que digo en el mensaje) sobre el tema hace unos días.

Marcelo Bustamante dijo...

Coincido con Farinello y la intencion del articulo. Sin entrar en consideraciones doctrinarias-ideologicas-teologicas porque soy un ateo confeso y militante (si eiste la militancia ateista)es importante rescatar en la memoria que parte de la iglesia -díscola por cierto- también contribuyo a la lucha revolucionaria. La teología de la liberación. De hecho Montoneros contaba con la influencia de la casta catolica burguesa.
Saludos Javier.
PD: al parecer la iglesia mantiene su postura con respecto a la dictadura no?para tener a von wernich como parte de la iglesia...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera