The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 1 de marzo de 2010

País Virtual y País Real

Cristina, en el Congreso: “Hay dos ’Argentinas’, una real y otra mediática en la que todo está mal y obstruye”

La Presidenta inaugura el 128 período de sesiones ordinarias del Congreso y realiza un balance de su gestión. La jefa de Estado afirmó que “en los últimos tiempos han surgido como dos países, un país real que permite que se batan récords y otro país mediático en el cual suceden cosas horribles". Y enfatizó: "Este país real que se enfrenta con el virtual, es el que ha logrado un piso de protección social como nunca se había visto" .

"Nunca pude entender a los capitalistas que me hablan de ajustes y de achicar el gasto"

"Uno de los principales problemas que tenemos en la Argentina es que el aire es gratis, si no fuera gratis se dirían menos tonterías", opinó para replicar las críticas sobre las políticas económicas de su gestión.

"La Patria necesita aplausos, no Cristina, no el gobierno, la Patria necesita que todos los hombres y mujeres que tenemos representación popular nos despojemos por un minuto de nuestras ambiciones, que son legitimas, pero por un momento pido que nos despojemos para ver el país real que nos permita tener una clara visión de lo que esta ocurriendo", enfatizó.

En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, agregó que "vamos a poder aplaudir el día que podamos decir pobreza e indigencia cero a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Por ese día es que seguimos trabajando con mucha fortaleza; yo no necesito aplausos, necesito cooperación y esfuerzo no para mí sino para la Patria".

Cristina anunció el envío de ayuda estatal y privada hacia Chile, que incluye el traslado de 54 médicos, cuatro plantas generadoras de energía y otras 4 potabilizadoras de agua.

"Salud, energía y agua" son las tres áreas en las que se desarrolla la ayuda "de Estado a Estado", indicó la jefa de Estado al abrir el período 128 de sesiones ordinarias del Congreso.

Además, indicó que empresarios argentinos y chilenos acordaron el envío al país vecino de más de 1800 toneladas de alimentos básicos no perecederos junto a más de medio millón de litros de agua mineral.

A continuación, CFK afirmó que la Constitución la "obliga a dar cuentas del estado de la Nación, como administradora general del país" y afirmó que hablará del "país real en un mundo que se ha tornado real, porque hasta el último trimestre de 2008 teníamos un mundo virtual, pero la burbuja estalló" y generó "la crisis global más importante de la que se tenga memoria".

La Presidenta destacó que ante la crisis mundial de 2009, "en nuestro país la recaudación por ventas fue de 1 billón 790 mil millones de pesos". Afirmó además que "pese a que nuestras exportaciones cayeron, nuestra balanza comercial batió récords", y que "nos faltaron apenas 19 millones para llegar a los 17 mil millones de dólares de superávit comercial".

"Esto no fue magia, no fue artilugio, fue simplemente gestión y una fuerte intervención de políticas activas del Estado", manifestó la Presidenta, al tiempo que sostuvo que "el objetivo que nos planteamos frente a la crisis era evitar la generación masiva de despidos".

Cristina defendió los superávit gemelos y el crecimiento de las reservas del Banco Central logrados en los gobiernos de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner y los dos primeros años de su mandato, a los que calificó como "los más importantes de que se tenga memoria".

"Generar riqueza es el crecimiento económico en el que creemos y por el que trabajamos desde 2003: Las reservas acumuladas en 2003 fueron de 32.566 millones de dólares, el año pasado pese a la crisis (mundial) acumulamos 1400 millones de dólares de reservas más, superando este año los 48 mil millones de dólares", detalló al hablar ante la Asamblea Legislativa.

En ese marco, la jefa de Estado confió que "queremos llegar de vuelta a los 50 mil millones de dólares (de reservas) completando el crecimiento económico más importante del que se tenga memoria", y agregó: "Los superávit gemelos, fiscal y comercial, fueron bandera de esta gestión y pilares macro del crecimiento que para 2003-2008. 82.966 millones de dólares arrojó nuestra balanza comercial", indicó.

Fernández de Kirchner señaló que esto "fue posible no solamente por las políticas activas que desarrollamos" sino por la "solidez de un modelo económico y político que desde el 25 de mayo de 2003 generó las condiciones macroeconómicas que permiten que un país salga adelante".

La presidenta sostuvo también que la generación de "cuatro millones y medio de puestos de trabajo" es "el mejor antídoto" contra el clientelismo político.Además, destacó que desde 2003 se lograron que "dos millones de jubilados" ingresen "a la protección social".

"El país logró un piso de protección social", resumió la jefa de Estado, quien resaltó que "la generación de más de cuatro millones y medio de puestos de trabajo que hemos realizado es el mejor antídoto contra los clientes" políticos.

Cristina aseguró además que 3,5 millones de menores de 18 años cobran hoy la Asignación Universal por Hijo y destacó que eso es producto de la recuperación de la administración de los aportes jubilatorios de trabajadores para el Estado.

Recordó que cuando se aprobó el proyecto que habilitó a los afiliados a las AFJP volver al sistema de reparto, "lo hicimos solos, con los votos del oficialismo y de los partidos aliados y de aquellos que pensaron que era importante recuperar para el Estado la administración de recursos para los trabajadores".

Otros "no nos acompañaron", sostuvo la Presidenta para agregar que sin esa nueva política, "esos 3,5 millones de chicos seguirían siendo motivo de discursos maravillosos, exposiciones fantásticas por radio y tv, de dirigentes sociales, empresariales, políticos, eclesiales".

En el aspecto educativo, CFK aseguró que "fue este gobierno el que destinó el 6 por ciento del PBI a la educación" como así también el hecho de fijar "un piso salarial en la propia ley de financiamiento" educativo. "En los '90 yo era una de ustedes, cuando tuvimos más de mil días de 'carpa blanca'", aseveró la primera mandataria.

La Presidenta señaló también que "hemos hecho crecer el salario de los docentes universitarios en un 450 por ciento del 2003 a la fecha".

Cristina recordó "aquel año en que nos vinieron a proponer para salir de la crisis que redujéramos el presupuesto de las universidades. Es para saber que país real tenemos hoy y el que tuvimos".

"...He firmado en acuerdo general de ministros, con discriminación absoluta de lo que se va a pagar, porque además quiero aclarar que la deuda que se está pagando fue originada en gobierno anteriores"
, dijo la Presidenta tras comunicar que derogó el decreto de creación del Fondo del Bicentenario.( Carrio puteaba destras de las cortinas porque se le cayo la sesión especial del show de la revista que pensaban hacer junto con Nito Ataza y pensaba y ahora cuando estrenamos la obra ? Voy a ver si lo llamo a Ricardo Fort y nos ayuda junto con Alica la efedrina Narvaez )

"Hemos afectado 4187 millones de dólares de reservas y conformamos una comisión bicameral, integrada por 8 senadores y 8 diputados, para que sigan, vigilen y controlen cada uno de los pagos que se efectiviza con esas reservas".

"¿Alguien piensa que se pueden sacar reservas del Banco Central y llevarlas a la casa y ponerlas en un lugar diferente?", preguntó Cristina sobre las críticas al Fondo del Bicentenario y detalló que esas reservas serán destinadas a "pagar deudas que generaron otros gobiernos, con el corralito, la pesificación asimétrica y la convertibilidad de Cavallo, para pagar a organismos internacionales de crédito".

"No vayan a creer que por poder obstruir algo les va a ir mejor en las elecciones porque las elecciones no se ganan por poner palos en la rueda al otro, se ganan cuando sos mejor que el otro".

"Le pido a todas las fuerzas políticas discutir las cosas importantes del país".

"Algunos no tienen proyectos alternativos. Otros no los pueden decir porque no los votarían. Hay que discutir las cosas importantes en la República Argentina".

"Tengo pasión por el debate, pero ahora soy Presidenta, la pasión por el debate se transformó en pasión por la acción, que se paguen los sueldos, que haya obra pública, es lo que corresponde a la administradora de la Nación, de pagar la deuda también"... "el tema de la deuda, argentinos, no es un problema de este gobierno, el Estado es uno solo y en ese contexto la demandada es la República Argentina.

"Los Jueces tienen que fallar de acuerdo con el Código Penal o el Código civil y no de acuerdo con la tapa de Clarin"

SE VIENE LA REFORMA DE LA JUSTICIA POR FIN !!!!!!!!!!!!!!!!


CHAU AL DNU del FOBIC , NO A LA JUDICIALIZACION DE LA POLÍTICA



UNA VERDADERA MAESTRA , NO PUEDO CREER COMO LES PASA EL TRAPO POR LEJOS A TODOS LOS DIRIGENTES DE ESTE PAIS .

Que puedo decir que me gustaría que Cristina fuera candidata a la reelección en 2011

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Por lejos es el cuadro politico mas fuerte de los ultimos años
Ninguno ,incluido Nestor tiene su capacidad de expresar ideas en forma clara y contundente.
Y no recuerdo NINGUN presidente con esa fuerza expresiva

Paula Pimentel dijo...

Me enganchó esta cadena. Ojalá se venga esa reforma, y se aceleren los juicios, como pidió Cristina.

Un ABrazo

Emi dijo...

Me gustó mucho, siempre brillante Cristina.
Cariños!

Marcelo Bustamante dijo...

la verdad muy bueno el discurso de Cristina, va mejorando.
Saludos javier!

Unknown dijo...

Ahora leo bien lo del aire es gratis. Es buenísimo. Hasta se permite humoradas la compañera. Como dice Nando, una distancia enorme entre ella y el resto.

Ricardo dijo...

Y dijo que el objetivo en 2009 fue que a ningún trabajador le llegara el telegrama de despido.
Hay que bañarse, peinarse, perfumarse, ponerse un traje, pararse y aplaudirla hasta que duelan las palmas.

La verdad, los opositores tendrían que ir en fila para besarle las patas.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera