The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 14 de marzo de 2010

Tanta alegría seguida me va a hacer mal

Durante todo el fin de semana nos encontramos con los editoriales de los diarios y los medios monopólicos castigando duramente al rejuntado golpista opositor, porque ven que no les resulta confiable para defender sus intereses tal como esperaban. De esto es de lo que se queja amargamente la golpista Elisa Carrio estos días porque ella , como lobbysta principal del Grupo Clarin y del CEO Magnetto en el Congreso Nacional fue la organizadora principal de toda la estrategia golpista para producir la caída del gobierno nacional y popular de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner que fracasó estrepistosamente y de ahí los lamentos borincanos en los medios monopólicos .
Todo eso fracasó por dos razones principales , primero porque por suerte ese rejuntado es sumamente volatil y poco representa la voluntad popular que dicen defenfer, y segundo gracias a las movilizaciones populares producidas en la última semana , es decir , ver al pueblo en la calle y con disposición a seguir defendiendo el modelo.

Leyendo
el post de Aldo Ulises Jarma me encontré con estas perlitas en la nota de Alfredo Leuco en Perfil de ayer que no puedo dejar de copiar acá :

Néstor Kirchner está más débil o más fuerte que nunca? ¿Está herido de muerte política y no tiene retorno con la sociedad o está resurgiendo con más fuerza y astucia que antes? ¿Cómo es eso de que siempre está al borde del nocaut y, sin embargo, sale con sus brazos levantados y redoblando la apuesta?

Esta percepción dicotómica no aparece recién ahora. Viene pasando desde la 125 para acá. Se viene (venimos) anunciando el ocaso de un liderazgo que no se apaga nunca.

Néstor y Cristina terminan la semana con importantes triunfos políticos que no conviene minimizar ni subestimar.

El acto de Ferro demostró un nivel de organización y capacidad movilizadora que evocó los años de la gloriosa Jotapé
. Había micros con gente que intercambia favores con los intendentes y que muchos llaman clientelismo. Pero el resto eran viejos y nuevos cuadros políticos formados en la escuela histórica de la Tendencia Revolucionaria, en la idealización de Montoneros, Evita y el Che. ( Muchísimos jòvenes y muchísimos nuevos cuadros como nosotros) Emilio Pérsico se llevó los méritos. Había intendentes, consejales y militantes territoriales de barrios humildes como no ha reclutado ningún otro movimiento.

Ese es un respaldo callejero que sólo Kirchner tiene. Tal vez los camioneros lo emparden en masividad y recursos económicos, pero no pueden ni competir en convicción ideológica (Vieron no tienen mas remedio que asumir que se les cayó la idea de que todo pasa por el chori y la coca y ahora deben ante la evodencia de los hechos reconocer que tenemos convicciones e ideología que vamos a defender ) ni disposición al combate en todos los frentes. “Néstor va a volver con la Jotapé”, fue la consigna principal.

El mismo jueves, Merceces Marcó del Pont salvó su cabeza. La guadaña opositora se mostró con simétrico odio y metodología que los Kirchner. Roxana Latorre y María José Bongiorno anunciaron su voto no positivo y dicen que en las próximas horas habrá más novedades para ese boletín, porque hasta Carlos Menem duda entre beneficiar o no castigar a la presidenta del Banco Central. “En cualquier momento terminan condecorando a Mercedes”, sentenció tragicómico un senador radical.

Los opositores, en términos de respeto institucional y debate entre ellos, deben ser más papistas que el Papa. Las peleas de conventillo, fracturas expuestas, hoguera de vanidades y, sobre todo, la falta de conducción estratégica de un cuerpo colegiado sólo sirvieron para embellecer a Kirchner.Un empresario muy poderoso no tuvo empacho en confesar: “Me va bien en los dieciséis tipos de negocio que tengo”. Dijo que la macroeconomía está vigorosa y que la inflación, que para los economistas profesionales es el único problema grave, para Cristina y Néstor es una bendición. No hacen nada para frenar el aumento de los precios. No creen que sea algo tan terrible.

Ese 80% de imagen negativa es un dato valioso, pero no el más importante a la hora del análisis de los complejos fenómenos políticos. Michelle Bachelet acaba de retirarse del poder con el 84% y su partido sufrió una derrota histórica a manos de la derecha después de 20 años.

Esos datos se pueden leer al revés y decir que Néstor Kirchner tiene un sólido piso de 20% de apoyo. Que lidera con firmeza el sector con más dinámica, iniciativa y dólares de la política. Que la CGT lo acompaña, disciplina trabajadores y no pone en marcha su infinita capacidad de daño. ( daño a los intereses del establishment seria ?) Que la población todos los días suma dudas sobre las verdaderas condiciones de los líderes opositores.Igualmente debemos ser precavidos y no dejar un segundo de estar atentos porque como ya dijimos en otro post la derecha no respeta nada , ni squiera la vida de las personas y esta diispueta a volver a matar como ya lo hizo en el pasado para conseguir imponer sus intereses y cortar de raiz todo proceso de avance del campo popular


4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que no lo había leído compañero. Eso sí, Leuco no pudo con su genio en ese último párrafo. Y bueh, es demasiado par él...

una semanita complicadita.

burgués asustado dijo...

Leuco es una especie de mujer-hombre cornud@ recuerda los buenos momentos y despues se le sale la chancleta! mujy buen post Javier..hay que avanzar cpon precaución que la derecha nos espera al primer tropiezo, abrazo.

Silvia Ca dijo...

me siento totalmente identificada con la cancion. pero a veces vale la pena que a uno lo maten de tanta alegia seguida...abrazos!
PD: no hay nada para la proxima semana? un actito, una marcha?
jajaja

Javier dijo...

Y Silvia Ca este miercoles tenemos la votaciòn el pliego de Mercedes , hayq ue etsar atentos capaz se arma algo para ese día .

Y si tenemos que estar atentos porque la derecha esta ahi a la expectativa de dar el proximo zarpazo

Abrazo a todos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera