The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 3 de marzo de 2010

No al cierre del Hospital Pedro Lagleyze

Denuncian otro atentado contra la salud pública porteña

Legisladores opositores y trabajadores de la Ciudad repudiaron el cierre del hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri. “Esta decisión tiene que ver con el achicamiento y desfinanciamiento de la salud pública”, aseguraron.

La denuncia fue efectuada durante una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, con la presencia de los empleados del Lagleyze, dirigentes gremiales y de diputados de los bloques de Proyecto Sur, Encuentro Popular para la Victoria y Diálogo por Buenos Aires, quienes coincidieron en pedir la renuncia del titular de la cartera sanitaria, Jorge Lemus.

En las ultimas horas se conoció la resolución 466 del Ministerio de Salud de la Ciudad en la que se anuncia el "cierre preventivo” del hospital ubicado en el barrio de Villa Mitre porque el edificio no estaría en "condiciones operativas” para atender a los pacientes tras las inundaciones de febrero pasado.

La orden del Ministerio incluye la directiva a la dirección Sanitaria III, de la cual depende el Lagleyze, a trasladar los equipos de alta tecnología del centro oftalmológico al hospital Durand.

"Lemus cerró el hospital alegando como excusa las últimas inundaciones. La realidad es que esto forma parte de una decisión del gobierno macrista pensada desde antes de está situación particular, decisión que tiene que ver con el achicamiento y desfinanciamiento de la salud pública”, aseveró el legislador Jorge Selser, de Proyecto Sur, y precisó que "el hospital no recibe partidas de presupuesto desde que asumió Macri”.

Según datos oficiales, el hospital Laglayze atiende a 1000 personas por día, realiza 35 cirugías diarias, especialmente de cataratas y es el único que cuenta con un tomógrafo de retina del país.

"Aclaramos que el hospital tiene agua, electricidad y podría estar en normal funcionamiento de no ser por está decisión sin fundamentos", sentenció Selser.

Por su parte, Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE-Capital, dijo que el cierre del Lagleyze se suma a otras problemáticas por la que atraviesan centros de asistencia porteños que dependen de la red de hospitales públicos.

"El Udaondo hace 9 meses que está sin luz, hoy se cayó un techo del quirófano del Santa Lucía y los servicios del Hospital Rivadavia trabajan al 20 por ciento”, denunció el gremialista.

Arrechea anticipó, además, que los trabajadores convocarán a una marcha en los próximos días a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad "para exigir la renuncia de Lemus y denunciar a Macri porque su gestión no tiene como prioridad a los hospitales públicos”.

2 comentarios:

burgués asustado dijo...

que feo va ser vivir en buenos aires!!

Javier dijo...

Te vas a mudar acaso? jajaja , Mira no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista , lo grave es que todavia no vemos quien va a armar el frente para derrotar a la derecha en la ciudad y recuperarla salud y educacion que Macri seguira dos años mas destruyendo

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera