The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 16 de marzo de 2010

Los hijos apropiados de Ernestina eran de Carrio o de Bergesio?

Hoy encontramos en Crótica de quebrar Aerolíneas esta nota según la cual Bergesio debió haber enviado las muestras al Banco Nacional de datos genéticos BNDG , pero la realidad es que no lo hizo y no se esta cerca de la verdad como dice la nota , sino que se continúan con las maniobras dilatorias de los últimos años que garantizan la impunidad de la apropiadora ilegal Ernestina que hace rato que debería estar entre rejas tal como en su momento había sido ordenado el ex juez Marquevich y por ese motivo las corporaciones económicas y los políticos complices en el miserable Consejo de la magistratura o el ente donde sobre todo desde la Corporación de Magistrados presidida por el insufrible e insoportable juez Recondo se pretende garantizar la impunidad de todos los jueces de mierda que aún tenemos ( muchos de los cuales debió haber echado el cagón de Alfonsín porque venían de la dictadura genocida y continúan aún hoy en sus cargos) y echar a los pocos que se animan a hacer lo que la ley manda sin importar los intereses económicos que se vean afectados tal como fue el caso de Marquevich .

La realidad es que la verdad no esta mas cerca como dice Crotica de Air Comet quebrada y el juez Beregsio debería ser echado cuanto antes por complicidad con la delincuente dueña del monopolio Clarinete.

Los reproches a Bergesio por la causa Noble llegaron hasta París

Estela de Carlotto denunció durante una visita a Francia las "maniobras dilatorias" del juez argentino que ordenó las pruebas de ADN a los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló de la actitud "dilatoria" del juez Conrado Bergesio, que "no ha enviado todavía al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) las pruebas hemáticas" efectuadas a Marcela y Felipe Herrera Noble a fines de diciembre pasado.

"El juez Bergesio no ha enviado todavía al Banco Nacional de Datos Genéticos las pruebas hemáticas que se tomaron en el Cuerpo Médico Forense ilícitamente, porque no era el lugar en el que por ley debían hacerse", aseguró Carlotto a la agencia AFP en París.

Abuelas considera que ambos jóvenes, adoptados en 1976 por la propietaria del grupo Clarín, son en realidad hijos de desaparecidos y que nacieron en cautiverio durante la última dictadura militar.

Tras los análisis, el mismo magistrado ordenó allanamientos en los domicilios de los jóvenes, operativos que, según Carlotto, estuvieron "muy mal hechos" y "no tenía" por qué hacerlos.
"Y ahora parece que (Bergesio) quiere hacer un tercer camino. Les quiere volver a sacar sangre. Es todo dilatorio. Todo está en stand by", denunció la responsable de la entidad humanitaria y agregó que esa actitud refleja "cierta connivencia (de la justicia) con la gente de poder económico o mediático".

Los abogados de Abuelas de Plaza de Mayo han reiterado en varias oportunidades que la institución oficial para efectuar dichas pruebas es el BNDG, de acuerdo con la legislación vigente.

La ley de ADN, aprobada el 19 de noviembre de 2009 por el Congreso, permite a la Justicia exigir la obtención de muestras genéticas para esclarecer casos de apropiación de hijos de desparecidos.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera