The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 15 de marzo de 2010

Se viene un nuevo aumento del ABL en la Ciudad de Buenos Aires

"Hace dos años que no se ajusta"

Tal como lo decía en mi post de hace unos días : El cualunquismo porteño la verdad se merece a Macri

El jefe de Gobierno porteño dejó abierta así la posibilidad de impulsar un aumento en el Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). Además, afirmó que este impuesto constituye "un aporte importante" para el plan de obras de la ciudad.

"Hay que ver cómo resolvemos el tema de la inflación; si no, se acumulan siempre atrasos y el ABL es un aporte importante para sostener el plan de obras de la ciudad", aseveró Macri en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana, antes de presidir la reunión de gabinete de la ciudad.

Macri arribó hoy en bicicleta, provisto del reglamentario casco, al Museo de Arte Hispanoamericano `Isaac Fernández Blanco`, donde se desarrolló la habitual reunión de ministros de los lunes.

"El peor enemigo de la ciudad es el auto y, la forma más sana e inteligente de combatirlo, es el uso de la bicicleta. Se los recomiendo a todos: es un ejercicio matinal muy bueno, no contaminamos el medio ambiente y sostenemos la salud", aconsejó el jefe de gobierno de la ciudad.

Luego de escasos segundos de recuperación y exhibiendo su casco en la mano, Macri dialogó con la prensa y, después, encabezó la reunión de su gabinete, en esta ocasión realizada en el museo ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el oficialismo impulse en la Legislatura de la ciudad un proyecto para establecer un ajuste anual automático del impuesto inmobiliario, Macri remarcó que se trata de un tributo que carga con un "retraso" en su valor. ( Macri quiere indexar algo que esta prohibido por la ley )

"Hace dos años que no se ajusta y, salvo (para el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno, hemos tenido una inflación importante", sostuvo el titular del Ejecutivo de la ciudad.

Debo aclarar que no me parece a priori mal que se actualice la valuacion fiscal y se incrementen los ingresos de la ciudad , claro , si eso es para evitar el endeudamiento , pero el macrismo viene incrementando la deuda y pretende seguir haciéndolo ( de hecho todos los gobiernos de la derecha en la historia han incrementando los deficits y aumentado las deudas ) porque es la lógica del endeudamiento la que permite luego imponer sus políticas de ajuste . Encima el macrismo al mismo tiempo desfinancia la educación y salud públicas y gracias a la lucha de los trabajadores se ha logrado frenar el cierre del Lagleyze

No viene mal recordar lo que decía la derecha PRO cuando se alzo con el control del gobierno local en 2007 :

Tras la victoria del PRO

Futuro ministro de Hacienda de Macri: no aumentarán impuestos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se peude ser tan pelotudo Cro.? tan previsible? llegarse en bici? la bajó del baúl del auto 3 cuadras antes, dejemonos de joder...

Eso sí, se mandó el chiste del año, plata para las obras de la ciudad...

Recuerdo esa frase final.

Javier dijo...

Si las excusas pueden ser muchas , que hay que pagarle a los maestros o poder ampliar el subte para lo cual ya consiguio un credito por mas de U$S 100 millones , porque lo autotrizaron a emitir deuda y tiene deficit .
Me contaba un compañero del secundario que trabaja en control de gestión desde la época de Ibarra, que desde que esta el Macrismo la gestion de la ciudasd es la mas desastroza , ha desarmado cosa spara tercerizar, compra sistemas que ya habian sido hechos en el estado a empresas y muchas cosas asi , sus palabras erabn que en la ciudad estan afanando a 4 manos , a mi incluso me llamo la atencion que me hablara bien de Ibarra por el manejo de la administracion siobre todo durante la crisis donde no se afactaron partidas ni en educacion ni en salud algo que los idiotas no saben valorar . Y bueno que pague el costo politico la derecha como corresponde y espero que en dos años dejen la administarcion pública en otras manos porque hay que recuperar la salud y educación públicas y supongo que habra que hacerlo pegándole a la clase media porque yo les cortaria el chorro a las escuelas privadas y el que quiera que pague la tarifa total , creo que la gente tiene que volver a la escuela publica por un tema de integracion del tejido social y hay que desincentivar a los medio pelo con el precio para que no vayan a la educacion privada mal que le pese eso es un negocio privado y si lo quieren que lo paguen


Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera