The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 12 de abril de 2010

“Cobos está cumpliendo con un rol lamentable”

La capacidad de daños de Cobos al país ( O como decía Anibal riezgo Clarín o riezgo Magnetto ) es lamentablemente muy grande , yo me pregunto porque no se forzo su remoción cuando se tenían las mayorías necesarias para echarlo con un juicio político como hubiese correpondido , porque no se puede ser vicepresidente y querer ser el jefe de la oposición . Pero es inceíble que pasemos tantos meses en esta situación que realmente resutaría inexplicable para cualquier persona sensata , y resulta increíble que lo que hace Cobos sea valorado, por un sector reaccionario a la política de la sociedad argentina , como republicanismo , es un nivel de caradurismo tal que da vergüenza ajena el nivel de la derecha cipaya que tenemos en nuestro país hoy recostada dentro del famoso y volatil grupo A

Lo afirmó el senador Guillermo Guastavino, luego que el vicepresidente difundiera una solicitada con los nombres de los legisladores que no dieron quórum en la última sesión de la cámara y los amenazara con descontarles el 20 por ciento de su sueldo si faltan a la próxima. Sumándose a las críticas, su colega Beatríz Rojkes de Alperovich advirtió que “Cobos no puede manejar ni siquiera el Senado de la Nación”.

Para el senador Guillermo Guastavino (FPV-Entre Ríos) el vicepresidente Julio Cobos con esta actitud “en vez de poner equilibrio, buscar racionalidad, y cumplir la función de presidente del Senado, es el eje de la oposición”, y que esta situación imposibilita el normal funcionamiento de la Cámara.

Con respecto a la posibilidad de que se descuente el 20 por ciento de las dietas a los legisladores que en la semana no den quórum, Guastavino explicó que “el Parlamento está paralizado producto de la actitud de irracionalidad e irresponsabilidad de la oposición que quiere promover iniciativas que atentan contra la acción del gobierno nacional”.

“No queremos rehuir a ningún tipo de debate, queremos darlo, pero no vamos a prestarnos a consentir esta irracionalidad que propone hoy la oposición”, detalló y para reafirmar su postura recalcó que “el decreto de DNU tiene fuerza de ley”.

“Ahora hay algunas iniciativas en la Cámara de Diputados intentando modificar el sentido de los DNU. Habría que refrescar la memoria, de cuando la oposición usó los DNU para bajar sueldos y jubilaciones”, agregó.

Por su parte, la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich consideró que la solicitada que publicó hoy en un matutino porteño constituye “una señal desesperada que plantea `ayúdenme, vengan porque no puedo manejar esto`”.

La legisladora del Frente para la Victoria por Tucumán salió a defender la postura oficialista cuando señaló que “el quórum lo deben dar ellos”,( No era que la oposición tomó el control del parlamento? , adonde está la mayoría que dice tener el rejuntado opositor destituyente) en referencia a la oposición, ya que “pretenden tomar medidas contrarias a nuestro gobierno”.

En declaraciones a radiales, remarcó que “estos son los juegos de la democracia”, y explicó que, mientras el oficialismo conforma “un bloque sólido”, sin ser mayoría, del otro lado hay “un amontonamiento de voluntades que no saben lo que quieren, que quieren obstruir e imponer políticas que le corresponden al gobierno”.

“Lo que suena horrible es la devaluación de la política hecha por los mismos políticos”, advirtió Rojkes de Alperovich y agregó que “si este señor (por Cobos) pretende presidir el país en base a todas estas situaciones por lo menos atípicas, no puede manejar ni siquiera el Senado y tiene que recurrir a este tipo (de mecanismos)”, en alusión a la solicitada.

Con respecto a esto, ironizó que le “encantaría” que se publicara las veces que los diputados de la oposición “no acompañaron en el quórum” al oficialismo, que debió reunir el número necesario para debatir las iniciativas que impulsaba.

Esta polémica surgió luego que Julio Cobos citara a sesionar este miércoles a los senadores a través de una solicitada salida en Clarín.( Adonde sino iba a publicar que en el grupo monopólico que lo impulsa políticamente ? ) Allí consignó los nombres de cada uno de los ausentes y los amenazó con que les descontará parte de la dieta si no van. ( La Gestapo Cobista ? )

“Por disposición del Sr. Presidente del H. Senado de la Nación, (el traidor cipayo e hijo de puta)Ingeniero (que como tantos otros han deshonrado esa profesion , entre ellos : Alvaro Alsogaray , María Julia Alsogaray , Mauricio Macri ) D. Julio César Cleto Cobos, cítase a sesión ordinaria del cuerpo para el próximo miércoles 14 del corriente mes de abril, a las 14 horas”, se resaltó en la solicitada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

eh compa, es qu ecobos debe recuperarse en las encuestas, y de yapa hasta que vuelva cristina no podrá actuar en el congreso...

Pero lo de la solicitada es patético. Como si no dar cuorum fuera delito.

Javier dijo...

Si seguramente que es parte de una maniobra publicitaria para reposicionarse como candidato en las encuestas adonde viene su candidatura cayendo estrepitosamente pero no como decía Maria laura Santillan en Telenoche que caía la economía en 2009.
Además el convica a una samblea que según yo leí no va a presidir porque todavía estará ocupadísimo como ñoqui en la rosada porque por suerte no puede firmar nada sin la firma de los ministros y como la asamblea la convoca Pampurro asi que hubiese sido mejor que hubiera metido su patética solicitado en el culo , pero como vió Javier Trettel Buteler en su blog como todos previamos toda la maniobra publicitaria de la solicitada fue planeada por Magnetto parece

http://massimpledeloqueparece.blogspot.com/2010/04/ultimo-momento-clarin-no-miente.html

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera