The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 24 de abril de 2010

“El Grupo A no nos representa”

Escición en Libres del Sur en Río negro

La centroizquierda no K (curiosa forma de llamar a personas que se dicen de centroizquierda y terminan en muchos casos siendo funcionales a una restauracion conservadora en nuestro país) sumó esta semana una nueva escisión luego de que los titulares rionegrinos de Libres del Sur y Barrios de Pie anunciaran su alejamiento del partido por “diferencias con la posición nacional ante las medidas del Gobierno”. Los dirigentes denunciaron que la conducción del movimiento liderado por Humberto Tumini intervino la provincia y los desplazó. Ahora anuncian “una línea más autónoma” y admiten la posibilidad de un frente con el Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella.
Encabezaron esta decisión el secretario general de Libres del Sur de Río Negro, Mateo Canosa, y el coordinador provincial de Barrios de Pie, Raúl Fernández. Ambos acusaron al partido de excluirlos de los últimos debates. “Intervinieron la filial local y se inventaron una nueva conducción”, denunció Canosa a este diario.

Detrás de la polémica se esconden los debates internos que tienen lugar por estos meses al interior de los bloques de centroizquierda. “No estamos de acuerdo con las posiciones de enfrentamiento que se tienen frente al kirchnerismo. No nos sentimos representados en el Grupo A”, argumentó Canosa. “Las mejores medidas de este gobierno tuvieron lugar después de nuestra salida”, admitió, por su parte, Fernández.
El distanciamiento de este grupo implica la salida de unos 1400 afiliados de Libres del Sur y Barrios de Pie. Para Fernández, esto implica que deberán crear o sumarse a una herramienta política “parecida a lo que fue la transversalidad en su momento”. “No estamos planteando oficialismo sí o no, sino algo más cercano a lo que expresa Sabbatella”, explicó.

Libres del Sur oficializó su salida del Gobierno en diciembre de 2008, cuando Humberto Tumini y Julio Ceballos por entonces funcionarios nacionales– renunciaron a sus cargos y cuestionaron un excesivo componente peronista dentro del kirchnerismo.

Tan gorilas son Tumini y Ceballos ? Yo creo en lo personal que el FPV justamente se equivocó por recostarse excesivamente en el pejotismo en el 2007 y asi tuvo diputados que se dicen muy peronistas (16) que en el 2008 ya se habían pasado a la oposición , justamente cuando Cristina tomaba sus mejores medidas , resolucion 125 , estatización de Aerolíneas Argentinas , SIPA y fin del negociado de las AFJPs , Ley de medios , Ingreso para la niñez y mientras todo eso pasaba Libres del Sur se retiraban del FPV primero para ir en las Listas de Nuevo encuentro en junio y ya en diciembre en la primera sesión del nuevo congreso se fueron a confluir con la oposición destituyente en el grupo A .)

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Está bien lo que dicen Canosa y Fernández. Y es cierto.

Veremos la posición que adoptan las Liebres en matrimonio gay y entidades financieras.

Javier dijo...

No creo que se suiciden en esos temas es obvio que tienen que estar a favor .

Unknown dijo...

el que argumenta con mentiras busca algo inconfesable. No está intervenido Libres del Sur sino que estos dos salames se fueron solos....

Javier dijo...

OK Pablo , pero Libres del Sur deberia explicar como dicen ellos porque cuando se fueron del FPV fue que CVristina tomo las majores medidas desde 2003 como eliminar las AFJP , estatizar aerolineas , ley de medios , ingreso para la niñez , conectar igualdad , yo creo que Cristina de hecho y por suerte profundizo cosas que en los primeros 4 años no s ehabian tocado y obvio que falta mucho y hay que subir ese techo que impone el PJ , pero siempre evitando cualquier chance de una restauracion conservadora , a toda cosa hay que avitar que Cobos ,Macri , Carrio , la mierda radical , el socialismo traidor de los santafesionos que se aliaron con la mierda radical ajustadora y neoliberal que estuvo con la alianza de mierda y con el asesino hijo de puta de De la Rua . Yo no entiendo como s epuede estar cerca de Margarita Stolbitzer y Luis Juez que para mi son muy de derecha y espero voten a favor del casamiento sin importar el sexo de los contrayentes y obviamente con las dos manos en alto y los dos pies si se pudiera para cambiar la ley de entidades financieras que presentan Nuevo encuentro esta semana y que necesita sumar muchos apoyos para que salga frente al lobby de la banca rentista .

Unknown dijo...

Javier, es publica nuestra posición a favor del matrimonio y por una nueva ley de entidades, al igual que apoyamos la 125 y la ley de medios. Mi comentario no iba por ahí sino contra de estos dos salames porque los conozco muy bien y de hace años. Si seguían con nosotros iban a perder el carguito en la provincia y, pobres, tienen que volver a laburar... Además hacer política denunciando mentiras por un minuto de prensa es desleal y de mal paridos...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera